Skip to content

Las claves del fin de semana futbolero: El ojo de Cristiano, los 76 de Messi y la lesión de Terry

12 noviembre 2012

Una jornada más el FC Barcelona mantiene los ocho puntos que le separan del Real Madrid en la Liga BBVA. Ante el Mallorca el Barça ha obtenido una nueva victoria con doblete de Messi que le permite superar a Pelé en goles anotados en una misma temporada mientras el público le regalaba cánticos similares a los que Cristiano Ronaldooyó en su visita hace algunas semanas. Al conjunto blanco le ha costado más ganar su partido contra el Levante debido al mal estado del terreno de juego debido a la lluvia caída durante las últimas horas. El balón se frenaba en cada pase, las jugadas se interrumpían y el juego se ralentizaba. La situación se complicaba para los de Mourinho cuando Navarro le propinó un codazo en el ojo a Cristiano Ronaldo que propició que en la segunda parte tuviera que ser cambiado para que entrase Albiol, aunque previamente había anotado el primer gol del partido. El tanto de Ángel hacía presagiar que la Liga podría acabarse esta jornada. Sin embargo, la entrada de Morata y su gol cuando tan solo llevaba un minuto en el campo apela a su reivindicación, efectividad y enciende el debate que colea últimamente sobre el valor de la cantera blanca.

La tarde del sábado fue mala compañera de los conjuntos gallegos. Celta de Vigo, primero, y Deportivo de la Coruña, después, cayeron derrotados en sus respectivas visitas al Rayo Vallecano y Zaragoza. El guión en ambos encuentros fue similar. Los visitantes se adelantaron en el marcador consiguiendo un cómodo 0-2, que sería insuficiente para cerrar el partido cuando se quedaron con un jugador menos y en los dos choques se produjeron penaltis. La consecuencia final fue que el conjunto vallecano remontó para finalizar 3-2 y el Zaragoza sorprendió a todos los espectadores llegando a anotar cinco goles que le dieron los tres puntos.

Heliópolis inauguraba la jornada en la que el Betis perdió en el duelo andaluz ante elGranada. En Sevilla ya empieza a hablarse del partido más esperado de la temporada al que tanto béticos como sevillistas acuden tras ver a sus equipos derrotados. La imagen delSevilla en San Mamés vuelve a recordar a los fantasmas del pasado que reaparecen cuando las cosas no van bien. Tras la rueda de prensa de Míchel parece que se vivirá un punto de inflexión en los nervionenses. La falta de acierto, desaprovechar las ocasiones que se producen y recuperar el buen estado de sus figuras es la principal tarea del míster, ya que de los once jugadores que suelen saltar al campo tanto solo Navas es el que cumple con diferencia. La buena noticia es que el Athletic ha conseguido una victoria balsámica que apacigua las aguas tras el fracaso de la jornada de Europa League ante el Lyon. El Atlético de Madrid sigue en su línea de victorias. En el derbi madrileño ante el Getafe ha conseguido sumar tres puntos más sin desplegar su mejor juego. Real Sociedad yOsasuna ganaron a domicilio ante Málaga, desconcentrado por los problemas económicos del club, y Espanyol que no termina de encontrar el rumbo esta temporada. Tampoco elValencia ha conseguido pasar del empate ante el Valladolid en la mañana del domingo y sigue sin ganar fuera de casa.

En Inglaterra, la noticia se produjo en el partido entre Chelsea y Liverpool en el queTerry se ha lesionado en una jugada con Luis Suárez y podría perderse lo que queda de temporada. El empate solo sirve para cómo sus rivales directos, Manchester United yCity, le sacan una ventaja de tres y un punto respectivamente tras sus victorias ante Aston Villa, con remontada, y Tottenham. Por su parte, el Arsenal sigue lejos de la cabeza de la clasificación y su empate contra el Fulham, 3-3, no ayuda a escalar puestos. Everton y West Bromwich Albion ocupan unas meritorias cuarta y quinta plaza gracias a sus victorias ante Wigan y Sunderland.

En Italia, la Juventus sigue siendo aún más líder tras su abultada victoria, 1-6, ante Pescara y la caída del Inter ante el Atalanta, 3-2. De esta forma, y con la victoria del Nápoles en Génova o la de la Fiorentina ante el AC Milan con Borja Valero como protagonista estelar gracias a su gol que ha ayudado a que su equipo gane. Lazio les sigue de cerca ayudados por la Roma que se quedó mermada debido a la expulsión de De Rossi.

En Alemania, el 2-0 del Bayern ante el Eintracht le hace aún más líder al mantener el colchón de sieto puntos que le separan del Schalke. Haber ganado al Werder Bremen le permite también gozar de tres puntos de ventaja sobre el rival del Bayern. También en el campeonato doméstico el Borussia Dortmund mantiene su nivel mostrado ante el Real Madrid en Champions. Esta vez su verdugo ha sido el Augsburgo, que se sitúa como farolillo rojo de la Bundesliga. Importante es el tropiezo del Leverkusen ante el Wolfsburgo situado en la parte baja de la tabla.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: