Skip to content

Las claves del fin de semana futbolero: Manita del Barcelona, manita del Real Madrid y derrota del Bayern

29 octubre 2012

Real Madrid y FC Barcelona se han copiado en el resultado y ambos han goleado en sus respectivas visitas al Real Mallorca y al Rayo Vallecano en la novena jornada de Liga.

Los primeros han cerrado la tarde del domingo sin dar opciones a los de Caparrós de seguirles el ritmo ante un Higuaín pletórico anotando dos goles y asistiendo en otros dos más, con Modric demostrando por lo que se le ha fichado y con seguridad defensiva para mantener la portería a cero. Algo similar a lo que hizo el Barça en Vallecas por mucho que los locales quisieron frenarles tratando de hacer un partido igualado en el que no se quedaran sin opciones. Ante MessiVilla o Cesc en su línea poco pueden hacer los rivales. Al final, blancos y blaugranas consiguieron ganar con la comodidad que da anotar cinco goles, lo que provoca que la diferencia entre ellos permanezca intacta.

Entre el primer y el cuarto puesto que ocupan se sitúan el Atlético de Madrid y elMálaga. Los colchoneros siguen intratables mientras Falcao sigue añadiendo tantos a su cuenta particular. El conjunto andaluz acusó el cansancio de la jornada de Champions y no fue capaz de pasar del empate sin goles ante el EspanyolAthletic y Sevilla cayeron dejando malas sensaciones sobre el césped. Sobre todo los leones, que a estas alturas solo suman ocho puntos y quedan anclados en territorio pantanoso. Bielsa sigue sin perdonar a Llorente, al que solo saca cuando el partido ya está decantado hacia el lado del Getafecomo si solo le pudiese levantar el castigo si es capaz de hacer lo imposible para darle la vuelta al marcador. Tampoco pudo hacer mucho el Sevilla ante un Zaragoza bien plantado, intenso y metido en el partido sabiendo aprovechar sus oportunidades para anotar dos goles que los sevillistas fueron incapaces de remontar. Los chicos de Míchel siguen demostrando que necesitan en la delantera a alguien que acompañe a Negredo pero con acierto de cara a puerta. No como Perotti, Manu del Moral o el resto de jugadores de segunda línea que cuando tienen a tiro meter un gol, fallan estrepitosamente. También han caído Granada y Valencia. Unos no salen del pozo del descenso y los otros siguen dando una imagen pobre de juego, sin ideas en el centro del campo y con muchas lagunas que semana tras semana hace cuestionar a Pellegrino en el banquillo.

Todo lo contrario que Pepe Mel, que ha conseguido que el Betis sume una nueva victoria que les hace soñar con Europa. Aunque no tienen la misma chispa que la temporada pasada, han conseguido el equilibrio perfecto entre sus líneas y consiguen puntuar aún cuando hombres clave como Beñat no están sobre el césped. Uno de los partidos más morbosos del fin de semana ha venido de la mano del derbi entre Deportivo de la Coruña y Celta donde Valerón hizo lo propio para que Juan Domínguez anotara el tanto del empate y Cabral puso la nota negativa al ver dos amarillas en menos de tres minutos. Igualdad en un partido vibrante y cargado de emoción en el que las llegadas por parte de ambos se sucedieron y la victoria pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos.

En Inglaterra, la jornada ha estado marcada principalmente por dos encuentros. El partido entre el Chelsea y el Manchester United era la ocasión perfecta para que los de Ferguson acortaran distancias con el líder y evitara que el Manchester City, tras ganar al Swansea plagado de españoles, se colocara por delante de ellos. Al descanso, los deRoberto Di Matteo perdían 0-2, pero lograron acortar distancias aunque la actuación decisiva de Chicharito Hernández y las expulsiones de Ivanovic y Torres propiciaron el 2-3 final. Aunque el Arsenal ganó al QPR, que se había quedado con un jugador menos (Mbia expulsado en el minuto 80), no fue capaz de convencer con su juego el día que regresaba Wilshere tras casi año y medio de baja y Arteta era uno de los mejores de los gunners. El otro encuentro que ha centrado las miradas de los ingleses ha sido el derbi entreLiverpool y Everton que se ha saldado con un empate a dos goles que pudo haber sido victoria reds si el árbitro no hubiera anulado el gol de Luis Suárez.

En Italia, la Juve sigue a la cabeza de la Serie A tras su victoria ante el Catania con gol deArturo Vidal y con cierta ayuda arbitral que les permite una semana más mantenerse a tres puntos del Nápoles, que también venció por la mínima gracias al tanto de Hamsik ante elChievo. Algo más holgada ha sido la victoria del Inter (3-1) contra el Bolonia, que sigue en puestos de descenso, que no echó en falta a Cassano gracias al acierto de Ranocchia,Diego Milito y Cambiasso. Por contra, Lazio que cae a la cuarta plaza tras finalizar con nueve debido a las expulsiones de Ledesma y Hernanes en su cita con la Fiorentina que ganó con gol de Luca Toni.

En Alemania, la noticia ha sido la derrota del Bayern Múnich que pierde su condición de invicto al perder contra el Leverkusen. Aún así, mantiene un colchón de cuatro puntos respecto al Schalke 04 que ha ganado tímida mente al Nürnberg, lo que ha permitido que se coloque por delante del Eintracht tras caer ante el Stuttgart. El Dortmund ha cerrado una semana para el recuerdo ya que a la victoria en Champions ante el Real Madrid hay que añadir la doméstica, y primera como local, ante el Friburgo con dos goles de Subotic yGötze. Al Wolfsburgo le ha sentado bien el cambio de entrenador puesto que tras destituir a Felix Magath y contratar a Koestner han ganado al Fortuna Düsseldorf por un amplio 1-4. Habrá que esperar a la próxima jornada para conocer si el triunfo se debe a la suerte del debut en el banquillo o por el contrario es que necesitaba con urgencia un cambio de aires para dejar de ser el farolillo rojo de la Bundesliga.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: