Skip to content

Las claves del fin de semana futbolero: Mata, Bayern y tres veces Messi

22 octubre 2012

Una semana más, el FC Barcelona mantiene la ventaja de ocho puntos en Liga sobre elReal Madrid al haber ganado ambos sus respectivos partidos. Primero jugaron los blancos que recibían al Celta tras el parón por los partidos de clasificación para el Mundial.Mourinho debía recomponer su once iniciar para hacer frente a las bajas de jugadores como Khedira, Arbeloa, Coentrao o Marcelo. Para ello, trasladó a Ramos al lateral derecho, colocó a Essien en el izquierdo y jugó por delante con Xabi Alonso, Özil, Modric y Kaká. La jugada le salió perfecta al técnico portugués que vio cómo tan solo en once minutos sus chicos se ponían por delante en el marcador gracias al gol de Higuaín. Habría que esperar a la segunda parte para que Cristiano Ronaldo anotara de penalti el definitivo 2-0. La nota positiva la puso la actuación de Essien que, habituado a lidiar en otras posiciones, realizó un buen papel en el Bernabéu. Por contra, Kaká sigue demostrando que está lejos de su mejor versión. Desde el primer minuto llegaba tarde a las jugadas, perdía balones y cometía torpezas que le dejaban en mal lugar. Antes de que llegase el descanso recibía el aviso del entrenador cuando éste puso a calentar a Di María. Ya en la segunda parte no saltaría al campo con el resto de sus compañeros. Ante rivales que requieren de despliegue físico o cuando sus compañeros deciden protagonizar una de sus contras rápidas queda en evidencia su labor dentro del equipo. El Celta trató de defenderse sin pecar de haber renunciado a su juego. Iago Aspas, Krohn-Dehli, Augusto y Oubiña, principalmente, trataron de enmendar la situación sin que el marcador se inmutase. El resultado cayó del lado local, quienes en las dos horas que transcurrieron hasta el comienzo del partido del Barça, soñaron con que la puntuación se quedaría intacta esta jornada.

Si hay una palabra para definir el partido que disputaron Deportivo de la Coruña y FC Barcelona ésa es gol. Hasta nueve tantos llegaron a subir al marcador. En tan solo 18 minutos el conjunto catalán ganaba 0-3 y se presuponía que la goleada estaría de su parte. Sin embargo, los gallegos no se dieron por vencidos y lograron acortar distancias  a pesar del hat-trick de Messi. El resultado final, 4-5, es un fiel reflejo de lo que fue el encuentro: emocionante de principio a fin sufrido, luchado y en el que el reparto de puntos pudo ser lo más acertado teniendo en cuenta el desgaste del Depor. A pesar de la victoria el conjunto de Tito debe reflexionar sobre las dificultades que pasaron para defender un resultado tan favorable y que en otras circunstancias hubiera significado haber cerrado el partido. Es una realidad que la retaguardia culé pierde cuando no están Puyol o Piqué, pero mientras Messi siga siendo Messi y el resto también tenga facilidad para anotar, seguirán manteniendo las distancias respecto al Real Madrid.

La tarde del sábado dejó otros dos encuentros que estuvieron bastante reñidos. El Málagaabría la jornada recibiendo al Valladolid y sufriendo más de lo esperado para conseguir los tres puntos. Nada más comenzar el encuentro, Manucho daba la sorprensa haciendo que su equipo se adelantase en el marcador. La alegría les durarías hasta el minuto 37 en el que Isco empataba. Se fueron con tablas al descanso para que en la segunda mitad, y tras fallar un penalti, Joaquín lograba anotar el gol que le diera la victoria a su equipo a la vez que enmendaba su fallo en el lanzamiento desde los once metros. Peor fortuna tuvo el Athleticque después de ir durante todo el partido por delante acusó el cambio de Muniain por lesión y la expulsión de Ander Herrera de manera que en los minutos finales el Valencia le dio la vuelta al marcador para conseguir el definitivo 3-2. De haber perdido, la afición valencianista hubiera cargado contra Pellegrino y sus jugadores pero la suerte les sonrió e hirieron a los leones privándoles de una victoria que merecieron llevarse.

La jornada dominical abría sus puertas con el choque entre Getafe y Levante, donde los visitantes consiguieron su segunda victoria consecutiva por la mínima y se colocaron sextos a falta de conocer el resultado del cruce entre Sevilla y Mallorca que se celebrará en la noche del lunes. Tanto el Espanyol como el Zaragoza han conseguido victorias ante Rayo y Granada que son solo un paso más de los muchos que deben dar para salir de los puestos de descenso. El Osasuna encauza levemente su rumbo al conseguir en casa un empate ante el Betis. La primera parte tuvo más movimiento y se alternó el dominio primero del Betis con ocasiones claras para Paulao, Jorge Molina y Rubén Castro. De hecho, a este último le anularon un gol por situarse en fuera de juego. Desde ese instante, el Osasuna se ocupó de dominar aprovechando que tanto Cejudo como Lamah penetraban por banda debido a las debilidades de Álex. De nada sirvió el esfuerzo puesto que tanto al descanso como al finalizar el encuentro el marcador permaneció intacto. Algo que se esperaba, sobre todo, al ver que la lentitud del juego y el conformismo que parecía apoderarse de los jugadores. Tan solo en los diez últimos finales hicieron el esfuerzo de tentar a la suerte para llevarse los tres puntos. Al Atlético de Madrid le ha servido, por ejemplo, para conseguir una nueva victoria al borde del minuto noventa. Una vez más, el salvador Falcao tuvo que hacer acto de presencia en el lanzamiento de una falta para conseguir el tanto que diera la victoria a los de Simeone.

Resultados Jornada 8:

Málaga 2-1 Valladolid

Real Madrid 2-0 Celta de Vigo

Valencia 3-2 Athletic

Deportivo 4-5 Barcelona

Getafe 0-1 Levante

Espanyol 3-2 Rayo

Granada 1-2 Zaragoza

Osasuna 0-0 Betis

Real Sociedad 0-1 Atlético de Madrid

Sevilla-Mallorca (21.30)

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: