Skip to content

Las claves del fin de semana futbolero: Falcao, Van Persie y el PSG gana por primera vez

3 septiembre 2012

La jornada futbolera tiene claramente un nombre propio al haber conseguido con sus goles dar al Atlético de Madrid una Supercopa ante el campeón de la Champions: Radamel Falcao. Sus goles, su seguridad y su letalidad de cara a la portería de Cech le han dado la primera alegría de la temporada a los colchoneros. Nada pudo hacer el Chelsea para frenar al colombiano e impedir que le cayera semejante goleada ante los ojos de los aficionados europeos. Ya demostró ante el Athletic, la pasada jornada, de lo que era capaz de hacer pero aquella actuación quedó en un mero aperitivo comparado con el despliegue en Mónaco.

Javi Martínez debutó con el Bayern de Munich

La celebración del título se produjo en paralelo con el comienzo de una nueva jornada de liga en la que el Celta se impuso al Osasuna obteniendo los tres primeros puntos de la temporada y demostrando que ha sabido hacer uso del mercado de fichajes para conseguir una plantilla competitiva gracias a futbolistas como Javi VarasPark Chu-Young o Krohn-Deli. El Málaga demostró su superioridad en el marcador aunque solo fuera con una tímida victoria ante el Zaragoza de Manolo Jiménez. Sumar tres puntos es vital cuando hay que alternar tres competiciones como es el caso del conjunto andaluz. Aunque se esperaba que los resultados se vieran afectados por los problemas internos del club, lo cierto es que ya suman siete puntos y se han colocado en la cabeza de la tabla compartiendo puntuación con Mallorca y Rayo. Los primeros ganaron a la Real Sociedad y los segundos arañaron el empate ante el Sevilla. En Vallecas el marcador no reflejó lo que realmente fue el partido. El principal dato recae en la incapacidad de los sevillistas por anotar desde el punto de penalti. Primero Negredo y después Rakiticfallaron sus lanzamientos imposibilitando que el gol llegase al marcador. Los de Michel gozaron de la mayoría de ocasiones para anotar pero se les resistió el gol mientras el Rayo supo aguantar las embestidas de su rival.

Estos resultados han propiciado que el FC Barcelona, con una nueva victoria, se coloque con nueve puntos como líder. El partido no era fácil, recibía la visita del Valencia que ya se lo había complicado al Real Madrid en la primera jornada. Sería Adriano el que a los 23 minutos marcara el único tanto del encuentro, con la novedad en la alineación de Alex Song. Los tres goles de los madridistas al Granada han proporcionado el primer partido ganado en el curso 2012-13 tras el empate del debut y la derrota ante el Getafe. Aunque tanto Barça como Madrid se han hecho con la victoria, lo cierto es que ambos conjuntos se encuentran un escalón por debajo del nivel al que tienen acostumbrados a su afición. Además, las alarmas blancas se ahn encendido tras las declaraciones de Cristiano Ronaldo sobre su estado anímico. Una ‘primicia’ que dará que hablar a lo largo de la semana y hasta que tenga lugar una nueva cita liguera.

También ha ganado el Athletic. Tenían en mente la dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid pero la clasificación europea y el público de San Mamés han permitido que el gran momento llegase. Con Javi Martínez en el Bayern y con Fernando Llorente aún sin entrar en la convocatoria de Bielsa, parece que las aguas comienzan a calmarse. Se espero que a lo largo de la semana el delantero ofrezca una rueda de prensa para hablar de su situación y pronunciarse sobre todos los rumores que han saltado en las últimas semanas. ElValladolid, aunque le puso ganas y se esforzó por no caer planteando un buen enfrentamiento con valentía y sin miedos, no pudo hacer nada una vez que el Athletic abrió la caja de los goles.

El recién ascendido Deportivo de la Coruña se adelantó pronto con un gol de Riki ante el Getafe. Se disfrutó de un duelo intenso en el que las ocasiones se fueron alternando por parte de ambos. Veinte minutos tardó el conjunto madrileño en igualar el marcador sin que sufriera más modificaciones en el resto del encuentro. Parecía que los gallegos conseguirían los tres puntos apostando por la experiencia y con las aportaciones de Riki, Pizzi o Abel Aguilar. Aunque fue un encuentro apasionante no pudo llegar a tener la emoción del choque entre Levante y Espanyol en el que los locales se impusieron en el tiempo añadido gracias a un gol en propia puerta (3-2).

En Inglaterra, el duelo de la jornada lo han protagonizado Liverpool y Arsenal, donde los gunners han ganado 0-2. Una vez más, se ha demostrado que Cazorla no necesita adaptarse al fútbol inglés para desplegar su mejor juego ni para marcar goles como el que puso el broche final tras el primer tanto de Podolski. Una de las buenas noticias para el Liverpool ha sido el debut de Nuri Sahin, aunque estuvo desacertado. El Southampton, que aún está ubicándose en la Premier, ha puesto contra las cuerdas a los chicos deFerguson. Tuvo que ser Robin van Persie el que con sus tres goles le diera la vuelta al marcador. La tarde del domingo dejó un gol con sello de identidad. Ben Arfa logró el tanto que daría el empate a las urracas ante el Aston Villa. De los primeros se esperaba un poco más para este partido pero se han visto sorprendidos por una imagen mejorada de los villanos que van de menos a más en este curso. Una vez cumplidos los noventa minutos de rigor pudo llegar el gol de la victoria en un lanzamiento de falta que Cabaye estuvo a punto de marcar de no ser por la parada de Guzan.

El equipo revelación, el Swansea, solo ha podido lograr un empate ante el Sunderland, aunque Michu ha demostrado que es decisivo para el conjunto de Michael Laudrup y que su racha goleadora no desaparece por el momento. El Manchester City se impuso al QPRde Granero bajo la atenta mirada de Mourinho desde la grada. El rival del Real Madrid en Champions, no sufrió demasiados apuros para conseguir el 3-1 definitivo, con gol de Tévezen el descuento.

En el resto del plano internacional, destaca la victoria del Paris Saint-Germain en casa del Lille con doblete de Ibrahimovic. Parece que al sueco no le afecta las desavenencias que ha tenido esta semana con su compañero de equipo Nené. Se trata de la primera victoria en la Ligue 1 del conjunto de Carlo Ancelotti. También ha ganado el O. de Marsella, que lidera la clasificación francesa, con la buena noticia del gol de Gignac. Le siguen en la tabla el O. De Lyon que ha ganado alValenciennes y el Lorient que solo ha podido empatar. En Alemania, los seis goles del Bayern, dos de Müller y el debut deJavi Martínez han llenado la tarde del domingo. Con seis puntos, al finalizar la segunda jornada, encabeza la Bundesliga igualado con el Frankfurt que ha ganado al Leverkusen. Ambos están seguidos de cerca por el Hannover, Schalke y Dortmund entre otros. En Italia, ha habido expulsiones en cuatro de los ocho partidos dominicales. La Juventus se ha impuesto por cuatro goles a uno al Udinese. El triple empate acumula en los tres primeros puestos a Nápoles y Lazio, ambos han ganado sus respectivos encuentros. No puede decir lo mismo el Inter que ha caído contra la Roma que ha visto cómo en el último minuto Osvaldo veía doble cartulina amarilla. En Holanda destaca la goleada, 5-1, del PSV Eindhoven al AZ Alkmaar que lo posiciona tercero en la Eredivisie. Un fin de semana de infarto que demuestra que atrás quedan los partidos de pretemporada puesto que el nivel de competición comienza a aparecer.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: