Skip to content

Las claves del fin de semana futbolero: Michu, Torres y la desesperación de PSG y Real Madrid

27 agosto 2012

Ha terminado un fin de semana repleto de emociones enfrentadas. El inicio de la Bundesliga y la Serie A invitan a olvidar el aire de pretemporada que aún invade al aficionado, mientras que la derrota del Real Madrid en la Liga BBVA da pie a que comiencen los cruces de declaraciones entre los que creen que este año los blancos caerán en picado y los que piensan que solo es fruto de la falta de rodaje.

LIGA BBVA: Jornada 2 

La jornada comenzaba con la victoria de la Real Sociedad ante el Celta. Gracias a los goles de Agirretxe y a las paradas de Cladio Bravo se hizo posible la remontada ante el conjunto gallego que se adelantaba en el marcador con un gol de Quique de Lucas. Aunque Javi Varas hizo todo lo posible para evitar que se escaparan los puntos, ayudado por la presencia oportuna de los palos, no pudo hacer nada contra Griezmann y Carlos Vela. Algo similar sucedía en el campo del Espanyol, donde los locales se adelantaron con el tanto de Álvaro Vázquez pero los incansables jugadores de Manolo Jiménez y el gol de Postiga arrebataron el empate para convertirlo en tres puntos. Mismo resultado que en Cornellá se produjo en Heliópolis donde el Betis fue incapaz de frenar al vendaval vallecano. El Rayo sigue demostrando que es un equipo fuerte y que su planteamiento atrevido le da buenos resultados incluso cuando se enfrenta a un equipo en cuya primera jornada fue capaz de hacer cinco goles en San Mamés. Sin Rubén Castro como líder del ataque, las ocasiones costaban en llegar. Muchas miradas estaban puestas en Beñat, en parte porque la primera parte fue suya y cuando aparece sus compañeros se benefician. Sin embargo, el físico el impidió mostrarse como acostumbra en la segunda mitad. Pero también es el protagonista de la actualidad verdiblanca porque en los próximos días puede cambiar de casa, ya sea en el norte de España en el Athletic o en Alemania para jugar en la Bundesliga. Su compañero de ciudad, el Sevilla aguantó como pudo un empate que sabe a victoria después de quedarse con uno menos tras el penalti que Diego López cometió y que pudo salvar de primeras Palop, aunque no el gol que transformó M. Rico en el despeje. Tuvo que ser Negredo en doble remate de cabeza el que igualara un encuentro que los sevillistas daban por perdido por el grueso de minutos que jugaron en inferioridad numérica.

El Málaga y el Mallorca cerraron la noche del sábado con un intenso duelo en el que los locales se rindieron al ritmo de los chicos de Caparrós. Intensidad y buen juego que fueron insuficientes para llevarse la victoria a casa y tuvieron que conformarse con el empate tras el gol de Juanmi. Vibrante y casi heroica llegó a ser la actuación del Osasuna. Sin miedos saltó al campo consiguiendo desestabilizar al Barça con su gol. En una de las primeras peores partes que se le recuerda al conjunto de Tito Vilanova se pensaba en la imposibilidad de darle la vuelta al marcador. En cuestión de minutos cuando se acercaba el final, el FC Barcelona apeló a la calidad y superioridad de sus piezas individuales y obró la remontada. Peor suerte ha tenido el Real Madrid. Tras el empate contra el Valencia de la primera jornada, se ha producido la derrota en Getafe en un partido que comenzaron adelantándose en el marcador pero que no supieron cerrar, con los consecuentes goles locales que les dejaron sin puntos. La noche del domingo permitió creer al Depor. Creer en que nunca hay que darse por vencido. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron nefastos. Sin orden, sin rigor táctico y sin un centro del campo que ejerciera como tal. Con tal carta de presentación el Valencia jugaba con plena comodidad y no tardó en hacer los goles. Jonas, Soldado, Feghouli y Tino Costa se echaron el equipo a la espalda y ampliaron la distancia, que con 3-1 al descanso parecía insalvable para los visitantes. Por contra, al Depor no hay que darlo por muerto y poco a poco le fue comiendo el terreno a los valencianistas hasta que redujeron completamente la diferencia. Con uno menos tras el penalti y expulsión de Ricardo Costa, parecía que la recompensa sería total para los gallegos. Las tablas se consideran un triunfo que motivará al Deportivo y un jarro de agua fría al Valencia que no ha sabido zanjar el resultado a su favor.

PREMIER LEAGUE: Jornada 2

En Inglaterra sigue sorprendiendo el Swansea de Laudrup, donde Michu y Rangel destacan como los goleadores y han conseguido una nueva victoria, esta vez, ante el West Ham. No se sabe cuánto tiempo durará la euforia pero mientras tanto sigue liderando la clasificación de la Premier, sin contar al Chelsea que suma nueve puntos después de tres partidos. Las urracas no pudieron hacer nada contra el tándem formado por Torres y Hazard. El primero provocó el penalti que transformaría su compañero y que abriría el marcador. Para devolverle el regalo se inventó un taconazo para que El Niño pudiera anotar su gol en un partido en el que volvió a brillar al nivel que se le espera y que le permite realizar centros, incluso, de rabona. Otro de los equipos que han iniciado el curso pisando fuerte es el Everton. Nueva victoria visitando al Aston Villa y que tras la de la primera jornada contra el Manchester United sugieren que se trata de un proyecto serio. El quinto y séptimo puesto está ocupado por el Manchester City y el United, respectivamente. Los primeros han logrado empatar al Liverpool con sufrimiento y los segundos ganaron al Fulham que se acercó peligrosamente a la igualada en los últimos minutos. No son buenos tiempos para Villas-Boas. Primero fue la derrota ante el Newcastle United y esta semana un empate que no transmite buenas sensaciones. Como le sucede al Arsenal que en dos encuentros no ha sido capaz de anotar ningún tanto, aunque tampoco los ha encajado. La salida de Robie van Persie ha dejado huérfano al gol.

SERIE A: Jornada 1

En Italia ha arrancado la Serie A donde la Fiorentina se impuso al Udinese (2-1) en el tiempo de descuento gracias al gol de Jovetic. En el primer gol participó Borja Valero que serviría para que el montenegrino hiciera su doblete. La Juventus quiere defender el título y para ello ha comenzado de la mejor forma posible, imponiéndose al Parma (2-0) con gol de Pirlo y en un encuentro en el que las ocasiones llegaron pero también dejó espacios al rival que pudieron costarle caros. La mayoría de choques se disputaron el domingo con la sorpresa de la victoria de la Sampdoria ante el AC Milan (0-1) que mereció el empate sin dejar hueco a la ilusión, el empate de la Roma contra el Catania (2-2) y la contundente goleada (0-3) del Inter, con gol de Coutinho, en el campo del Pescara.

BUNDESLIGA: Jornada 1

La Bundesliga ha comenzado con fuerza. Mientras el Bayern de Múnich no tuvo problemas para anotarle tres goles al SpVgg Greuther Furth con Shaquiri de titular y tantos de Müller, Mandzukic y Robben; El Borussia M’gladbach obtuvo un menos abultado 2-1 ante el Hoffenheim y el Schalke sin Raúl empató a dos ante el Hannover. Mismo resultado que el cosechado el viernes por parte del Borussia Dortmund que derrotó al Werder Bremen.

LIGUE 1: Jornada 3

Parece que desde el primer momento, los esperados se sitúan a la cabeza algo que no se corresponde con lo que sucede en Francia donde el Paris Saint-Germain, tras el desembolso veraniego, tan solo ha podido obtener tres empates consecutivos en su Liga. Sus rivales directos, el O.Lyon (1-1 Évian), O. Marsella (0-1 al Montpellier) y Lille (2-2 Nice) se han ubicado en los puestos de cabeza mientras que el Montpellier cae a las últimas plazas al haber conseguido un único empate.

Aunque se trata de las primeras impresiones a nivel global, lo cierto es que los tropiezos de los grandes como puede ser el del Real Madrid favorece que se piense en que la igualdad en las clasificaciones que permita ligas competitivas es posible. Habrá que esperar a la tercera jornada, en el caso de la Liga BBVA, para saber si solo era fruto de la falta de rodaje del inicio del curso o una realidad que se asienta.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: