Skip to content

Hedwiges Maduro sufre una dolencia cardiaca

29 julio 2012

El jugador del Sevilla FC Hedwiges Maduro presenta una anomalía congénita cardíaca según ha comunicado el club en su web: “Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que al jugador Hedwiges Maduro le ha sido detectada en los últimos días una anomalía congenita que afecta a su corazón. Se trata de un hallazgo casual realizado en el curso de una exploración complementaria y que no es posible detectar en exploraciones convencionales.
 Por este motivo está siendo sometido a nuevas y exhaustivas pruebas diagnósticas para valorar el alcance de esta alteración y las posibilidades terapéuticas. Mientras no se disponga de todos los datos no se facilitará más información por respeto a la confidencialidad.

Hedwiges Maduro sufre una dolencia en el corazón

El Club convocará una rueda de prensa tan pronto como se disponga de estos datos para facilitar  información. El Club, y el jugador, de mutuo acuerdo, habían decidido no facilitar datos hasta disponer de un mínimo de elementos de valoración.”

Recordemos que Maduro fue fichado el pasado mes de junio procedente del Valencia tras rechazar una oferta de renovación. El jugador estaba completando con normalidad la pretemporada con el Sevilla FC pero en los últimos días se le han tenido que realizar diferentes pruebas complementarias en la Cruz Roja de Triana que han provocado que los rumores surgieran en el círculo sevillista. El club dará más información al respecto en los próximos días, esperando dar buenas noticias para el jugador.

De confirmarse el peor de los casos, Maduro sería el cuarto jugador del Sevilla FC con dolencias cardíacas. Tras la muerte de Antonio Puerta es una realidad que las pruebas son más exhaustivas. De esta forma se pudo detectar a tiempo la patología de Sergio Sánchez que provocó que fuera operado en Hamburgo para poder regresar a los campos y evitar su baja indefinida. La operación fue un éxito y en cuestión de meses volvió a pisar el césped e incluso fue fichado por el Málaga la pasada temporada para reforzar la posición de lateral derecho.

El tercer caso sería protagonizado también por un chico de la casa. El canterano Israel Puerto, considerado uno de los sevillistas con mayor proyección, sufre una cardiopatía que le tuvo alejado del fútbol durante cincuenta y cinco días. Tan solo dos semanas después de haber firmado su contrato como profesional veía cómo su mundo se venía abajo. Sin embargo, tras completar más pruebas en Barcelona, los médicos llegaron a la conclusión de que lo que tenía no le impedía seguir disfrutando del fútbol de élite siempre y cuando hiciera un seguimiento semestral o anual de su enfermedad. Mientras todo siguiera estando igual no habría por qué preocuparse, por lo que en menos de dos meses se acabó el calvario de Isreal.

Ahora le ha tocado el turno a un recién llegado. Maduro ve cómo su carrera está en peligro pero aún es pronto para sacar conclusiones. El Sevilla FC continúa haciéndole pruebas para determinar de manera definitiva cuál es su diagnóstico. El esperado por todos es que sea favorable.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: