Skip to content

Las claves del fin de semana futbolero: La Juventus, la FA Cup y los 50 goles de Messi

7 mayo 2012

Se acerca el final y los nervios de los equipos que aún se juegan la temporada y su futuro están a flor de piel. Así quedó patente al acabar el encuentro entre Granada y Real Madrid, donde el conjunto local increpó al árbitro por su desacuerdo con decisiones que había tomado a lo largo del partido y que colmaron su paciencia cuando no les permitió iniciar la última jugada que tenían a su favor. Clos Gómez lo explicó en el acta y la principal consecuencia para el conjunto andaluz será la pérdida de varios futbolistas para el último partido del curso. Ante el Rayo Vallecano se juegan la permanencia y probablemente las bajas condicionen su destino, ya que los madrileños también pujan por el mismo premio al haber perdido contra el Sevilla. Sin duda, será uno de los partidos más complicados de la jornada.

Juventus gana la Serie A 2011-2012

Mientras el Real Madrid era recibido en Granada con los honores de campeón de Liga, el FC Barcelona goleaba al Espanyol en la despedida de Pep del Camp Nou. Lo que en un principio debía ser una noche triste se transformó en la fiesta culé gracias, en gran parte, alos goles de Messi que le quería rendir su homenaje particular a aquel que tanto le ha dado en estos cuatro años. Los periquitos no tuvieron capacidad de reacción si bien hasta el 2-0 el partido se mantuvo igualado. Una vez que la apisonadora blaugrana pisa el acelerador, difícilmente se puede frenar.

El resto de partidos dejaron diversas impresiones. El Sevilla también estaba de despedida ante el Rayo Vallecano. Kanouté jugaba sus últimos minutos en el Pizjuán y sus compañeros le regalaron una abultada victoria que no serviría para meter al equipo en Europa de cara al próximo curso. El correspondió como sabe, marcando. Se va uno de los últimos estandartes del sevillismo de las gloriosas noches europeas. Navas con sus asistencias, su desparpajo y capacidad de liderazgo dejó claro que aquel espíritu sigue vivo, solo falta mimarlo de la manera adecuada para que el nuevo proyecto que debe iniciarse este verano crezca con fuerza, esté o no Michel en el banquillo.

El Zaragoza sigue en su línea ascendente de victorias que le mantienen vivo cuando hace semanas le daban por muerto y que le permitió sumar tres puntos más al vencer a un descendido Racing. Algo similar a lo que hizo el Sporting de Gijón al ganar al Betis, seguir sobreviviendo una semana más dejando que se decida el último día. Otros conjuntos como elMallorca, con la constancia de Caparrós, salieron del terreno pantanoso para acariciar la presencia en Europa League. La derrota del Málaga ante el Atlético de Madrid complica sus aspiraciones de Champions, un privilegio que el Valencia tiene asegurado tras ganar alVillarreal y condenar a éstos a la guillotina del próximo domingo. El Athletic de Bielsa tiene su mirada puesta en la final europea que se jugará el miércoles en Bucarest. La puesta apunto y la recuperación del estado físico de sus mejores piezas se antepuso a la lucha por un posible puesto en Champions.

En Inglaterra, el Chelsea ha ganado la FA Cup en un encuentro que pudo igualar elLiverpool en los minutos finales para forzar la prórroga. Torres y Mata suman un nuevo título a su palmarés pero no tienen tiempo para celebrarlo ya que en los próximos días vuelven a repetir partido, esta vez en la Premier. Su Liga aún no tiene dueño. Con la victoria tanto de Manchester United como de Manchester City permiten que la emoción se traslade a la última jornada donde todo está por decidir, incluso las competiciones europeas. No pueden decir lo mismo en Italia. La Juventus se lleva el Scudetto después de que elInter se convirtiese en el verdugo del AC Milan. Nueve años han pasado desde su último título liguero. Ha estado reñido hasta el último momento y con la ayuda interista rememoran el esplendor de un pasado que quieren desempolvar.

Se acerca el final del curso 2011/12 y poco a poco las competiciones van decidiéndose en las últimas jornadas. Esta semana, además de en Italia, en Polonia se ha conocido el ganador de su Liga: Slask Wroclaw, mientras en Bélgica el empate entre Anderlecht y Club Brujasha permitido a los primeros hacerse con el trofeo doméstico cuando solo quedaban dos citas para el punto y final. En Ucrania, se preparan para el inminente acontecimiento continental y el Estadio Olímpico de Kiev ha presenciado cómo el Shakhtar Donetsk ha ganado la Copa ante el Metallurg. Para finalizar, en Francia el Paris Saint-Germain, con remontada ante el Valenciennes, consigue poner contra las cuerdas al Montpellier en la lucha por la Ligue 1. A expensas de lo que pase el lunes y a falta de dos jornadas para el punto final, el campeonato francés multiplica su emoción.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: