Skip to content

Las claves del fin de semana futbolero: El alirón, el Lyon y el señor Raúl

30 abril 2012

Aún hay liga. La goleada del FC Barcelona al Rayo Vallecano provoca que los seguidores del Real Madrid deban retrasar su celebración una jornada más. La victoria frente al Sevilla en el Bernabéu ha servido para reencontrarse con la afición madridista tras la eliminación en Champions por el Bayern de Múnich. Aunque aún siguen coleando los chistes sobre el penalti de Sergio Ramos, todos miran ya a la Liga BBVA y al próximo encuentro en el que poder cantar el alirón. El Athletic será un rival complicado, que aunque tiene asegurada su plaza en la Europa League, tienen sus ojos puestos en la Champions League. Sobre todo tras el tropiezo ante un Zaragoza que sigue luchando por mantenerse vivos en primera división. Manolo Jiménez está haciendo lo imposible por salvar a los maños del hundimiento y ante unos leones, tocados físicamente y sin sus principales estrellas de inicio, han sabido aprovechar sus oportunidades para hacerse con los tres puntos. El partido, además, ha dejado uno de los goles de la jornada elaborado por Edu Oriol al estilo del mejor Messi o Cristiano Ronaldo.

La liga se caldea conforme se avanza en la tabla. El Valencia ha perdido frente al Málagacon quien queda igualado a puntos mientras mantiene el tercer lugar y el Levante se afianza en la quinta plaza por ganar 3-1 al Granada. El Atlético de Madrid ha sufrido para arañar un punto que pudieron ser tres de no ser por el torbellino bético de los últimos minutos. Recordando a aquel encuentro contra el Valencia en el que Rubén Castro dio la vuelta al marcador, primero Pozuelo – que ya anotaría en la primera vuelta- y luego Pereira obrarían el milagro de voltear un marcador desfavorable. Sin embargo, la alegría duró poco y en el 94′ se produciría el gol que daría el resultado final: 2-2 gracias a Falcao. El Osasunatambién empató ante un Villarreal que gozó de grandes ocasiones pero que se mostró incapaz de encontrar el acierto que en otras temporadas y bajo otras circunstancias habrían encontrado.

La parte baja de la tabla se cobra a su primera víctima. El Racing de Santander se convierte en el primer equipo que obtiene el descenso matemático. Su verdugo, la Real Sociedad también falta de puntos para respirar tranquila se aleja del descenso con esta victoria que condena a un rival directo. Al igual que el Zaragoza, el Sporting trata de mantenerse a flote. Con seguridad y un amplio marcador se han impuesto al Espanyol pero el 0-3 ha encendido las alarmas. La LFP, según la cadena SER, ha denunciado posibles trampas en determinados partidos del tramo final de la Liga BBVA y entre dichos encuentros se sitúa, según COPE, el disputado en Cornellá-El Prat.

Olympique de Lyon

En el resto de ligas europeas aún se están decidiendo ganadores, representantes europeos y descensos. La imagen de la jornada es sin duda el emotivo homenaje del Schalke a Raúl. En dos años se ha convertido en ídolo de la marea azul y han querido recompensarle por haberse comportado como un señor. El Veltins-Arena se engalanó para despedir a su héroe. Incluso los seguidores del Hertha de Berlín, con un pie en el descenso, no quisieron perderse tal dedicatoria. La despedida fue por todo lo alto: victoria del Schalke y gol de Raúl, un resumen de lo que ha sido su carrera y de lo que seguirá siendo allá donde decida ir.

En Inglaterra todas las miradas están puesta en el partido que aún queda por disputarse.Manchester City y Manchester United se verán las caras el lunes para decidir quién será el ganador de la Premier. Mientras tanto, los hat-tricks se han sucedido con facilidad.Luis Suárez y Fernando Torres han sido los protagonistas en sus respectivos encuentros. El primero además logró anotar un gol desde prácticamente el centro del campo y, el segundo, demuestra que está recuperando la marca a las que nos tenía acostumbrados para tratar de subirse al tren de la Eurocopa. Otra buena noticia con sabor español es la victoria para mantener la categoría del Wigan de Roberto Martínez. Poco pudieron hacer las Urracas ante un equipo serio que les plantó cara desde el inicio haciendo daño en sus carencias defensivas. Con cuatro goles quedó patente que los Latics no quieren bajar.

En Italia, tanto Juventus como Milan ganaron con facilidad en el marcador y mantienen abierta la lucha por el Scudetto. No se puede decir lo mismo del tercer puesto que es codiciado por Lazio, Nápoles, Udinese, Roma e Inter. El pasado no lo pueden cambiar pero tratarán de beneficiarse de los enfrentamientos directos para tener los deberes hechos de cara a la próxima temporada. En Francia, el Lille obtiene tres puntos que alejan al Paris Saint-Germain del título en favor del Montpellier mientras el Olympique de Lyon se hizo con la Copa de Francia por el tanto anotado al Quevilly, de tercera categoría.

Para finalizar, es necesario cruzar el charco para mencionar que el Santos, con las genialidades de Neymar y sus tres goles, venció al Sao Paulo, clasificándose de esta manera para la final del Campeonato Paulista. Un motivo más para que el joven brasileño vuelva a estar en boca de los que quieren que pronto juegue en España. Mientras tanto, habrá que conformarse con verlo en Brasil ayudando a ganar títulos al Santos.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: