Skip to content

Las claves del fin de semana futbolero: Tardes de ‘Copas’

16 abril 2012

Una semana más se mantienen los cuatro puntos que distan Real Madrid de FC Barcelona. Ambos ganaron, ambos sufrieron para conseguirlo y ambos tuvieron que remontar el partido tras los respectivos goles iniciales de Sporting de Gijón y Levante. En el caso del Real Madrid deja en evidencia la inestabilidad psicológica que florece cuando deben lidiar contra una situación adversa. Se desestabilizan tanto plantilla como técnicos. En lugar de mantener la calma cuando les queda la mayoría de minutos para remontar, prefieren caer presos de la ansiedad y revolucionan su actitud. Al final, lograron encontrar el camino que para darle la vuelta al marcador gracias al tridente RonaldoHiguaín yBenzema. La duda que se plantea es cómo afrontarán los dos próximos encuentros, vitales para la consecución de los objetivos a final de curso. Contra el Bayern tienen la tranquilidad de la vuelta en casa pero ante el Barça no deben caer en los errores del pasado que decantaban la balanza a favor del eterno rival. Ellos también sufrieron para llevarse los tres puntos, pero tuvieron paciencia confiando en que, con su juego, el Levante acabaría sucumbiendo a sus encantos. Ahora sus mentes están en las Semifinales de Champions League.

Mandanda, Olympique de Marsella

Mientras el Bayern de Múnich ha empatado sin goles ante el Mainz, manteniendo su segunda plaza en a Bundesliga tras el Borussia Dortmund, el Chelsea ha goleado alTottenham (1-5) en la Semifinal de la FA Cup con Mata como uno de los protagonistas junto con el magnífico gol de Drogba. La contundencia y efectividad goleadora, además de la suerte con el tanto de Mata que no debió subir al marcador, les ha proporcionado el billete a la final. En ella se enfrentará contra el Liverpool, al eliminar al Everton en el derbi con goles de Suárez y Carroll. A este último se le ha cuestionado en diversas ocasiones a lo largo de la temporada, pero su tanto le ha proporcionado a su equipo la condición de finalista.

El resto de la jornada de la Liga BBVA se ha desarrollado el domingo. La sorpresa la ha dado el Espanyol y su rotundidad ante el Valencia. Unai vuelve a hacer aguas en el campeonato doméstico y desilusiona a una afición que mirará con lupa la actuación de su equipo ante el Atlético de Madrid en las Semifinales de la Europa League. Allí le esperará el Atlético de Madrid que ha obtenido una victoria por la mínima ante el Rayo Vallecano y en un partido que ha dejado una de las anécdotas del fin de semana con el “tapón” de Sandoval para evitar un saque rápido del rival.

Los demás encuentros han seguido una tónica de austeridad de cara al gol. El empate entreVillarreal y Racing de Santander ha provocado que el submarino amarillo escale una posición compartiendo puntos contra el Granada, cuya derrota ante el Zaragoza les retrasa un lugar y acerca a los puestos de descenso. Al contrario que el conjunto maño que al sumar de nuevo tres puntos les permite creer en la salvación. El punto sabe a poco a los racinguistas que siguen hundidos en la última plaza. El empate entre Málaga y Real Sociedad ha robado a los andaluces su tercera plaza en un encuentro donde las decisiones arbitrales han sido muy cuestionadas. Tanto Betis como Athletic han sacado tres puntos vitales en partidos complicados ante Osasuna y Mallorca. La lucha por Europa y la permanencia matemática son posibles para los dos.

Aunque la tensión en la Liga BBVA es palpable, merece una mención especial el duelo de Segunda con sabor a Primera entre dos conjuntos que apuntan al ascenso. Ganó elDeportivo, pero el derbi gallego estuvo en el aire cuando el Celta consiguió remontar el 0-2. Finalmente, in extremis, se decidió el partido hacia los que habían iniciado el dominio en el marcador.

A nivel internacional, en Inglaterra, Mancini recibe la alegría de la jornada a través de seis goles con nombres propios. Hat-trick de Tévez, doblete del Kun y el de Johnson deja KO al Norwich. Aunque el Manchester United también ha ganado su encuentro, gracias a cuatro goles propinados a los villanos, y ha recuperado su ventaja, sabe que en cuanto se descuiden su liderato puede pasar por apuros. En Francia y Portugal tenían lugar las dos finales de Copa entre Marsella y Olympique de Lyon y Benfica con Gil Vicente, con victoria para los primeros gracias a Brandao y Saviola, respectivamente.

Para finalizar, Italia se ha vestido de luto por la muerte de Piermario Morosini durante el partido disputado entre Pescara y Livorno. La jornada de liga quedó suspendida en toda su totalidad, el fútbol se cobra una nueva víctima mientras el resto del mundo reflexiona sobre la sucesión de malas noticias que últimamente rodean al fútbol.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: