Skip to content

Las claves del fin de semana futbolero: Unas ligas se aprietan, otras se deciden

9 abril 2012
Mikel Arteta. Foto: lainformacion.com

La goleada del Rayo al Osasuna (6-0) sorprendió a la mayoría de los aficionados al igual que la remontada del Espanyol a la Real Sociedad (2-2). El Getafe incendió el vestuario del Sporting ante un Clemente que ve a su equipo más cerca de disputar la Liga Adelante que de mantener la categoría. Al Atlético de Madrid le ha vuelto a pasar factura la cita europea y ha caído ante el Levante que sentenció el encuentro desde primera hora. Por el contrario, el Athletic obtuvo la ansiada victoria que se le resistía tras los partidos de Europa League. Ha ganado al Sevilla y ha roto la buena racha de Michel. Las bajas por lesión y la falta de revulsivos en la segunda mitad junto con el gol de Llorente han propiciado que los tres puntos se quedaran en San Mamés.

En Inglaterra, la jornada se inició el viernes con el encuentro entre Swansea yNewcastle donde las Urracas obraron la victoria a domicilio con un Cissé que se postula como la revelación de la Premier en las últimas jornadas de la temporada. El Chelseacumplió sufriendo ante el Wigan de Roberto Martínez. Fue in extremis, en el minuto 92 y con acento español. La entrada de Torres y su lanzamiento al palo zanjaron el choque con gol de Mata. Un 2-1 que ensombrecía el magnífico gol de Diamé, un disparo con la zurda que a falta de siete minutos para el final ponía contra las cuerdas a los Blues. ElTottenham no pudo pasar del empate en un partido donde tanto ellos como el Sunderland pusieron de su parte para que el espectáculo no decayera, solo faltaron los goles. También hubo reparto de puntos entre Liverpool y Aston Villa, mientras el Manchester Unitedganaba al QPR con un primer gol rodeado de polémica por un penalti y expulsión que no debieron señalarse. La acción condicionó el devenir de los minutos hasta que Scholes anotó el 2-0 definitivo. El duelo de la jornada lo protagonizaron Arsenal y Manchester City. Los locales ganaron mientras Balotelli volvía a demostrar que hay conductas que deben condenarse y castigarse, ya sea a través del árbitro o del propio equipo. Con esta derrota el Manchester United abre una distancia de ocho puntos sobre el City que difícilmente podrá recortar.

En Italia, el partido de la jornada entre Milan y Fiorentina dejó numerosas imágenes para el recuerdo. El regreso de Cassano tras su operación y un gol de Amauri en el 90 que convierte en líder a la Juventus tras ganar al Palermo. La Roma, aunque Bojan volvió a marcar perdió 4-2 ante el LecceLazio ganó al Nápoles en un choque complicado que podría haber acercado más a ambos en la clasificación pero que provocó que los segundos abandonaran su cuarto lugar en favor del Udinese que sumó tres puntos frente al Parma. Una de las jugadas destacables en el Calcio la protagonizaron Lavezzi y Pandev con el taconazo previo al gol y la chilena de Mauri que dio los tres puntos a su equipo.

En Alemania se mantienen intactos los cuatro puestos de cabeza. BayernDortmund ySchalke vencieron respectivamente a AusburgoWolfsburgo y Hannover. Raúl volvió a marcar pero tras catorce goles en liga, ya no es noticia puesto que seguirá marcando. Aunque el Mönchengladbach ha empatado no peligra su cuarta plaza aunque elSuttgart haya goleado (4-1) al Mainz ya que aún existe un colchón de nueve puntos entre el cuarto y el quinto clasificado. La Bundesliga podría tener dueño tras el Dortmund-Bayern y cuyo resultado puede influir en el estado anímico de los locales de cara a las Semifinales de Champions ante el Real Madrid. En Holanda, el PSV se adjudicó la Copa holandesa tras vencer a Heracles por 3-0 en la final.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: