Skip to content

Las claves del fin de semana futbolero: Abidal, Muamba, Torres y Liga BBVA

19 marzo 2012

El fin de semana futbolero comenzaba a rodar con la noticia del trasplante de hígado al que Abidal debía someterse. Las reacciones de sus compañeros más cercanos y del resto del mundo deportivo no se hicieron esperar y a lo largo de la jornada se han visto muestras de apoyo hacia el jugador del FC Barcelona. Aquellos con los que comparte vestuario no han dudado en ofrecerle la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante una afición sevillista que ha demostrado que sigue apoyando a su equipo aunque la paciencia se le empiece a acabar. Dando la razón a Del Nido, en la plantilla no son pocos los que no están al nivel que se espera de ellos. RakiticReyesTrochowski o Perotti son algunos de los señalados. Perder ante el Barça puede ser algo perdonable, dada su calidad que quedó patente de manera especial en la primera media hora de encuentro, pero los próximos seis puntos deben obtenerse sin excepción. No están en posición de regalar puntos, como tampoco lo está el Real Madrid que ha visto cómo un lanzamiento de falta de Cazorla ha mermado su distancia con respecto al Barça. A ocho puntos y pendientes de la visita al Camp Nou, la dosificación del colchón debe ser prioridad absoluta para que lo conseguido hasta ahora no caiga en saco roto.

Gol de Cazorla al Real Madrid

Otro conjunto que se ha dejado los puntos por el camino ha sido el Athletic. En el duelo de los aspirantes a Semifinales de la Europa League, el cansancio de la eliminatoria ante elManchester y las ausencias de los principales referentes en ataque: Llorente y Toquero, han provocado que el Valencia sume un año más una nueva victoria en San Mamés, con triplete de Soldado incluido. Con el hat-trick se reaviva el debate sobre el grupo de artilleros que deben acudir a la Eurocopa. Sobre todo si Fernando Torres ha elegido el mismo día para poner fin a su sequía anotando dos goles. ‘El niño’ vuelve a respirar y en elChelsea vuelven a mirarle de otra forma aunque esta alegría debe gozar de continuidad. Ahora es necesario que demuestre que no se trata de un efímero espejismo en mitad del desierto sino que sus celebraciones serán asiduas cada semana.

Soldado celebra un gol contra el Athletic

El Betis hacía aguas mientras Pepe Mel se desesperaba en banda y Michu confirmaba a los espías de Ferguson que su viaje había sido una buena inversión. No puede decir lo mismo la directiva del Villarreal que ha decidido poner fin a la corta historia de Molina en el banquillo del primer equipo. La derrota frente al Levante y el hundimiento han sido decisivos para que la segunda cabeza rodara en lo que llevamos de curso. Sporting yGetafe perdieron mientras el Zaragoza evita la catástrofe con un empate ante Osasuna.

Uno de los encuentros de la jornada por intensidad y emoción, a falta del Espanyol vRacing, ha sido el que ha enfrentado a Mallorca con Atlético de Madrid. Los deCaparrós lograron los dos goles con rapidez, evitando la reacción de los colchoneros que no fueron capaces de remontar ni cuando se produjo la expulsión de Ramis y se señaló el penalti. Falcao no logró que el tanto subiera al marcador pero se quitó el mal sabor de boca acortando distancias. La era Simeone no termina de convencer. Los puntos cuesta conseguirlos y los resultados, no solo la motivación, deben empezar a llegar.

En el ámbito internacional, el Schalke obtuvo un resultado cómodo ante elKaiserslautern, el farolillo rojo de la clasificación, donde Raúl volvió a marcar con su sello particular. El próximo rival del Atlético de Madrid en la Europa League consiguió también un 4-1 ante el Colonia demostrando las cualidades que deben frenar los atléticos si no quieren caer ante dicho conjunto alemán, como ya le pasara al Sevilla FC. Sin duda, el marcador de la jornada en Alemania lo trae el Bayern de Munich que acumula veinte goles en tres partidos y dejó a cero al Hertha de Berlín. La imagen del partido no solo se trasladó al abultado resultado sino a la forma en la que Ribéry y Kroos se disputaban el lanzamiento de una falta: jugando a piedra, papel, tijera.

Ibrahimovic marca contra el Parma

En Italia, el Milan mantiene su ventaja como líder gracias al 2-0 al Parma. La goleada de la Juventus a la Fiorentina solo es una nota de aviso para indicar que no se darán por vencidos y motiva a ambos conjuntos de cara a su próximo enfrentamiento directo, donde ninguno querrá regalar la más mínima ventaja al rival. El Inter sigue en su periplo particular cayendo a la octava plaza tras su empate sin goles ante el Atalanta. La igualada tampoco contentó a los que ocupan el cuarto y el quinto puesto, respectivamente, NápolesUdinese.

En Inglaterra, se han solapado Premier League y FA Cup. Al margen de resultados, de goles como el de Cissé para el Newcastle o el regreso del Torres goleador y las manitas deManchester United o Chelsea, el centro de las miradas apunta a Fabrice Muamba. El jugador del Bolton se desplomó mientras se celebraba el encuentro de la FA Cup contra el Tottenham. Todo White Hart Lane enmudeció e inmediatamente se estremeció ante lo que estaban presenciando. Jugadores como Van der Vaart rezaban deseando que todo quedara en un susto. Howard Webb suspendió el partido y mandó a los jugadores al vestuario. Desgraciadamente una vez más, somos testigos de un desfallecimiento durante un partido de fútbol. Estas escenas empiezan a ser habituales y cuando la vida de un futbolista corre peligro es cuando nos planteamos la reflexión que se hizo Ricardo Olivós Arroyo: “En el fútbol, ¿qué es el juego?”…poner tu vida en riesgo, no.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: