Skip to content

El síndrome de la segunda temporada de Chicharito Hernández

1 febrero 2012

Carlos VelaGiovani dos SantosNery Castillo y Jared Borgetti tienen algo en común. Fueron los primeros futbolistas mexicanos que cruzaron el charco para jugar en la Premier League. No se hizo esperar demasiado y en cuanto tuvo la primera oportunidad,Javier Hernández Balcázar se unió a ese exclusivo club fichando por el Manchester United, convirtiéndose de esa manera en el primer mexicano en jugar en tal equipo.

Chicharito/lainformacion.com/Getty Images

Chicharito, como se conoce comúnmente a Javier por ser hijo de ‘Chícharo’ Hernández y nieto de Tomás Barcázar, se colocó a las órdenes de Ferguson como una de las joyas más prometedoras del momento. Impulsado por su excelente trayectoria en el Chivas de Guadalajara, con 21 goles en 28 jornadas la última temporada, y la confianza de su selección para jugar el Mundial de Sudáfrica, aterrizó en el fútbol inglés con buen pie, puesto que prácticamente no necesitó periodo de adaptación. LLegó y pegó. Se metió en el bolsillo a todo el cuerpo técnico que supo ver cómo con Nani, entre otros, formaba una pareja eficiente y efectiva.

Chicharito es un gran goleador, ha nacido con ese don. Posee instinto y un gran remate de cabeza. Aún es joven y le queda mucho camino por recorrer aunque destaca su fortaleza mental por encima del físico. Sabe cómo debe actuar ante cada disyuntiva reaccionando con templanza e inteligencia. Entre sus virtudes es necesario mencionar su desparpajo a la hora de mostrar la letalidad de su fútbol potente en velocidades cortas. En su primera temporada como pupilo de Ferguson se puede decir que superó a su máxima competencia, que no gozaba de su mejor momento. Ni Rooney, irregular, ni Berbatov, envuelto en la espiral de escándalos, lesiones y renovaciones exigentes, podían superarle. Su instituto de cara a la portería contraria lo potencia anteponiendo la efectividad a la belleza de los tantos que pretende marcar. Es la forma en la que ha aprendido a concebir el fútbol: arriesgar e intentarlo desde cualquier posición tratando de ejercer su liderazgo sobre su terreno.

Chicharito Hernández lamenta una ocasión falladaOld Trafford es un arma de doble filo. Es el escenario perfecto para endiosar a los ídolos a la par que hace desaparecer a los mediocres, no solo por juego sino por actitud y predisposición. La primera temporada de Chicharito podría calificarse de endiablada. Un atributo perfecto para un jugador del United. No le resultó complicado obtener el prestigio en Chivas pero ahora, tras su periodo de prueba con eufórica adaptación, debe conseguir demostrar en su segundo año que no se trataba de la “suerte” del principiante sino de un aperitivo de todo lo que iba a proporcionar al equipo.

A Javier se le ha empezado a cuestionar. Se habla de que no alcanza el nivel de exigencia acorde con las expectativas generadas. Lo fácil es llegar, lo complicado es mantenerse. Con lesiones y competencias de por medio, debe demostrar que da la talla para jugar en el Manchester United. Y no solo eso. Además debe conseguir afianzar su titularidad con sus goles de pillo, movimientos ágiles y apuñalando la portería contraria en silencio para no ser avistado por los defensas sino, simplemente, ser intuido sin ser frenado.

Debe seguir sumando y aprovechar los minutos que Ferguson le regale. Como ha hecho frente al Stoke, anotando de penalti el primero de los dos goles de su equipo, y que les ha proporcionado no ceder ventaja frente al Manchester City en la lucha por el título de liga. Chicharito Hernández sabe que su equipo le necesita para no continuar bajándose de más competiciones. De él depende que ésta sea la temporada de su afianzamiento, en la que convierta en pieza indiscutible del infierno de los diablos rojos… pero sin quemarse.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: