Skip to content

Sevilla-Real Madrid: En Nervión, todo es posible

17 diciembre 2011

El Sevilla FC: poco que perder, mucho que ganar. A priori, ante el Real Madrid y teniendo en cuenta ambas trayectorias, el conjunto de Marcelino no tiene demasiado a su favor para arañar algún punto. Exactamente lo mismo se pensaba antes de viajar a Barcelona y pisar el Camp Nou. Lo que se presentaba como una fácil goleada, acabó convirtiéndose en una clase de buena defensa sazonada con felinos reflejos bajo palos.

Kanouté-Sergio Ramos Foto: lainformacion.com/EFE

Si se mira los números de la temporada pasada, en los cuatro encuentros que disputaron, se anotaron un total de doce goles de los que diez fueron marcados por el conjunto blanco, siete en Nervión. Con la nueva derrota de Mourinho en el Clásico y con la intención de hacer efectivos los tres puntos de ventaja sobre el eterno rival, el Real Madrid querrá devorar elRamón Sánchez-Pizjuán. Dependerá de Marcelino y del buen hacer de sus jugadores que el ensañamiento se produzca o no.

El club hispalense trata de hacer fuerte su campo para asegurar puntos. Lo cierto es que con un juego que no convence está consiguiendo resultados que le impulsa a las primeras plazas europeas. Pero no es suficiente y el aprobado raspado terminará acabando en suspenso. La principal debilidad de este Sevilla es la escasez de goles. Negredo y Kanouté son los principales referentes en la delantera pero han estado semanas lesionados y aún les falta recuperar el tono, sobre todo a Álvaro. La alternativa a ellos ha sido Manu del Moral. Aunque la mayoría está contento con su adaptación al equipo, bien es cierto que sus goles no sirvieron para sumar los codiciados puntos en los momentos clave. Es un buen complemento para fortalecer el ataque pero este equipo necesita alguien que asegure goles cada jornada, pero aún está por venir e incluso por decidir quién desempeñará esa función.

Las carencias sevillistas son múltiples. Se pierde el balón con excesiva facilidad, agravándose la situación en los saques de banda y córners de los que rara vez se obtiene una jugada elaborada. Falta clarividencia en el centro del campo para marcar el ritmo, organizar el juego y generar pero, sobre todo, para enlazar con la delantera. Cuesta trabajo introducirse en el área cuando Negredo no está en el campo y esto provoca que los pocos lanzamientos a puerta que se producen se llevan a cabo desde posiciones lejanas que merman el peligro. La multiplicidad de esquemas utilizados provocan desconcentración y despistes en los jugadores. 4-4-2, 4-1-4-1, 4-3-2-1 convertido a 4-5-1 cuando se defiende o, el que saca lo mejor de la plantilla, el 4-3-3, son algunos de los planteamientos de Marcelino en los diferentes encuentros. Unos mejor, otros peor pero ninguno sin devolver la identidad. Ya no se trata de la ausencia de aquellas bandas que revolucionaban a propios y ajenos, el asunto va más allá. Cuando el Sevilla se planta en el campo no se sabe bien qué va a hacer ni qué plan B usará en caso de que la situación se complique. Se achaca al equipo el no saber reaccionar cuando el contrario aprieta e impide que la acción principal se lleve a cabo. Les cuesta demasiado reponerse ante la adversidad llegando a rozar la apatía en algunas ocasiones.

Si quieren empatar frente al Real Madrid, e incluso ganarles, no será suficiente con un buen planteamiento. Se necesita actitud ganadora, ambición, coraje y la ecuación perfecta: minimizar los errores propios y aprovechar al máximo los escasos cometidos por los de Mourinho. Tras la derrota contra el Barça llegan heridos y con ganas de demostrar que los tres puntos de ventaja con los que puede salir del Pizjuán son suficientes para presionar y llegar al final de temporada como los campeones que desbanquen al FC Barcelona de su reinado liguero. Complicado pero, en Nervión, en la cuna de la Fábrica de Sueños todo es posible.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: