Skip to content

Mats Julian Hummels: repudiado por el Bayern, estrella del Dortmund

18 noviembre 2011

Se suele decir que uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde. Sin duda, es lo que debe estar pensando la directiva del Bayern de Munich cuando contempla la evolución de Mats Hummels en el Borussia Dortmund. La falta de minutos y la ausencia de un futuro halagüeño provocaron la cesión de este central en enero de 2008. Su buen hacer favoreció que se ganara la titularidad sin que el periodo de prueba hubiese caducado, lo que llevó a que el club lo comprara por alrededor de cinco millones de euros.

Ambos equipos lideran la Bundesliga y se enfrentan esta semana en su particular mano a mano. Hummels será inevitablemente el nexo de unión y culpable de ser verdugo para unos y guardaespaldas para otros. Quizás repita gol, como hiciera en el pasado mes de febrero cuando su actual club ganó por tres goles a uno en el Allianz Arena.

Hummels con el Bayern de Munich

Mats Hummels está demostrando que el talento no está reñido con la edad. Es rápido, ágil y repleto de habilidad técnica. Ante situaciones complicadas en las que todo el peso de la responsabilidad cae sobre él, sabe salir victorioso, con calma. Jürgen Klopp le considera una auténtica bomba que, además de defender con solidez, es capaz meterse en la piel de un cazador de goles. Su punto fuerte es el juego aéreo del que sale victorioso en infinidad de actuaciones. Siempre concentrado, pendiente del balón y de su posición. Puede jugar tanto de central como de lateral diestro sin olvidarse nunca de adelantarse a la jugada para evitar comprometer la portería. Aunque es joven, a sus veintidós años no ha tenido excesivos impedimentos para ganarse el beneplácito de su afición. La sencillez y humildad que le inculcaron sus padres, cuando decidió dedicarse al fútbol profesional, ha permanecido intacta a lo largo de los años mientras la experiencia le decía que sin seriedad sobre el césped y constancia se desviaría de su destino. Prueba de ello es que prefiriera trasladarse en metro a emplear los lujosos coches que siempre acompañan a los futbolistas de nivel.

Los inicios de Hummels han estado ligados al Bayern de Munich, equipo con el que debutaría en la máxima categoría en el curso 2005/2006. La cesión con posterior compra se produjo en el momento adecuado. La pareja con Subotic en el eje de la zaga le ha permitido progresar y ganarse el respeto, dentro y fuera del Borussia. Sus sólidas actuaciones cada semana lo han convertido en uno de los jugadores más valiosos de la Bundesliga. El Bayern querría recuperarlo, al menos para este partido. Louis Van Gaal lo intentó, sin éxito, en su momento. Ahora los principales clubes europeos se lo rifan. Por su envergadura, dosificación del físico y experiencia novel se convierte en un dulce caramelo deseoso de ser degustado por equipos de la Premier. Una gran pérdida en Dortmund que se sumaría a la de Nuri Sahinel pasado verano y, quizás, ésta sería irremplazable.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: