Skip to content

Cristiano Ronaldo quiere ser el mejor jugador de la Eurocopa 2012

17 noviembre 2011

Se clasificó Portugal. Esta vez la selección lusa no tuvo que recurrir al milagro deBruno Alves. Saltó al césped del estadio da Luz convencida de que sería la dueña del partido y del marcador. Cristiano Ronaldo hizo de amo de llaves y se encargó de abrir la puerta a los goles. Desde el primer minuto el asedio portugués generaba peligro, ésa fue la clave. Nada tuvo que ver con lo visto en Zenica por lo que los bosnios se quedaron sin consumar su venganza.

La imagen mostrada por los chicos de Paulo Bento recordó a la época gloriosa de esta selección. Unidos por un mismo objetivo, compenetración, perseverancia, concentración pero, sobre todo, sintiéndose un equipo. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por el marcador ni el buen juego local. Bosnia acortó distancias siempre que pudo, incluso con inferioridad numérica consiguió mantener viva la llama de la esperanza. Aprovecharon las lagunas defensivas que siempre están presentes para remontar el encuentro. En otro partido les habría servido, en uno con efectividad ofensiva afilada: no.

Gol de Cristiano Ronaldo contra Bosnia

La goleada invita al optimismo pero no hay que olvidar que Portugal ha conseguido la clasificación en la repesca y tras disputar un partido de ida tosco. Tampoco hay que ignorar su talón de Aquiles: la delantera. El resto de posiciones las tiene cubiertas pero lleva años pidiendo a gritos la presencia de un delantero centro de nivel. A Paulo Bento aún le quedan varios meses hasta la Eurocopa para encontrarle, mientras tanto deberá aprovechar el estado de gracia de Cristiano.

A Ronaldo se le ha tachado de ser un futbolista que desaparece con su selección y no por falta de implicación. Al contrario. En más de una ocasión, su ímpetu por echarse el equipo a la espalda y ejercer de líder, ha provocado que sus compañeros no supieran reaccionar. Trataba de estar en todas partes impidiendo que los que debían estar se asfixiaran. Había que canalizar su hiperactividad y parece que lo está consiguiendo, primero con el Real Madrid y ahora con su selección. Cristiano ha comprendido que llevar el peso del equipo no es sinónimo de tener que hacerlo todo. También sabe que, para que su juego luzca, necesita del apoyo de los que le rodean en el campo. Una simbiosis de talento, comprensión y sacrificio mutuo.

Portugal se ha clasificado y estará en la Eurocopa de 2012. En ella debe demostrar que el 6-2 ante Bosnia no es un efímero espejismo en un árido desierto sino el comienzo de una nueva generación de éxitos en la que Cristiano Ronaldo debe ser la piedra angular.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: