Skip to content

Bruno Alves: talismán de Portugal, gato negro de Bosnia

16 noviembre 2011

La historia se repite. Hace dos años, Portugal y Bosnia se cruzaban en el camino hacia elMundial de Sudáfrica. El destino ha querido que estas selecciones vuelvan a verse las caras en la repesca para la Eurocopa de 2012. En aquella eliminatoria Bruno Alves se convirtió en héroe luso al anotar el gol que sellara el pasaporte a Sudáfrica. En esta ocasión, podría suceder algo similar ya que el central se está convirtiendo en un experto en obtener goles ‘in extremis’.

También en 2009, pero sin que adquiriera el carácter decisivo, Alves apeló a la osadía rozando la desesperación. Tiempo de descuento en Albania en el partido de ida en la fase de grupos. El marcador mostraba un tímido empate desde la primera media hora de la primera parte. Portugal se adelantaba gracias a Hugo Almeida y en pocos minutos veía cómo le igualaban. Los tres puntos eran necesarios para mantener las posibilidades de acudir al Mundial, tanto por acceso directo como por la repesca. Cuando todo parecía finiquitado en el encuentro, llegó el cabezazo de Bruno Alves que proporcionaría los tres puntos a su país. Pocos meses después, Portugal debía jugar la repesca frente a Bosnia y ganarla si no quería apearse del Mundial antes de tiempo. De nuevo, Bruno Alves y gracias a su gol conseguía no solo ganar un partido sino la ansiada clasificación.

Bruno Alves le dio la clasificación a Portugal frente a Bosnia

Ahora, Bosnia y Portugal tienen noventa minutos para ganarse su puesto. En Zenica, los de Paulo Bento siguieron en su línea de equipo apático que no enamora con su juego y al que le falta hilvanar el equipo para compactarlo. Un empate fue un resultado aceptable en un territorio complicado. Un empate con goles habría aportado la dosis de moral y confianza para equipo y afición.

Todo o nada en la vuelta. Si en dos ocasiones Bruno Alves consiguió el milagro, ¿por qué no podría hacerlo una tercera vez? De conseguirlo, serviría para alimentar los rumores sobre su futuro. El fin de la liga rusa prácticamente coincide con la entrada en actividad del mercado de invierno. Liverpool y Juventus quieren ser las novias de este despierto y experimentado zaguero. Sobre su futuro poco se puede adelantar pero, de lo que no hay dudas es que, de ayudar tan activamente a que la selección obtenga su presencia en Europa, se convertirá en el gato negro de los bosnios, ese con el que nunca querrán encontrarse.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: