Skip to content

Ricky Van Wolfswinkel, el goleador del Sporting Club de Portugal

15 noviembre 2011

El instinto de los grandes goleadores. Siempre colocado en el lugar oportuno, chutando desde cualquier posición con contundencia y precisión. No es un virtuoso del balón, pero su espíritu de lucha, la inteligencia de sus movimientos y la excepcional capacidad para rematar según le llega el balón, lo convierten en uno de los delanteros con mayor proyección del fútbol europeo. Se trata de “Ricky” van Wolfswinkel, la joya del Sporting Club de Portugal en la presente temporada.

Este holandés de veintiún años ha perseguido desde temprana edad su sueño de ser futbolista profesional. Aunque sus inicios no fueron brillantes ni eufóricos, la constancia en su trabajo diario y el saber estar le han proporcionado las oportunidades que necesitaba para tener confianza. No es un portento físico pero se mueve con habilidad y desparpajo traspasando sin complicaciones las murallas defensivas que se cruzan en su camino. Aunque posee velocidad, técnica y potencia, que le permiten partir desde posiciones alejadas de la portería, se desenvuelve mejor al borde y dentro del área. Su letalidad se acentúa cuando adivina los centros que sus compañeros saben regalarle y él transforma en gol en carrera. Entre las virtudes de ‘Ricky’ destacan sus movimientos efectivos, verticales, sencillos y sin esa ornamentación superflua que suele ayudar más al rival que al propio equipo. Sin ser un estilista, su afinado olfato anotador le permite fabricar grandes goles. No exento de pericia, se mueve con inteligencia sin el balón y demuestra maestría en el juego aéro. Su peor defecto es desaparecer con respecto se aleja de portería.

Han pasado varios años desde que diera sus primeros toques de balón en el equipo de su ciudad, el V.V. Woudenberg. Desde el primer instante despertó el interés de los ojeadores del Vitesse, al que finalmente acabaría uniéndose. La experiencia no fue gratificante para ninguna de las partes. Wolfswinkel no se encontraba cómodo y se alejaba de los registros que se esperaban de él, por lo que no obtuvo el apoyo que debía recibir alguien con su talento. En 2002 hizo las maletas para formar parte del AGOVV Apeldoorn donde compartió vestuario con Klaas-Jan Huntelaar durante una temporada y del que aprendería la importancia de no dejar escapar las oportunidades cuando miraba a portería.

Y si se trata de ocasiones desperdiciadas, el Vitesse no quería arrepentirse de no ejercer su opción de recompra cuando le traspasaron. Le dieron una nueva oportunidad que el delantero supo aprovechar a sus diecinueve años. Esta vez la titularidad le llegaría pronto mientras sus goles lo convertían en el pichichi del equipo a final de campaña. Aunque los gigantes holandeses comenzaron a llamar a su puerta, se decantó por el Utrecht con el que finalizaría la temporada 2009/10 en puestos de Europa League.

Su fichaje por el Sporting Club de Portugal y su rápida adaptación al fútbol luso ha provocado que se multipliquen los equipos que anhelan tenerlo en sus filas. Él vería con buenos ojos regresar a su país como jugador del Feyenoord pero todo apunta a que, de abandonar la Liga Sagres, podría poner rumbo a la Premier (Manchester United) e incluso la Liga BBVA donde Valencia y Villarreal muestran mayor interés. De lo que no hay dudas es de que la carrera de este joven ariete no ha hecho nada más que comenzar. No solo dentro del área, sino en su día a día, ha sabido estar en el lugar adecuado en el momento preciso. Elija el destino que decida, Ricky Wolfswinkel seguirá ejecutando allá donde vaya, las acciones con sencillez y eficacia al servicio de su mejor arma: el gol.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: