Skip to content

Pinceladas del Sevilla FC – Granada

31 octubre 2011

1- El Sevilla vs Granada comenzaba de manera similar a la que lo hizo el Sevilla vs Racing. Hace una semana, los sevillistas empezaban tocando y deleitándose. Saboreando aún el empate cosechado en tierras catalanas. Toque y gol. Insuficiente mezcla para conseguir los tres puntos.

2- Manu anotó el gol en el primer minuto. Jugada rápida y Cáceres como protagonista. Del Moral supo estar en el momento y lugar adecuado. Sin embargo, con 89 minutos por delante no conviene pensar que el partido ya está ganado.

3- La primera mitad fue árida para el Sevilla. Kanouté ha perdido la frescura de los primeros encuentros. Casualidades o no, desde que Negredo está lesionado no es el mismo. Con Del Moral no existe la misma complicidad. Álvaro se come el balón siempre que sale. Lucha, corre, se desvive por conseguir una jugada que finalice en gol. Por contra, la forma de juego de Manu es más pausada. Espera pacientemente su oportunidad y no baja tanto a recibir como el vallecano. Esta falta de entendimiento puede desaparecer conforme vayan compartiendo minutos.

4- La defensa del Sevilla goza de seguridad y solidez aunque haya encajado cuatro goles en casa en los dos últimos partidos. Atrás queda la imagen que presentaba la temporada pasada donde cualquier llegada del rival se transformaba en gol. La asignatura pendiente ahora se traslada a la infinidad de imprecisiones que se cometen. Errores no forzados que aseguran no solo regalar el balón sino el ataque contrario.

5- Estáticos. Cuando la defensa recupera la posesión del balón se comprueba que por delante del mismo no hay movimiento. No hay jugadores que se desmarquen o busquen el hueco por el que meterse. Con esta actitud al final la zaga tiene que recurrir al balonazo sin sentido.

6- El juego ofensivo del Sevilla está irreconocible. Atrás queda la letalidad de unas bandas explosivas que llevaban todo el peso del ataque. Con Perotti lesionado y con un Navas que hasta las segundas partes no se crece, tiende a centralizarse el juego formando una maraña complicada de ordenar. Se necesita de frescura. Los jugadores aún no juegan de memoria y el ataque se hace sobre la marcha sin compenetración.

7- El Granada ha sabido aguantar las innumerables embestidas del Sevilla. En la primera mitad trató de tener el balón y luchar por la posesión del equipo local. En la segunda, cedió terreno entregando toda la confianza a la defensa y a Roberto. Buenas paradas y reflejos afilados consiguieron que los sevillistas no pudieran ampliar su marcador.

8- Kanouté no jugó la segunda parte. En su lugar, Armenteros dio un lavado de cara al equipo. Mayor actividad, diversas llegadas y buena combinación entre en centro y el ataque. Emi ha rellenado el hueco que existía en segunda línea. Sus actuaciones más destacables han tenido lugar cuando se ha metido hacia dentro o pisado el área.

9- En resumen, el Sevilla ha perdido cinco puntos, de 6 posibles, en casa que debió haber ganado. Las tres últimas visitas de equipos en puestos de descenso ( Sporting, Racing y Granada) le han costado demasiado trabajo a un conjunto que aspira a Champions.

10- El año pasado, el Betis tras el partido de vuelta de Copa del Rey contra el FC Barcelona, acumuló cinco derrotas consecutivas. ¿Es posible que al Sevilla FC le esté pasando factura el “virus-Barça”? ¿O es que no encuentra la fórmula para obtener buenos resultados ante equipos “pequeños”?

11- El Sevilla no había perdido hasta ahora, ¿cómo reaccionará Marcelino ante estos resultados? ¿Mantendrá el equipo el nivel o dará un paso atrás?

12- Urgentemente necesita mejorar ciertos aspectos: cerrar los partidos, anotar más goles, fluidez en el juego sin confianzas, evitar pérdidas de balones innecesarias, no dar los partidos por ganados para no tener que sufrir en los últimos minutos.

From → Fútbol, Liga, Sevilla FC

3 comentarios
  1. Carlos Molero permalink

    Que tal Montse.
    Soy seguidor de tu twitter, y veo que sigues a todoxdeportes.es, una página lanzada por aficionados al deporte en general. Yo soy el encargado de la sección del sevilla, y bueno, soy mas bien un patatilla a la hora de expresarme. Sino te importa, te pediría que promosionases la página por aquí. Somos unos birrias, así que no te vamos a hacer ningún tipo de competencia, y si te pasas por la página y lees alguno de mis post, estoy abierto a todo tipo de sugerencia que pueda hacerme mejorar. Muchas gracias. Un saludo guapa. Muak.
    Si te interesa, mi twitter es @kanoute87.

  2. Hola Carlos,

    Gracias por entrar en el blog y comentar. Me he pasado por vuestro blog y es bastante completo! Lo añado a la lista de enlaces del mío.

    Nos leemos por Twitter

    Saludos y a seguir escribiendo!

  3. Jimena San Martín permalink

    Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: