Skip to content

Sevilla FC, ¿querer y no poder?

25 septiembre 2011

El principal objetivo del Sevilla FC esta temporada, como viene siendo habitual, no es otro que luchar por la tercera plaza. Primeros de la otra liga, la posición que les de el acceso directo a la Champions League para evitar despedidas antes de lo esperado.

Hace no mucho tiempo, a este equipo se le asemejaba con una fábrica de sueños en la que éstos se hacían realidad. Los aficionados veían cómo los jugadores que vestían su camiseta, derramaban su sudor y dejaban parte de su ser sobre el campo. Era la única forma de que aquellas ilusiones no se tornaran en pesadillas. Hoy día, la imagen del Sevilla se aleja de la de aquel heroico bloque de las grandes hazañas europeas. La marcha de los máximos estandartes y la mano de entrenadores dubitativos ha propiciado que lleguen a la situación en la que se encuentran: navegando a la deriva. Si se levanta la tormenta en forma de lesiones, sanciones o rachas de sequía goleadora, posiblemente el barco se hunda. Por el contrario, con calma, acumulando resultados positivos y sin desgastarse, seguirá a flote y puede que hasta llegue a su destino.

Los más optimistas consideran que el nuevo curso ha comenzado bien por no haber conocido la derrota hasta el momento. Sin embargo, para poder aspirar a las metas siempre hay que realizar un examen de conciencia previo que marque el rango de mejora. Marcelino aún goza del periodo de prueba y las rotaciones están siendo sus aliadas. Salvo bajo palos, donde tiene decidido que Varas será el hombre de referencia, la banda derecha de la que Navas es amo y señor y la delantera con Negredo como titularísimo, el resto plantea dudas al técnico.

La defensa empieza a corregir los errores de antaño pero sigue huérfana de un jefe que la lidere. Escudé por veteranía se jugaba el puesto con el recién llegado Spahic. Aunque es pronto para adelantarlo es posible que exista un tercer candidato para comandar la zaga sevillista. No es otro que Martín Cáceres. La tranquilidad y continuidad que le ha proporcionado la ejecución de la opción de compra al FC Barcelona y su excelente actuación en la Copa América han querido que el uruguayo gane en confianza, madurez y saber estar. Su versatilidad a la hora de ocupar cualquier posición de la defensa suma enteros para que esté siempre presente entre los titulares. Mientras tanto se espera que tanto Coke como Alexis den más de sí. El primero aún está aterrizando y, con un perfil más austero en ataque, debe cerrar bien su banda ante rivales persistentes. Para el segundo, este año debe ser el del asentamiento y consolidación. De momento no lo ha hecho mal y hasta se atreve con el gol, pero su carácter irregular sobre el césped pueden pesar en los onces de gala.

Del centro del campo hacia delante es donde Marcelino posee su particular rompecabezas. Aunque se ha dado un salto considerable de calidad con respecto a los ociosos Romaric y Zokora, aún existen lagunas. Gracias a la recuperación de Rakitic las combinaciones se multiplican. Hasta el momento, Trochowski ha formado pareja con el incombustible Medel pero sería interesante ver un nuevo planteamiento en que la tela de araña fuera tejida por el croata y el chileno, colocando por delante de éstos al alemán. De esta forma se aprovecharían los últimos pases que tanto le gustan y sus lanzamientos a puerta desde media distancia. Ayudaría a que tanto Kanouté como Negredo recibieran las asistencias que con demasiada frecuencia están teniendo que fabricarse ellos mismos. Además, aunque es indudable la calidad de Piotr, su visión de juego merma las apariciones por banda y en más de una ocasión Perotti o Álvaro Negredo le han reclamado su soledad.

Alternativas hay y Marcelino tiene un largo camino por delante lleno de obstáculos. Recuperar la mejor versión de Diego Perotti, que Manu del Moral canalice su esfuerzo con mayor puntería hacia la portería, cuidar a los dos grandes delanteros para evitar lesiones comprometidas o fortalecer la defensa son algunos de ellos. Saber utilizar cada herramienta en cada momento, jugando con las apariciones de Trochowski, Medel, Rakitic, Fazio y el joven Campaña a quien su talento pide a gritos más presencia sobre el césped, será el examen que deberá aprobar con nota el técnico sevillista. El primer reto importante de la temporada liguera llegará contra un rival directo en aspiraciones. Los valencianistas viajan pletóricos gracias al empate contra el Barça. El fortín de Nervión debe comenzar a construirse y la mejor forma de poner la primera piedra sería sumando los tres puntos.

From → Fútbol, Liga, Sevilla FC

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: