Skip to content

Apuestas Copa América: Argentina, anfitriona y candidata

18 junio 2011

Falta menos de un mes para que arranquen los motores de la Copa América. Su anfitriona,Argentina, ultima la puesta a punto dentro y fuera de los campos.

Argentina acoge la tan esperada Copa América 2011. El 1 de julio se procederá a la inauguración haciendo rodar el balón con el primer partido, el que enfrentará a Argentina y Bolivia en el Estadio Ciudad de la Plata. Ha pasado un año desde el Mundial de Sudáfrica y la albiceleste quiere borrar la mala sensación con la que se quedaron sus seguidores tras su eliminación. Desde entonces, el combinado argentino ha cambiado de técnico. Ahora es Sergio Batista el encargado de escoger y gestionar un puzzle cuyas piezas deben encajar a la perfección.

Dentro del grupo de los 26 elegidos por el seleccionador, no podía faltar la figura de Leo Messi. Todas las miradas apuntan a él. En su país cuestionan la la falta de entrega y dedicación cuando defiende sus colores. Los registros que obtiene con el Barça dista de los resultados que consigue para su selección. Jugando allí parece como si no terminase de sentirse cómodo, quizás por la presión de tener que demostrar todo lo que se espera de él. Sea por el motivo que sea, la Pulga desea la revancha y realizar el mejor juego que garantice su presencia en la final. Dentro de la convocatoria también aparece otro nombre propio, el de Carlos Tévez. Tras las discrepancias iniciales con el técnico y con una reunión entre ambos para establecer los puntos en los que debe ceder cada uno para el buen entendimiento, el delantero del Manchester City ha entrado en los planes de Batista. También, vuelven a la selección, después de que Maradona no contase con ellos para el mundial, Cambiasso y Zanetti. Aunque ambos hicieran una excelente temporada meritoria del viaje sudafricano, parece que no fueron suficientes para el astro argentino. Ahora vuelven con ganas de aprovechar el tiempo perdido.

Junto a ellos estarán caras conocidas para los asiduos de nuestra Liga BBVA. Además de Messi, el triángulo blaugrana lo cerrarán Mascherano, trabajo en silencio con eficacia y sabiendo estar en cada momento, y Gabi Milito, irregular y apáticoSergio Agüero, con un futuro incierto por delante, y Banega representarán al Atlético de Madrid y Valencia, respectivamente. El Real Madrid envía a un cuarteto cuya principal incógnita es la llamada a Gago, quien apenas ha disfrutado de minutos a lo largo de la temporada pero al que la Copa América le puede ayudar a reavivar los mercados que apuesten por él. Junto a él estarán Higuaín, recuperando el tono tras su larga lesión, Di María, la sorpresa blanca, y Garay, siempre presente.

La lista final con los 22 jugadores, que integren la expedición para la Copa América, será dada el 26 de junio. Ellos serán los encargados de pasar de la fase de grupos para, posteriormente, escalar en las eliminatorias hasta llegar a la final. Argentina (1.16) lidera el grupo A, donde Bolivia (17.5)Colombia (4) y Costa Rica (17.5) serán sus compañeras de viaje. A simple vista no parece complicado que sea la que ocupe la primera plaza. Colombia debería ser la segunda, mientras que la tercera será disputada por Bolivia o Costa Rica. Ésta última, acude al campeonato en categoría de invitada para sustituir a Japón.

Argentina no es sólo favorita para quedar primera del grupo A. Para los apostantes de Betfair, también encabeza la lista de las firmes candidatas a ganar la final con cuotas de 2.1. Le sigue de cerca Brasil (3.15), la eterna rival y que presenta un combinado respaldado con jugadores de gran clase y técnica. Si no hay sorpresas por el camino, ambas deben verse las caras en el último partido de la Copa. Sólo será una la que consiga levantarla.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de la Copa América en el Live Video de Betfair.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: