Skip to content

Darlington Omodiagbe, el antihéroe

17 mayo 2011

El fútbol y sus contradicciones. Hablar de este deporte es hablar del ensalzamiento de sus protagonistas, los futbolistas. Éstos se valoran por sus majestuosos goles, por la infinidad de títulos que acumulan, por su calidad, técnica, capacidad de desborde o por las diversas cualidades que los diferencian del resto. Para que estos “cracks del balón” brillen, deben coexistir con sus antagónicos. Aquellos futbolistas que nunca consiguen ningún premio y todo son decepciones temporada tras temporada.

El ejemplo llevado al extremo es el de Darlington Omodiagbe, un futbolista nigeriano afincado en Alemania. A simple vista parece uno más, sin embargo se trata del auténtico gato negro del fútbol. El gafe personificado. A sus 32 años le ha vuelto a pasar. Una vez más vuelve a vivir un descenso de manera consecutiva a la tercera categoría. SpVgg Unterhaching en 2007, Carl Zeiss Jena en 2008, el VfL Osnabrück en 2009, el Rot-Weiss Ahlen en 2010 y, ahora, el Wacker Burghausen en 2011 han sido los agraciados con su mala estrella.

“Omo” aterrizó en Alemania tras su paso por el fútbol polaco. Como colofón a su primera temporada en tierras germanas obtuvo la bajada al infierno con el FC Gütersloh. Tras un período de calma pasando por equipos como el Hannover 96 fichó por el SpVgg Unterhaching donde militó desde el 2002 al 2007. Dejó al club en la décimosexta posición con su consecuente sumersión a la categoría inferior. Desde ese instante, cada verano veía cómo al despedirse del equipo en busca de nuevas oportunidades les dejaba un valioso recuerdo: el sabor del descenso. Ahora le ha llegado el turno a su actual equipo, el Wacker Burghausen. Aunque su último partido lo vivió desde el banquillo a causa de un desgarro muscular, la impotencia habría sido la misma sobre el césped. No hay palabras para describir la decepción cuando luchas por cambiar tu destino.

Su trayectoria profesional no pasará a la historia por la excelencia de su juego. Darlington Omodiagbe, será recordado como el futbolista que sufrió en primera persona seis descensos en su carrera, cinco de manera consecutiva. Sin embargo no está solo. No es el único que ha vivido esa situación. Con sus diferencias, Sergio García también conoce a la perfección la angustia del fracaso. Levante, Real Zaragoza y Betis contaban con sus servicios cuando bajaron a segunda. Pocos recuerdan, que previamente ya había descendido al FC Barcelona B. Son los antihéroes del fútbol y llevan el descenso tatuado en su historia.

Aquí puedes leer más sobre Darlington Omodiagbe

From → Fútbol

One Comment
  1. No conocía a éste futbolista, y por eso me agrada leer ésto. Lo añadiré a mi lista de “Futbolistas a seguir”.
    Un abrazo, Montse! Mucho ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: