Skip to content

Apuestas UEFA Europa League: Sevilla – Oporto

17 febrero 2011

Cara y cruz de la moneda. Mientras el Oporto es líder en Portugal, el Sevilla FC acumula malos resultados que lo convierten en un equipo irregular. En la cita europea apelarán al espíritu de las grandes remontadas del pasado.

Con la mente puesta en la eliminatoria de laChampions League ante el Braga, el Sevillapretende arreglar una temporada que se le escapa de las manos. En la Liga BBVA se ha convertido en un equipo irregular capaz de perder los encuentros en el último minuto. Escasos goles y defensa mal colocada son los principales defectos que les impiden levantar el vuelo. Se acusa a Gregorio Manzano de no mantener un once inicial fijo, sino que cada tres partidos acumulados por un jugador le da descanso. Rotaciones que van en contra de la compactación de un bloque indivisible.

A los andaluces les queda mucho por recorrer y continúan en proceso de adaptación. De cara al encuentro frente al Oporto hay un claro objetivo: no encajar goles. Mantener la portería a cero es fundamental ya que los tantos visitantes resultan determinantes para el pase a la siguiente fase. No es de extrañar que el técnico escoja para la ocasión un esquema similar al usado en la vuelta de la Copa del Rey ante el Villarreal. Una defensa de cinco formada por Cáceres, Sergio Sánchez, Alexis, Fernando Navarro y el recién llegadoMedel. Éste retrasaría su posición a la de central subiendo al centro del campo cuando fuera necesario. Por delante el tridente formado por Renato, Zokora y Romaric como trivote. Finalmente, Kanouté serviría de enganche con el delantero Negredo. Ejercería como rematador cuando reciba balones y regalaría centros a Álvaro cuando éste se desmarcase. La duda es saber si Luis Fabiano será titular tras las declaraciones que confirmaban su fin de ciclo como sevillista.

Sea cual sea el equipo que salte al campo, debe tener en cuenta que deberán pelear contra un equipo conjuntado, compacto, efectivo y que está realizando una campaña ejemplar en su país. Una estructura bastante definida y con un 4-3-3 inamovible. El potencial atacante traerá muchos problemas de cabeza a la defensa del local. Para los apostantes de Betfair el partido está abierto. Apostar por que el Sevilla mantendrá su portería a cero supone cuotas de 3.4. La tensión estará a flor de piel y las ocasiones de gol habrá que pararlas como sea. El penalti se acerca a cifras de 3.45 eurosLa victoria del Sevilla significa un beneficio de 2.58 euros.

 

Más en Betfair.

2 comentarios
  1. Yo ya me rindo, y no voy a pronosticar nada con el Sevilla. XD ¿La razón? Porque me puede dar la vuelta el resultado que se de. En estos momentos, aunque me duela, el favorito es el Oporto.

  2. Yo no soy de apostar, más que nada porque se me da fatal. Pero si tuviera que mojarme iría a por el empate. Cierto que el Sevilla juega en casa y que en una eliminatoria a ida y vuelta es un equipo muy peligroso (en la Liga su rumbo es errático, pero no me olvido de cómo hizo sufrir al Madrid en Copa), pero el Porto es el Porto.
    Puede parecer que la liga portuguesa es algo monotemática (mucho Porto, bastante Benfica y pinceladas de Sporting), pero nos olvidamos de los necesarios equipos correosos, como el Braga -que se lo digan al Sevilla- o el Académica de Coímbra, que mantienen el listón de competitividad alto.
    Por eso creo que al Porto no le va a sorprender el tirón del Sevilla: es un equipo ordenado, robusto y con mucho mordiente arriba. Y hasta en los peores escenarios te la puede liar (ojito a lo que vi estando en Portugal):

    PD: perdón por el tostonaco de comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: