Skip to content

Un partido más, dos puntos menos

18 enero 2011

Puede ser que en esta jornada se le haya escapado al Real Madrid media Liga. No es lo único con lo que hay que quedarse. Acostumbrados a que sean capaces de darle la vuelta a los partidos más complicados, las heroicidades no han tenido cabida frente al Almería.

Puede ser que en esta jornada se le haya escapado al Real Madrid media Liga. No es lo único con lo que hay que quedarse. Acostumbrados a que sean capaces de darle la vuelta a los partidos más complicados, las heroicidades no han tenido cabida frente al Almería.

Si bien los andaluces han sabido plantear el partido, jugar con mayor orden, aprovechar sus oportunidades y conseguir el protagonismo, los de Mou han brillado por no encontrarse con ellos mismos. Hay ocasiones en las que el cuento de la lechera reaparece. Cuando tienes en mente el resultado brindado por el líder a tu rival, no te das cuenta que esos mismos jugadores ya te han adelantado en el marcador.

Habrá mentes rocambolescas que piensen que todo es un plan del portugués para dejar en evidencia las carencias de su plantilla. Sin embargo, es un problema que viene arrastrando de lejos. Los merengues necesitan un delantero. No hace falta un ariete de calidad, estrella o que rebose genialidad. Simplemente hace falta uno que haga su cometido: marcar goles. Si un portero durante un encuentro encaja 19 de los veinte disparos a portería no sería tan respaldado como un delantero que jornada tras jornada se aleja del gol. Hasta ahora la excesiva paciencia del club con Benzema ha recordado a las obras benéficas para saciar las intranquilas conciencias. La de Florentino por no querer reconocer que el francés, dejando a un lado sus cualidades, está demostrando sin demostrar que no sirve para su vestuario. LLeva días sonando el nombre del viejo conocido Van Nistelrooy. Encaja en la horma de Mourinho. Es veterano, tiene experiencia, conoce al club y rinde. Sus buenos números con el Hamburgo aseguran la ausencia de periodo de adaptación, formación o cualquier retraso fruto de la falta de adaptación. Es el perfil tipo Carvalho. Un hombre de confianza que sirva de referente en su posición.

Si finalmente la plantilla blanca no aumenta en el mercado invernal, tendrán bastantes problemas. No se trata del desierto anotador del 9, sino de la epidemia que se extienda al resto. El ejemplo más claro ha sido el encuentro frente al Almería. ¿Por qué Di María y Özil no han hecho su mejor partido?¿Por qué CR7 no ha acertado entre los tres palos? La respuesta es sencilla. Porque se han perdido en un laberinto. No se han aprendido la lección de cómo debían actuar. Hasta ahora Karim, o el homólogo, era la ‘referencia’ a la que realizar los últimos pases. Hoy no estaba claro quién debía ser el receptor. Mesut ha desplegado un juego pobre y alejado de lo que suele regalar sobre el terreno. Sus esfuerzos han caído en saco roto. En el mismo al que han ido a parar los lanzamientos de Di María con su pierna derecha. Cristiano, por su parte, se ha comportado como siempre. Luchando cada minuto e intentando ser el salvador que allane el camino al título liguero. A Kaká no se le puede exigir. Aún está lejos de su mejor estado y requiere de tiempo extra para recuperar el ritmo y el tono, suponiendo que lo recupere.

Sea por el motivo que sea, el Real Madrid ha reunido sobre el campo a todas sus debilidades. Ahora toca realizar la terapia de choque que reactive el camino anterior. Mourinho no tiene un futuro halagüeño. En cualquier momento, si no hace uso de las rotaciones, sus principales pilares empezarán a aquejarse. El problema es que en el banquillo no hay dignos sustitutos de los titulares. El pirata Granero es el único que puede revolucionar cuando pisa el césped. Canales, Pedro León, Lass, Morata y otros tantos, están escalones por debajo del once inicial. Si Florentino desea títulos debe aceptar la existencia de huecos que deben ser rellenados. Mientras tanto la Liga avanza: un partido más, dos puntos menos.

 

From → Fútbol, Liga, Real Madrid

3 comentarios
  1. Hola Montse! Me ha encantado tu blog, me aceptas el intercambio de links? Respecto al Madrid, es un paso atrás pero no definitivo, como ya celebran algunos periodicos (Sport).

    Saludos!

  2. Mara Luisa permalink

    Hola Montse, ¿te gustaria intecambiar enlaces con mi pagina? aunque trata sobre poker tambien es mas o menos seria.

    http://www.jugarpokergratis.net

    Si quieres contactame en marialuisa524@gmail.com

    saludos 🙂

Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention Un partido más, dos puntos menos « La otra cara del fútbol -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: