Skip to content

Sevilla – Athletic Club: lucha directa por la cabeza

23 octubre 2010

Hace muchos años que el Athletic Club no se lleva una victoria de Nervión. Hay que trasladarse a la época de Julen Guerrero para saborear el triunfo visitante. La casa sevillista se ha convertido en una guarida donde el león no tiene cabida. Habrá que acogerse al tópico de que cada partido es diferente para apostar a favor del conjunto de Caparrós.

El color rojiblanco que ambos equipos llevan en sus ropas no es el único nexo de unión. Ambos pertenecen al selecto grupo de clubes que miman su cantera, aunque con claras diferencias. Además, muchos tienen presente el pasado sevillista de Caparrós y las desafortunadas palabras del presidente del Nido sobre lo que era capaz de hacer su Sevilla al Athletic. Pero si hay algo que los une es la dura lucha por los puestos de cabeza. Son rivales directos y distanciados por un único punto. La batalla por no despegarse del grupo de arriba pasa por conseguir los codiciados puntos de tus principales contrarios.

El Sevilla FC está jugando con un arma de doble filo. Por un lado, aún tienen la miel en los labios tras el triunfo europeo. El largo viaje y el frío no actuaron en contra para sumar los tres valiosos puntos en laEuropa League, los que les mantiene vivos en dicha competición. Sin embargo, el cansancio y el poco tiempo que han tenido para recuperar fuerzas y preparar el partido puede pasarles factura. Además el equipo de Manzano aún está en construcción. La mano de Gregorio empieza a notarse pero con calma. La considerables bajas, entre las que se sitúan las de Navas y Capel como más destacadas, suponen un contratiempo a la hora de construir el once inicial. La clave está en la defensa. El técnico pretente convertir a la Bombonera de Nervión en el mismo fortín que diseñara para el Mallorca. Es posible que utilice un 4-2-3-1. Sin la presencia de Navas y con Perotti como único referente de calidad para el juego de bandas, parece que no es descabellado pensar en la centralización del juego. De ahí que Kanouté juegue por detrás de Negredo para que genere tráfico ofensivo y directo. En el momento que sea necesario ocupará la posición más adelantada posible para duplicar el frente atacante. Luis Fabiano, cuyo futuro parece que se aleja del Sevilla, no pasa por su mejor momento profesional. Suele partir desde el banquillo y cuando salta al campo demuestra la apatía y desdén con la que el brasileño está jugando. Contra los leones parece que se repetirá el mismo modus operandi. Hay que destacar el cambio significativo que ha introducido Goyo para suplir a Jesús. Ha adelantado la posición deKonko para que éste se vuelque en el ataque. Contra el Karpaty no se sintió demasiado incómodo el jugador y transmitió buenas vibraciones en esa posición. Aún le falta hacerse a ella y no cometer errores defensivos por descuidar su puesto. El ‘efecto Manzano’ debe empezar a notarse de manera continua. Aunque el virus EUFA puede llamar a su puerta, los sevillanos deben aprovechar el impulso de la victoria para usarlo como rodaje.

En frente no tiene a un equipo cualquiera. El Athletic Club desprende solera por todas partes. Los leones aterrizarán en Sevilla para rugir con fuerza y, en su defecto, obtener una victoria que rompa la negativa racha en el Pizjuán. El principal contratiempo del conjunto de Caparrós es la enfermería. Está llenándose con las lesiones de Aitor Ocio, Amorebieta, David López y Javi Martínez. La defensa será la que acuse las considerables bajas. Por el contrario, hay que confiar en la buena racha goleadora de LLorente. Tiene sed de gol y la sacia cada vez que salta al campo. Para los apostantes de Betfair, la victoria es clara para el Sevilla con cuotas de 1.82 frente a los 5.2 del Athletic. Las cifras son generosas con los locales. No han tenido en cuenta los irregulares resultados en casa, ni la escasez goleadora de los delanteros o la búsqueda de la consolidación bajo palos. Pensar que el Sevilla mantendrá su portería a cero puede ser una apuesta interesante con cuotas cercanas a los 2.56 euros.De lo que se deduce en consecuencia, que apostar a que ambos equipos no marcarán, supone cifras que reportan beneficios que rondan los 2.1 euros.


From → Fútbol, Liga, Sevilla FC

2 comentarios
  1. Me encanta este partido. Porque el Sevilla puede tener un día perfecto, o un día malo, y eso lo puede aprovechar un Athletic que tiene a Llorente, el delantero de moda en España. Es uno de los partidos más interesantes de la liga. Luego puede decepcionar o no, pero su interés despierta.
    Y si Del Nido ha hablado, que no lo he escuchado (supongo que sí) pues más morbo tiene. 🙂
    Saludos, Montse! Te felicito!

  2. Hola Montse,
    Gran previa! Uno de los partidos más interesantes que se pueden ver actualmente. Aunque tu estadística de la victoria de los leones en el Pizjuán me ha matado, jeje. Mi “X” en la quiniela ya no sirve de nada, así que mucha suerte! Y que vaya genial esa narración.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: