Skip to content

Real Madrid – AC Milán: El reencuentro de dos viejos conocidos

19 octubre 2010

Duelo de alta tensión en la Champions League entre dos entidades con solera en esta competición. Los títulos avalan unas trayectorias que se han entrelazado infinidad de veces con diferente suerte en cada ocasión. Ahora comparten un grupo decisivo para escalar a la siguiente ronda. El Real Madrid parte como favorito pese a recibir a un AC Milán con ganas de reivindicarse.

Los números en Europa no difieren mucho de un equipo a otro. El Real Madrid permanece sin perder tras enfrentarse a Ajax y Auxerre con sendas victorias. Los italianos han cedido sólo en Holanda con el empate. Los tres puntos juegan un papel vital en este choque entre dos entidades punteras a nivel mundial.

El Real Madrid tiene claro que va a ser el partido más complicado para su defensa. De ahí que Mourinho esté preparando concienzudamente a Pepe y Carvalho para que bloqueen el asedio de Ibrahimovic. El sueco vive un momento dulce en Italia, donde ha vuelto a encontrarse con el gol y la forma física. El técnico blanco lo conoce bien y sabe de lo que es capaz. Cualquier intento por frenar sus oportunidades de golear en el Bernabeu se quedarán cortos. Hay que saber tapar los huecos y llegar antes que el delantero para no forzar jugadas comprometedoras para la portería de Casillas. Este hecho puede llevar a pensar que es posible que seamos testigos de alguna expulsión (4.2) o señalización de una pena máxima (3.45). Tras el buen resultado en Málaga no se producirán cambios significativos. Al menos no de manera forzada, salvo la sustitución deArbeloa por el lesionado Sergio Ramos que no disputará el partido. Hasta que el portugués no consiga conjuntar a sus jugadores introducirá pocas rotaciones en el once inicial. La artillería pesada del Real Madrid se pondrá en marcha con el pitido inicial. Özil, Di María, Ronaldo, Higuaín o Alonso serán algunos de los nombres clave ante el Milán. Con el balón es sus botas y realizando el juego que vienen realizando en los últimos encuentros antes Depor y Málaga, será complicado que no consigan ganar cuando suene el pitido final.

El AC Milán, por su parte, posee una plantilla repleta de viejos conocidos para el fútbol español. A Ibra hay que añadir Robinho, Ronaldinho o Seedorf entre otros. El mestizaje entre sabios veteranos y juventud enérgica dota de un aire especial a los italianos. Pato, Gattuso, Nesta, Thiago Silva, Boateng, Ambrosini, Pirlo o Zambrotta son algunos de esos nombres que cuando pasan por nuestra retina van acompañados de escenas magistrales de fútbol. Al que más respeto tiene Mourinho es a Inzaghi por ser uno de los máximos anotadores en esta competición. Si Kaká estuviera jugando, el ex-milanista, sería un aliciente más con el que aderezar esta ensalada de ingredientes picantes. El brasileño sigue convaleciente sin que su regreso a los terrenos tenga una fecha de caducidad. Los titulares de Allegri serían Abbiati, Zambrotta, Nestia, Silva o Bonera, Antonini, Gattuso, Pirlo, Seedorf, Ronaldinho, Pato e Ibrahimovic. Un once de gala capaz de reducir a la fortaleza defensiva que está apuntalando el portugués.

Los apostantes de Betfair confían en el Real Madrid con una cuota de 1.65 frente al 6.4 del AC Milán. El resultado es complicado saberlo con exactitud pero sí que es interesante fijarse en los jugadores que están en racha y los valores que los rodean. Los goles de Higuaín y Ronaldo se pagan a 2.482.35, respectivamente. Están en racha y entre ellos se compenetran. Muy complicada va a ser la labor defensiva de los visitantes. Si juega Inzaghi no hay que olvidar su pasado anotador, la experiencia y las cifras cercanas a 8 a 1.


2 comentarios
  1. Te lo iba a comentar en el blog de Betfair, pero mejor lo hago por aquí, que es tuyo propio. ja ja ja!
    Es un partido que me gusta. Como milanista, y vistos los partidos del año pasado, tengo las esperanzas intactas… Pero es el Bernabeu, y es el Madrid… ¿Seré hoy antipatriota? No creo. Es simplemente una cuestión de afinidad. Miedo me da, si no juega Thiago Silva, porque si no, sería una baja muy sensible. Mola el post, y mucho.
    Te felicito.

  2. paulina permalink

    Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de futbol, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: p.cortez80@gmail.com …indicandome la direccion de tu blog.
    Suerte con tu web! 🙂
    Pau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: