Skip to content

FC Barcelona – Valencia: La lucha por los puntos decisivos

14 octubre 2010

Tras el parón liguero se reanuda nuestro campeonato doméstico con duelos de alto voltaje. El enfrentamiento entre FC Barcelona y Valencia es el claro ejemplo de ello. Se verán las caras el campeón de la pasada campaña con el actual líder de la tabla. Además hay que añadir pequeños detalles que aumentan el interés por el partido.

Arranca de nuevo la Liga BBVA y los equipos tienen que coger el ritmo de nuevo. Esta jornada será complicada para muchos ya que unos se encontrarán con jugadores cansados o tocados tras jugar con sus selecciones. Otros, con plantillas desubicadas para los entrenadores que han tenido que ensayar con los que se han quedado en tierra y suplentes. Y los que participen en competiciones europeas, con la mente puesta en la Champions o la Europa League. En esta situación se encuentran estos rivales de peso quienes intentan centrarse en el partido del sábado.

El FC Barcelona juega en casa con la cabeza puesta en no cometer errores que le pasen factura a final de temporada. El principal inconveniente de Pep es que Xavi sigue de baja. Lo médicos han recomendado su reposo para evitar complicaciones en el proceso de recuperación. Villa ha intentado compensar dando la noticia de su recuperación. El morbo está servido jugando contra el que fuera su equipo hace unos meses y porque algunos sectores empiezan a cuestionar su rendimiento goleador. Puede que no esté excesivamente certero pero sigue manteniendo el olfato de gol y su espíritu luchador. En cualquier momento es capaz de desequilibrar la balanza a su favor. De ello es consciente el Valencia que aterriza en Barcelona con bajas considerables. Joaquín y Maduro están en proceso de recuperación. Unai no quiere que las lesiones sean las protagonistas, tanto si son como del Barça como las propias. En su cabeza sólo está la idea de salir del Camp Nou con tres puntos más en su cartera.

El partido es complicado. Tras las jornadas internacionales suele verse mermada la capacidad goleadora. Para los apostantes de Betfair es bastante interesante la cuota referente a menos de 2.5 goles en el partido con cifras de 2.6. Parece evidente que, a pesar de que los catalanes pierden parte de su ingenio sin Xavi, ganarán con una cuota de 1.43 frente al 9 del Valencia. Aunque los números reflejan una clara tendencia a favor del equipo de Guardiola, la realidad aconseja la cautela dado el excelente nivel de los visitantes. A menos que se marque un gol en los primeros minutos del encuentro y enloquezca el partido, ambos irán con pies de plomo evitando ceder espacios letales. Posiblemente, lleguen igualados al descanso y sea en la segunda mitad donde se decida el encuentro hacia aquella plantilla con mejor físico y que haya sabido aprovechar sus oportunidades.


One Comment
  1. Este partido lo tiene todo. El Barcelona, “el equipo de oro” está pasando unos malos momentos sin Xavi Hernández, y sin algun que otro jugador. El Valencia, Líder. Sí, el Valencia va 1º. Eso de la liga de 2 no se está cumpliendo, y el partido del sábado va a ser una señal de ello. Eso sí, el echo de que el Valencia haya salido goleado del Camp Nou en las últimas visitas… No es muy alentador.
    ¿Y Villa? Pues, esta vez con la otra camiseta. ¿Será el 7 de la roja?¿O el 7 del Valencia pasado? Para descubrir eso, hay que esperar a la hora del partido.

    Un beso, Montse!! Un Humilde Aficionado y amigo te saluda!
    je je je!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: