Skip to content

Escocia – España: Hay que seguir ganando

12 octubre 2010

Tras el partido contra los lituanos, Vicente no pretende introducir cambios significativos en el bloque inicial. La única modificación que se estudia es alguna rotación en la delantera para favorecer aVilla de cara al gol. Los escoceses no llegan en su mejor momento ya que son un equipo sin rumbo claramente definido.

Hampden Park se viste de largo para acoger un duelo antagónico. El conjunto local representa el juego rocoso, arcaico y basado en la potencia física sin demasiada técnica. Su clave está en una defensa cerrada mientras que los centrocampistas o delanteros no tienen la visión de juego que se necesita a estos niveles. Nada que ver con el fútbol español encabezado por el toque que tanto los define. La única parte negativa de la Rojala ponen las diversas bajas y dudas que presenta. Xavi, Torres, Navas, Xabi Alonso, Ramos…son nombres propios que ponen su grano de arena sobre el terreno y que cuando se ausentan de él se resiente el juego aunque los recambios sepan estar a la altura que se exige.

Aún así, lesiones a un lado, la versatilidad de España hará que el juego escocés se desequilibre. Ya sea con sucesivos toques, centros al área o lanzamientos dentro de ella el asedio será continuo. Con la posible reincorporación del director Alonso puede que se caigan otros que fueron importantes ante Lituania como Silva, Cazorla o LLorente. De ello se podría beneficiar Villa quien sigue con si sed insaciable de gol. Será fundamental mantener la portería de Casillas intacta para que no se alejen del objetivo de finalizar con los 9 puntos que los acercarían a la Eurocopa de 2012.

Para los apostantes de Betfair, España es la clara favorita para ganar a Escocia con unacuota que ronda 1.49. El empate es complicado con la artillería atacante de la Roja. Los goleadores pueden ser varios. Villa desea continuar sumando goles que hagan historia. Un gol suyo presenta cifras de 1.85 frente al 2.56 de LLorente. Los goles están asegurados y las botas desde donde saldrán parecen obvias.

 


One Comment
  1. En mi opinión, aunque no descubro la pólvora, esta noche va a haber otra victoria de España. Los escoceses no son como los de antaño, y el tener a un central de 40 años, por muy bueno que sea (que no sé si lo es, porque no lo he visto jugar asíduamente) pues no garantiza éxito, ni mucho ménos. Además, quitando a Fletcher (El William Wallace de turno) o a Naismith, no creo que haya peligro para la roja.
    Y respecto a lo de Hampden Park… Es un campo de los históricos de europa, a ver si hay una buena noche en El Día de la Hispanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: