Skip to content

Auxerre – Real Madrid: Los blancos quieren reconciliarse con el gol

27 septiembre 2010

El Real Madrid hace las maletas para viajar a Auxerre en la segunda jornada de la UEFA Champions League. Ambos equipos no atraviesan su mejor momento. Los franceses acumulan cinco partidos empatados y dos perdidos en la Ligue 1. Los blancos han protagonizado un arranque liguero que está siendo cuestionado por los resultados. En Europa todo es posible.

El Real Madrid pretende olvidar su empate ante el Levante con una victoria en Francia. A los madrileños les cuesta encontrar el gol. Necesitan muchos lanzamientos a portería para meterla entre los tres palos. Falta hegemonía en el centro del campo. Se echan en falta los pases que den a los delanteros la seguridad ante el gol. A su vez, los atacantes necesitan dominar la situación e inventar nuevas ofensivas que despisten a los defensas para marcar. Una de las virtudes del equipo de Mourinho es la consolidación de una defensa poco goleada. Mantener la portería a cero es fundamental en las competiciones europeas donde se hace cuesta arriba la remontada.

Esta vez, el Real Madrid tendrá en frente a la cenicienta del grupo G, el Auxerre. Un equipo humilde dentro del cuarteto que forma junto con Milán, Ajax y su rival del martes. No se lo va a poner fácil a ninguno de ellos y tiene argumentos suficientes para conseguirlo. Los centrales Mignot y Coulibaly son bastante rocosos. Complicados de superar en el juego aéreo y pese a su lentitud saben cubrir bien los huecos. Ndinga y Pedretti forman el centro del campo. Ndinga es pura potencia y fuerza física. Pedretti es la eterna promesa que se quedó en el camino a pesar de sus aptitudes. Birsa y Oliech completan la estructura centrad del 4-4-1-1 que suele utilizar el técnico. Por delante de ellos, Le Tallec y Jelen olfatearán el gol hasta conseguirlo.

Los franceses no son un equipo con una elevada tasa de goles. Al igual que le ocurre al Real Madrid, les cuesta crear ocasiones de peligro que tengan un final feliz. Además, su defensa sabe cubrir bien los espacios y es difícil marcarles. Debemos unir estos datos al historial blanco tanto en defensa como en ataque. Por lo tanto, con este árido currículum de tantos, para los apostantes de Betfair es comprensible apostar a que habrá menos de 2.5 goles con cuotas de 1.78. Si el Real Madrid consigue mantener su portería invicta en este partido será una gran baza. Deberá tener cuidado en las jugadas a balón parado y en los córners, ya que las jugadas de estrategia son las preferidas de los franceses. Apostar por que los blancos mantendrán su portería a cero puede ser otra buena elección con cuotas de 2.01.


4 comentarios
  1. jorge permalink

    ya si nos gana el auxerre…apaga y vamonos…..

  2. Anthony Le Tallec no jugará ante el Real Madrid CF. El francés estará de baja durante dos meses tras sufrir una lesión en su tobillo derecho.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

  3. @panoramafutbol

    cierto, se ha lesionado en el último partido. Un punto más a favor del Real Madrid que puede acercarse a la victoria o al menos, evitar que le marquen goles.
    Gracias por el comentario

  4. Me acuerdo de hace unos 17 años (el miércoles se cumplen)… En aquella ocasión el Tenerife jugaba la 1ª Ronda de la UEFA contra un Auxerre en el que jugaban Bruno Martini, Coretin Martins, Moussa Saïb, Pascal Vahirua, Lilian Laslandes, Franck Ravarivony… Un equipazo, vamos. El Tenerife pasó en su debut en Europa.
    Ahora las cosas han cambiado. Ni el Tenerife es el que era, ni el Auxerre, bueno, el Auxerre puede que haya mejorado algo.
    Pero yendo al lío, no creo que el Madrid tenga problemas para ganar el partido. Al menos a priori. Lo único malo que le puede pasar al equipo blanco es que se confíen, que les falte puntería como partidos anteriores, y que lo acaben pagando. Pero es la Champions, una competición diferente.

    Como siempre, un 11 sobre 10. je je je! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: