Skip to content

Sevilla – PSG: El calor de la Europa League

16 septiembre 2010

El Sevilla FC se estrena en una de las competiciones que mayores beneficios le ha regalado. Su eliminación de la Champions ante el Sporting de Braga supuso un jarro de agua fría para lo sevillistas. Ante el Paris Saint-Germain quieren enmendar los errores del pasado. La UEFA es su territorio y juegan para ganarla una vez más.

Arranca la Europa League con protagonistas españoles entre los que se encuentra el Sevilla FC. Recibe al Paris Saint-Germain que pretende recuperar su nombre en Europa tras un periodo de aridez. En su plantilla cuentan con dos viejos conocido en nuestro país, Makelele y Giuly. Pero no son los únicos nombres que destacan en la plantilla de Kombouaré. Traoré, Sakho, Nené, Erdinç o Guilaume Hoarau son bazas importantes dentro del vestuario. Los franceses consiguieron su plaza tras vencer alMaccabi Tel-Aviv en los play-off y afrontan con optimismo el encuentro. El principal inconveniente al que se enfrentan es el calor de Sevilla. Además no menosprecian al rival reconociendo sus cualidades.

El Sevilla FC llega al encuentro con un vaivén de jugadores que entran y salen de la enfermería.Cigarini vuelve tras la lesión cervical que le impidió disputar el partido contra el Deportivo de la Coruña en Liga. Guarente, Alfaro, Dabo, Alexis o Cáceres son las incorporaciones del equipo que desean acumular minutos que los acerquen a la titularidad indiscutible. Sin embargo, Antonio Álvarez no podrá contar conRenato por baja tras sufrir molestias en el entrenamiento. La polémica se sitúa en el frente abierto sobre la presencia o no en el once inicial deLuis Fabiano. Tiene ansias de gol y no quiere pasar los minutos muertos en el banquillo. Quiere contribuir con sus tantos a que la Fábrica de Sueños no despierte nunca del que se encuentra.

Contra los franceses parece que los andaluces lo tienen todo a su favor: el estadio, jugadores de nivel, la temperatura y la experiencia son algunos de los aspectos primordiales. La clave se sitúa en que el Sevilla FC se meta pronto en el partido y pueda hacer su juego en busca del gol. El PSG en su torneo casero golea cuando gana y por la mínima pierde o empata. Los goles de los locales suelen venir en la segunda mitad y como deben buscar un gol temprano para acomodarse, parece acertado apostar a la victoria del Sevilla tanto al final de la primera mitad como del encuentro, con cuotas en Betfair de 2.68.


2 comentarios
  1. Este partido, hace años, hubiera sido un gran espectáculo. Ahora también, pero el PSG está intentando resurgir tras años difíciles, y tal vez su hora aún no ha llegado. Un partido que me gusta, y muchísimo, la verdad. Habrá que verlo.

  2. Bonito partido: llegan los dos en momentos peculiares: El Sevilla con un inicio regular en la temporada y con Kanouté picado (por twitter) por no jugar de titular. El PSG llega tras una semana muy tensa en la que el presidente hechó una bronca a su plantilla en la cena oficial de club, el jueves pasado.
    En principio superior el Sevilla pero mucho ojito con el PSG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: