Skip to content

Duelo de selecciones: la otra Final del Mundial

7 septiembre 2010

Pensar en un partido entre la dos veces campeona del Mundo y la vigente ganadora significa ver un duelo de titanes. Sin embargo, ambas llegan en diferente estado al choque. La albiceleste se encuentra en pleno periodo de transición mientras que la ‘Roja’ sigue cosechando victorias, rompiendo estadísticas y acumulando buenos resultados. Aún así, el espectáculo que se vivirá sobre el césped será irrepetible y paralizará a los apasionados de este deporte.

El Monumental será el escenario que acoja un partido clave para el fútbol moderno. Se miden dos campeonas y dos ganadoras con adn propio. El combinado argentino, tras su desilusión africana, llega con aires renovados. Nuevo entrenador, Sergio Batista, que atrás deja el fútbol que Maradona intentó instaurar. Aparecen caras que se echaban de menos por el excelente nivel de la temporada pasada.Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Andrés D’Alessandro son tres de las incorporaciones a la expedición. Junto a ellos, otros nombres propios fortalecen un equipo plagado de números uno con el balón. Leo Messi, Gonzalo Higuaín, Diego Milito, Martín Demichelis, Mascherano, Tévez o el ‘Kun’ son parte activa del nuevo proyecto de Batista por devolver la hegemonía y equilibrio que necesitan. El partido contra España será la primera prueba de fuego. La toma de contacto para evaluar aspectos que aún deben mejorar. Hay que recuperar la creación de juego, establecer el compromiso con el equipo y compactar un bloque único. Las piezas encajarán sin necesidad de engrasarlas. Sólo hay que colocarlas en el sitio adecuado para que ellas se asocien. En frente tendrán a la campeona del Mundo. Vicente mantiene el bloque de junio con algunas caras nuevas debido a las bajas. Monreal ha sido el último en aterrizar por la lesión dePuyolCazorla releva a Juan MataJavi Martínez está con la sub-21 y Albiol sigue de baja. La parte positiva llega de la mano de Reina, Torres e Iniesta que cierran el bloque ganador. Pocos cambios se debe realizar a un conjunto que ya funciona. Hay que evolucionar pero siempre manteniendo intacto su seña de identidad: el juego al toque.

Reflexionar sobre los diferentes resultados que se barajan es una tarea complicada. De nada sirve los partidos anteriores ni la Historia. El encuentro comienza con el marcador a cero y con noventa minutos por delante. Para los apostantes de Betfair el empate no es posible. Aunque son selecciones igualadas en calidad, su juego es diferente. Se esperan goles y la cuotas en contra de las tablas en el marcador se desmarca por encima de las demás. Con una cuota de 3.8, un Lay al empate, puede convertirse en una suculenta recompensa.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: