Skip to content

Fichajes y traspasos: Últimos movimientos del verano

29 agosto 2010

Se acerca la fecha límite para que los equipos cierren sus plantillas. Con el comienzo de liga este fin de semana, termina la puesta a punto para afrontar la larga temporada. El campeonato liguero será la competición más exigente por su regularidad. De ahí que esta primera jornada sea la prueba de fuego para contemplar las carencias de cada uno.

A falta de días para que se cierre el mercado de verano, aún hay vestuarios con algunos interrogantes. El caso más sonado es el del FC Barcelona. Han llegado a un acuerdo con el Liverpool por Mascherano por cuatro temporadas y que ronda los 22 millones. La incógnita se trasladaba a la posible salida de ‘Ibra’. Dependiendo del día estaba más cerca o lejos de irse. Finalmente, el sueco se va al AC Milán donde podrá disputar más minutos sobre el campo. Ajenos a este tema, se abre un tercer frente. La cesión del defensa Martín Cáceres al Sevilla FC. La buena relación con el equipo andaluz quedó patente gracias al rápido fichaje de Adriano por la entidad catalana.

Si en Can Barça aún falta por pulir algunos detalles, en la entidad blanca ocurre lo mismo. Mourinho acogería con los brazos abiertos una nueva incorporación en forma de delantero. La campaña es larga y deben rendir por igual en las tres competiciones. Si en algún momento queda mermado el equipo por lesiones o sanciones, quiere tener recambios para cada puesto. Muchos son los nombres que se barajan para el frente atacante. LLorente, Mario Gómez o Drogba son los que suenan con más fuerza. Sin embargo, antes de entrar deben salir algunos para tener el número adecuado de jugadores. El interés del Schalke 04 por Van der Vaart es una realidad. Con el acuerdo, Rafael se convertiría en el tercer ex-madridista, tras Raúl y Metzelder, en aterrizar en el club alemán. Otros en salir podrían ser M. Diarra hacia la PremierDrenthe al Benfica. Por el contrario, Gago con su lesión fuerza quedarse con los merengues.

El mercado sigue abierto y los clubes apuran sus fichajes. El delantero argentino Cavenaghi, se ha presentado como nuevo jugador del Mallorca mientras se estudia la renovación deRamis. Ha sido uno de los jugadores que más ha aparecido en las agendas de las secretarías técnicas en los últimos meses. Ahora le toca el turno al Espanyol que ha ofrecido 1,3 millones de euros por el defensa. Dependerá del jugador que cambie de equipo o bien acepte el aumento su ficha en 200.000 euros por año, como le ofrece su actual casa.

Desde Osasuna siguen buscando un lateral. Stankevicius es la primera opción pero las discrepancias económicas lo separan del club navarro. El Deportivo de la Coruña vive inmerso en el culebrón con Bodipo, mientras Claudio Morel deja patente que llega pisando fuerte y buscando la titularidad. Ibrahima abandona el Atlético de Madrid tras ser cedido al Numancia. El Hércules, aunque sigue apostando por Güiza, ha abierto miras y comienza a mimar a David Trezeguet. En Getafe presentarán a Victor Sánchez que llega cedido del Barça.

Las plantillas siguen abiertas a la espera de los últimos movimientos. El inicio de la Liga ha llegado y trae partidos interesantes. Destaca el Hércules – Ath Bilbao del sábado que encabeza la parrilla de salida. Un recién ascendido frente a los ‘leones’. Los refuerzos del club alicantino pretenden convertirlo en un equipo competitivo y lo demostrará desde el primer partido. Según los apostantes de Betfair ambos conjuntos tienen posibilidades similares de ganar. Las cuotas favorecen ligeramente a Hércules con 2.72 frente al 2.84 del Ath, Bilbao.


Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: