Skip to content

La doble realidad de la Supercopa

15 agosto 2010

La ida de la Supercopa nos ha dejado un sinfín de detalles para analizar. Tanto FC Barcelona como Sevilla FC han mostrado dos caras de una realidad que puede repetirse en el curso que empieza. La primera prueba de fuego de la temporada se ha decantado a favor de los sevillanos. Los blaugranas se presentaron en la ciudad hispalense mermados. Aunque es innegable el valor de la cantera culé y la calidad técnica de sus suplentes, se nota la ausencia de los indiscutibles cuando éstos no juegan.

El primer tiempo se caracterizó por el dominio de los de Pep. Saltaron al campo con las ideas claras y sabiendo cuál era su cometido. El debut de Miño, Sergi Gómez y Oriol Romeu no supuso un lastre. Se manejaron sobre el terreno como si tuvieran la experiencia del joven Dos Santos. Sin embargo, su precocidad se notó con la disminución de su rendimiento conforme transcurrían los minutos. En el campo contrario, les esperaba un Sevilla desorganizado y sin una estrategia clara. El dominio blaugrana era patente. Con sólo tres toques de balón llegaban al área, complicando la noche a la defensa sevillista. No tocaban el esférico y cuando lo hacían, la creatividad brillaba por su ausencia. Resultaba imposible apreciar la táctica con la que aportar balones al adelantado Luis Fabiano. Ante esta situación, el gol no tardaría en llegar. Ibrahimovic, quien se pasó prácticamente 45 minutos sin recibir marcaje, anotó el primero del encuentro. La balanza se decantaba a favor del Barça y se presagiaba la llegada de nuevos tantos que empequeñecerían a los locales.

Tras el descanso, la salida de Cigarini por Romaric revolucionaría a los andaluces. Presionaron, lucharon y elaboraron jugadas en busca del empate. A medida que el reloj avanzaba, los de Álvarez le comían el terreno al Barça. Los papeles se cambiaron y de nada sirvió la salida de Messi. Ahora el Sevilla, aportaba creatividad, toque y llegadas. El gol no se hizo esperar. Luis Fabiano logró empatar y que su equipo continuara creciéndose. Así, fueron a por el segundo. La salida de Kanouté y Negredo sentenció el encuentro. Ambos formaron la pareja perfecta. Compenetración, mismo pensamiento y complicidad. Jugada tras jugada las llegadas al área contraria se hacían letales. Las bandas, con Perotti y Navas, eran inquebrantables y propiciaban que la armada sevillana agujereara la defensa visitante.

Atrás quedaban las noches en blanco con un Negredo apático, insolente y torpe. Su actitud ha cambiado y demuestra ganas. Si lo de anoche no es un espejismo que se esfuma en pocas jornadas, la dupla Kanouté-Álvaro dará muchas alegrías a la Bombonera de Nervión. Por su parte, Cigarini ha mejorado la imagen mostrada en el Carranza. Su mayor virtud, la de saber colocarse para aparecer en el momento oportuno. Participaba apoyando a sus compañeros en cada jugada. El comodín perfecto que el Sevilla FC necesitaba en el centro del campo. Finalmente, Perotti y Navas demuestran la superioridad en las bandas que posee el equipo.

Un partido de ida con una doble realidad. Dos caras de una moneda que, de momento, se decanta a favor de los andaluces. La imagen de la primera mitad debe recordarse para evitar que se repita. Con la segunda, no hay que confiarse y seguir trabajando. En la vuelta, tendrán en frente un equipo muy diferente que puede robarles la Supercopa. Los goles, en el Camp Nou, llegarán pronto para desestabilizar el resultado.

3 – Sevilla FC: Palop; Konko, Escudé, Fazio, Dabo; Jesús Navas, Zokora, Romaric (Cigarini, m.45), Perotti; Renato (Kanouté, m.64) y Luis Fabiano (Negredo, m.70).

1 – FC Barcelona: Miño; Alves, Sergio Gómez, Milito (Adriano, m.80), Abidal; Maxwell, Keita, Oriol, Dos Santos; Bojan e Ibrahimovic (Messi, m.52).

Goles: 0-1, m.20: Ibrahimovic. 1-1, m.61: Luis Fabiano. 2-1, m.72: Kanouté. 3-1, m.82: Kanouté.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité asturiano). Amonestó a los locales Zokora (m.57), Dabo (m.67), Cigarini (m.72) y al visitante Alves (m.92).

2 comentarios
  1. La fatiga castigó a los culés, gran segundo tiempo del Sevilla, Kanouté no parece envejecer y se habla de Perotti menos de lo que se merece, es un futbolista con una clase excepcional, luego en los de nervión me gustaria ver alguna vez al trivote zokora, guarente y cigarini algo más adelantado, parece que romaric está sentenciado por allí. Excepcional Negredo y me gustó también mucho Dabo.

  2. Tengo que admitirlo. El partido de ayer me sorprendió. Y me sorprendieron también los “nuevos sevillistas”. Bueno, Cigarini tuvo un desliz con la entrada que hizo, pero se le ve un futbolista de mucha calidad. Me recuerda a Maresca (cada uno con sus características). Y el lateral, muy serio, y sin hacer locuras.
    El Barcelona lo va a tener muy dificil, aunque, para el partido de vuelta, con Xavi, Villa, Busquets y compañía, y el Sevilla con la eliminatoria de Champions en medio, el partido será bien distinto.
    Por partidos como el de ayer, me encanta el fútbol.
    Saludos, andaluza!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: