Skip to content

Y al final, ¿Luis Fabiano se va?

14 agosto 2010

Verano tras verano el nombre de Luis Fabiano ha estado presente en el mercado de fichajes. Su marcha del Sevilla FC se hacía inminente. Unas veces porque el jugador estaba descontento, otras porque el club necesitaba una renovación. Todo quedaba en rumores y el brasileño continuaba marcando goles en el Pizjuán. Esta vez, su fichaje por el Olympique de Marsella parece una realidad.

El ciclo de ‘O Fabuloso’ con la familia roja y blanca llega a su fin. Han sido meses de dura incertidumbre. La mayor actividad se produjo antes del Mundial y con el partido de Copa del Rey. El brasileño lesionado, abandonaba España para incorporarse a su selección y prepararse para Sudáfrica. Su ausencia en la celebración y las declaraciones de ambas partes jugaban al despiste. Del Nido aseguraba que Luis Fabiano le había expresado su deseo de continuar en el Sevilla. Las declaraciones del futbolista en su país, aseguraban todo lo contrario. Tras el Mundial todo volvía a su cauce y el equipo hispalense se encargaba de tramitar el aumento de su ficha. Finalmente, cuando su situación parecía que se había calmado, salta la alarma sobre el interés del Olympique por el delantero. Las reuniones en las últimas horas entre jugador y directiva, confirman lo evidente. En cuestión de días hará las maletas.

La preocupación del cuerpo técnico se centra ahora en buscar un sustituto de garantías. Candidatos no le faltan. Bryan Ruiz se acerca conforme pasan las horas. Con sus goles y polivalencia ha sido uno de los culpables de que el Twente haya conquistado la Eredivisie. Al costarricense hay que añadir en la puja a Löic Remy. Son muchos los que ya lo consideran el ‘nuevo Henry’. A día de hoy, aún le falta mucho para llegar a la calidad y números del francés. El tercero en discordia se llama Hugo Almeida, que suena para el Real Madrid y diversas entidades europeas. De momento, es el que más se aleja del club de Nervión. Finalmente,Kevin Gameiro es uno de los que más gusta en Sevilla. Cumple los requisitos de regularidad, titularidad y goles pero se aleja en lo económico. En anteriores ocasiones, el punto de inflexión en las negociaciones eran los 15 millones que el Lorient pretendía conseguir. Si el equipo francés cede, las puertas de nuestra liga se abrirán. Opciones no le faltan a Del Nido. Hasta es posible meter de nuevo en ficha a Chevantón si ninguna de las anteriores funcionara.

Aunque el tema Luis Fabiano está desviando la atención. El verdadero interés del equipo se centra en el partido de la Supercopa contra el FC Barcelona. Según los apostantes de Betfair las cuotas no son favorables para el conjunto local. La victoria sevillista se paga a 3.5. Una cantidad bastante interesante teniendo en cuenta que el Sevilla FC es uno de los equipos que puede hacerle frente a los catalanes en la próxima temporada.

2 comentarios
  1. Yo tenía esperanzas de que el destino final de “O fabuloso” fuera Milanello, pero bueno, me voy a quedar con las ganas. Respecto a las opciones para sustituirle, la que más me atrae es la de Bryan Ruiz, y la de Gameiro también me parece interesante. Lo de Chevantón… Yo lo veo más fuera que dentro del Pizjuán.
    Un abrazo, siempre!

  2. oliver permalink

    Si se va, no pasa ná. Se fueron Reyes, Baptista, Sergio Ramos, Keita, Poulsen… El que no tiene que irse es Navas. No es solo un gran jugador. Es el sello de identidad del Sevilla fc actual. Es el Raul de nuestro equipo. (Y la incertidumbre sobre su futuro es lo que hace que la gente no se vuelque con los abonos como antes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: