Skip to content

Cigarini, Il regista

3 agosto 2010

El nombre de Luca Cigarini ha estado vinculado al Sevilla FC durante semanas como posible fichaje. Finalmente, ha llegado en calidad de cedido con opción a compra para reforzar el centro del campo. A estas alturas todos conocemos la trayectoria del italiano que ha militado en clubes como Parma, Atalanta o SSC Napoli.

El centrocampista derrocha numerosas características que lo sitúan como un refuerzo importante. Destaca por su sentido posicional encaminado a prestar apoyo a sus compañeros y descargar presión al poseedor del balón. De esta forma, los ataques de su equipo suelen nacer en sus botas. Es coherente con sus movimientos, razonando cada jugada con sentido y criterio. De ahí que se sienta cómodo al reducir al máximo el número de errores cometidos. Aunque por regla general no se considera un creador nato de juego, tampoco se puede encuadrar su trabajo como 100% defensivo. Las veces que recupera el balón, son fruto de su intuición rechazando en todo momento el contacto con el rival. Sobresale su visión de los pases fomentando la fluidez en el juego y evitando que éste se estanque. Desde fuera del área no titubea al disparar con certeza. Como carencias, mencionar la falta de garra y ‘agresividad’ al entrar en el uno contra uno. En los sistemas tácticos en los que se impone el juego individual al de conjunto, Cigarini es uno de los jugadores más desequilibrantes.

Lo atractivo de esta nueva incorporación radica en la pareja que formará con Tiberio Guarente. Ambos compartieron vestuario y centro del campo en el Atalanta, con muy buenos resultados para el equipo que llegó a rozar los puestos UEFA. Saben compenetrarse y cubrirse las carencias. Guarente solía jugar en el doble pivote escorado a la izquierda. El diestro Cigarini se centraba en la conducción y el trato de pelota de medio campo en adelante. Luca es el ‘regista’, el que por su calidad en la conducción y golpeo llevará parte del peso del equipo. Su técnica se notará junto con su visión de juego. Mentaliza la jugada y da el pase necesario para crear peligro. Como lanzador de faltas destaca su disparo sobrio, colocado y con fuerza. Sin embargo, no es recuperador de balones, tarea que recaerá sobre otro compañero.

Atributos no le faltan a este italiano que llega desbordante de juventud, energía y con deseos de triunfar en el Sevilla. De momento, viene para jugar en el Pizjuán durante un año. Si se cumplen las expectativas, el club sevillano tendrá derecho a comprarlo, firmando por 4 años más. Su encargo no es fácil. Debe sustituir al descartado Duscher y continuar generando ilusiones en la Fábrica de Sueños por excelencia.

One Comment
  1. Muy buena la pagina, te dejo el mio

    http://www.futbolparaentendidos.wordpress.com

    Nos leemos, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: