Skip to content

Se busca creativo, razón Sevilla FC

28 julio 2010

El Sevilla FC desea reforzar su plantilla para afrontar la próxima temporada como alternativa al Barça y Real Madrid. Deberá propiciar la salida de aquellos jugadores con los que ya no cuenta y así dejar entrar a los que construirán el nuevo equipo.

LLeva semanas sonando el nombre de Luca Cigarini para el Sevilla FC. El interés de los andaluces parece obvio aunque aún no ha habido confirmación al respecto. El centrocampista derrocha numerosas características que lo sitúan como un refuerzo importante. Destaca por su sentido posicional encaminado a prestar apoyo a sus compañeros y descargar presión al poseedor del balón. De esta forma, los ataques de su equipo suelen nacer en sus botas. Es coherente con sus movimientos, razonando cada jugada con sentido y criterio. De ahí que se sienta cómodo al reducir al máximo el número de errores cometidos. Aunque por regla general no se considera un creador nato de juego, tampoco se puede encuadrar su trabajo como 100% defensivo. Las veces que recupera el balón, son fruto de su intuición rechazando en todo momento el contacto. Sobresale su visión de los pases fomentando la fluidez en el juego y evitando que éste se estanque. Desde fuera del área no titubea al disparar con certeza. Como carencias mencionar la falta de garra y ‘agresividad’ al entrar en el uno contra uno. Finalmente, en los sistemas tácticos en los que se impone el juego individual al de conjunto, Cigarini es uno de los jugadores más desequilibrantes.

Son numerosas las virtudes del italiano, pero no encaja dentro del concepto de creatividad que busca el Sevilla FC. Se rumorea que, en los próximos días, se puede hacer efectiva la llegada de otro jugador del que apenas se conocen sus datos. Si hay algo por lo que despunte la secretaría técnica de esta entidad es por sorprendernos con fichajes inesperados que son los que mejor rinden sobre el terreno. Al mismo tiempo, parece inminente la salida de Chevantón, Duscher y De Mul. Hace mucho que dejaron de contar para el cuerpo técnico y directiva del club y se entrenan con el filial. Sólo les falta encontrar un equipo que sea capaz de cubrir sus fichas. ‘Cheva’ es el que más complicado lo tiene por su valor. Duscher se postula para salir de nuestras fronteras y De Mul, con Navas como titulas indiscutible, hace las maletas con posibilidad de llegar al Ajax.

El equipo de Nervión está saturado de trabajo. El esfuerzo merece la pena para formar un conjunto inquebrantable y que no desfallezca en su ímpetu por ser la alternativa a los dos grandes de la cabeza. Antes del inicio de la temporada deberá medirse al Barça como vigente campeón de la Copa del Rey en la Supercopa de España. Según los apostantes de Betfair, consideran al Sevilla FC con cuotas de 100 como futuro ganador de la Liga BBVA.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: