Skip to content

El Real Madrid deja salir antes de entrar

28 julio 2010

En apenas 24 horas, el Real Madrid ha abierto la puerta a sus dos veteranos por excelencia. Guti y Raúl han anunciado su marcha del club, comenzando una nueva etapa fuera de nuestras fronteras. El primero, emigrará a tierras turcas para jugar en el Besiktas. El segundo, fichará por el Schalke 04 alemán.

El madridismo se ha despedido de sus dos bastiones y referentes, dentro y fuera del equipo. Con Guti se va la creatividad, la genialidad y la polémica. Año tras año, en cada inicio de temporada o con la llegada de un nuevo técnico, se enfrentaba a un nuevo reto. Siempre ha estado en boca de todos, intentando demostrar que era una perla blanca. Sin embargo, muchos lo consideraban un diamante en bruto que había que pulir continuamente. Por muy bien que jugara, por muchas obras maestras que nos regalara en forma de taconazos o pases imposibles, nunca era suficiente. El catorce blanco trasladaba las tensiones deportivas a las ruedas de prensa, donde no tenía inconveniente en descubrir sin tapujos lo que pensaba.

En el extremo contrario al de la provocación, se coloca Raúl, el eterno 7. Ninguna palabra de más ni de menos. Callaba las bocas ajenas sobre el campo, trabajando incansablemente. Si hay un adjetivo para definirlo, ese es el de luchador. Desde sus inicios los números le acompañaban y fue destrozando records allá por donde iba. Fuera de España, se nos reconocía por su juego, clase, elegancia, saber estar y por ser el mejor durante años. En los últimos tiempos intentaron forzar su retirada. Él siempre ha permanecido impasible ante los ataques alegando su entera disposición al Real Madrid. Para lo bueno y lo malo, ahí estaba el capitán. Con la llegada de Pellegrini se vivió su relevo. Por primera vez vivía los encuentros desde el banquillo. Ahora ha llegado el momento de abandonar su silla para que germine un nuevo equipo.

El Real Madrid está en plena reconstrucción. Aunque es la segunda temporada de Florentino en la presidencia, parece que ahora es cuando se está viviendo la reestructuración que tanto necesitaban los merengues para recuperar la hegemonía en nuestro país y en el resto de Europa. Para ello, deben continuar saliendo las malas hierbas que entorpecen el desarrollo del equipo. Esta misma tarde, Royston Drenthe anunciaba, a través de Facebook( aunque sea falso el perfil), la intención de abandonar el equipo para militar en las filas del Liverpool. Con la llegada de Mourinho, los minutos se reducirían y necesita seguir formándose para convertirse en el jugador que todos esperan que llegue a ser. Será en tierras inglesas donde comprobemos si era un digno futbolista del equipo madrileño.

Todo no van a ser salidas. Se rumorea que la llegada de Khedira y Özil está cerca. En los próximos días podría anunciarse ambos fichajes que precedan la venida de nuevas incorporaciones aún dudosas. Maicon completaría la triada de talentos que reforzarían a los merengues. Mourinho y Florentino quieren a un equipo ganador que sea capaz de seguir llenando las vitrinas del Bernabéu. Según los apostantes de Betfair, el Real Madrid puede ganar la Champions, trofeo que persigue Florentino, con cuotas cercanas a 5.8. Mientras que, con cuotas de 2.26, sería ganador de nuestra Liga


One Comment
  1. Despedida convulsa para madridistas y para aficionados al fútbol, la de Raúl. Pero bueno, es ley de vida. Respecto a lo de Drenthe, ¿al final era el Drenthe de verdad? Es que no sé como acabó eso. 🙂
    Me ha gustado mucho este artículo. Como decía Manolo Lama irónicamente en la Ser “El que nunca hace nada”. Pero mira, siempre estaba ahí, y sus números lo demuestran.
    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: