Skip to content

Gaël Kakuta, la perla del Chelsea deslumbra en el europeo

25 julio 2010

Las jóvenes promesas del fútbol europeo siguen disputando en Francia el Campeonato Sub-19. Entre ellas, el francés Gaël Kakuta es un nombre propio para su selección. A temprana edad sabía que el fútbol sería su futuro. Sus primeros años estuvo ligado al RC Lens como jugador de academia donde permanecería 5 años. En 2004 fue elegido para instruirse a diario en el Centro de Pre-Formación de Fútbol mientras los fines de semana seguía jugando para el RC Lens. La calidad técnica de este zurdo no pasó desapercibida para el Chelsea, que se haría con los servicios del jugador en 2007.

Sin embargo, muchos recordarán a este jugador por la sanción que la FIFA le impuso al Chelsea a raíz del fichaje. El equipo inglés fue amonestado sin poder reforzar el club durante dos años y multado económicamente. La entidad de Abramovich debía pagar 130.000€ frente a los 780.000€ de Gaël y los 4 meses sin jugar. Recurrieron y meses después obtuvieron sus frutos. La sanción fue retirada al ‘demostrarse’ que el Chelsea no incitó al jugador a romper su contrato con RC Lens, puesto que no era válido. Todo esto, posterior al acuerdo previo entre ambas entidades.

Aunque su nombre se recuerde por esta controversia, quienes lo han visto jugar no lo olvidan por su juego. Su talento es innato y lo está demostrando en el europeo donde abrió el marcador en la goleada ante los Países Bajos. Sobre el terreno se comporta como un medio de ataque o punta derecha. Sobresale por encima del resto de compañeros como atacante puro. Sus armas son su excelente regate, capacidad de desborde fácil por ambos costados y un peligroso disparo de derecha. Como todo genio que se precie, la envergadura física no es determinante y su inteligencia es la que lo hace único. Es listo, pícaro y con personalidad como pocos. Piensa rápido y mentaliza la jugada antes de ejecutarla, lo que provoca que su velocidad de desplazamiento de balón sea rápida. Gracias a este hecho realiza efectivas asistencias. Dispone de facilidad para jugar al primer toque en largo con ventaja para sus compañeros y, en consecuencia, los defensas van a contrapié. La defensa no es su punto fuerte pero es rápido de movimientos. Con su selección lo vemos que, a la primera oportunidad que dispone, baja al medio campo por el centro. Su propósito no es otro que entrar vertical y, en menos proporción, en diagonal hacia la derecha.

Gaël Kakuta se ha convertido en la perla de los cachorros de los bleus y una joven promesa del Chelsea a sus 19 años. Pocas son sus debilidades y muchos los puntos a su favor para llenar portadas en un futuro no muy lejano. Inteligencia, físico, talento, velocidad, regate y puntería resumen las innumerables bazas del francés.

3 comentarios
  1. Tengo que admitir una cosa: la primera vez que escuché hablar de Gaël Kakuta, pensé que era una broma de mal gusto. Pero, mira tú por donde, el chiquillo ha resultado ser, como tú dices, “una perla”. Si se consigue hacer un sitio en el Chelsea en los próximos años, será aún mejor. No sé si superando a Drogba, pero al menos tendrá la opción de probarse.

  2. Hola Montse, excelente analisis sobre Kakuta, simple y concreto. Si me permites la osadía, a tu frase “capacidad de desborde fácil por ambos costados y un peligroso disparo de derecha” añadiria un, para tener un peligroso disparo de derechas no veas como las enchufa con la izquierda en el video. 😛 (lo añado con cariño ok?).
    Es un placer leer articulos sobre futuras promesas, no es fácil encontrar articulos de analisis sobre fútbolistas en crecimiento.
    Una recomendación, Nathan Delfounesco, jugador del Aston Villa.

    PD: Puedes encontrarme en twitter como @FutlbolBritanico.

    Saludos.

  3. Buenas!

    Soy Jarni 17 de http://reyesdelbalon.blogspot.com/ y me pongo en contacto contigo por si te interesa intercambiar enlaces con mi blog. Ya me hecho seguidor de tu blog, hazte tu seguidor del mio.

    Si es así mandame la dirección y el nombre de tu blog para que figure entre mis enlaces.

    Un saludo y espero tu respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: