Skip to content

Güiza, el último fichaje del Getafe

21 julio 2010

Ángel Torres asegura que la única pieza que le falta para completar su plantilla es Dani Güiza. La pasión turca del jerezano ha finalizado y es hora de regresar al club azulón. Para el presidente del Getafe, las bandas no son una prioridad. Necesita un nueve goleador.

A sus 29 años, Dani Güiza pretende regresar a nuestra liga tras su periplo turco. Las dos temporadas en Estambul no han sacado a relucir los mejores aspectos del delantero. Fue uno de los fichajes estrella en Turquía cuando el Fenerbahçe de Luis Aragonés lo compró por más de 17 millones de euros. Xerez, Mallorca, Recreativo de Hueva, Getafe y Fenerbahçe han sido algunas de sus casas en su trayectoria profesional. Son las culpables de haberlo convertido en un goleador pícaro y despierto. Siempre atento al rechace del portero y poderoso en el juego aéreo. Pelea con los defensas hasta conseguir el desmarque, aunque no reciba los balones de sus compañeros. Su juego se resume en: agresividad ofensiva y competitividad.

Aún así, muchos son los que lo tachan de actitud ventajista. Consideran que nunca llega a entregarse al máximo sobre el terreno y los malos números en Turquía han sido determinantes. Sin embargo, para el presidente del Getafe, el fichaje de Dani sería el único necesario para completar el equipo. Tras la marcha de Pedro León al Real Madrid, las bandas han quedado bien cubiertas. Arizmendi y Pedro Ríos por la derecha. Manu del Moral y Gavilán por la izquierda. El acuerdo entre ambas partes está prácticamente hecho. En la recámara tiene guardado el nombre de Colunga por si fallara Güiza. Todo apunta a que pronto volveremos a ver a Dani jugando en nuestra liga y marcando muchos goles como azulón. Sería el último movimiento que viviría el equipo madrileño en el mercado veraniego, salvo salida sorpresa.

El presidente asegura que el equipo tiene más experiencia europea tras su paso por la UEFA en 2007-2008. Aunque ahora tienen que jugar la fase previa, pasarla y luego luchar por llegar lejos, los apostantes de Betfair consideran que el Getafe puede ser campeón de la UEFA Europa League con cuotas de 55 a 1.


From → Fútbol, Fichajes, Liga

2 comentarios
  1. Parece que va a volver a España, ¿no? Si es así, sería un buen regreso. Su historia en el Fenerbahçe ha sido buena, no tanto como se experaba, pero hay que entenderlo. Para el Getafe sería un buenísimo refuerzo. Eso sí, si llega Colunga, también lo sería.
    Saludos, jerezana!!! 😛

  2. Hola Montse!

    Lo primero, enhorabuena por tu blog. Además, también te sigo por twitter y resulta bastante interesante leerte.

    Tengo un blog de deportes, sobre todo fútbol, ¿te interesaría un intercambio de links?

    Muchas gracias de antemano, házmelo saber en mi blog 🙂

    Buen trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: