Skip to content

Filipe Luis, nuevo fichaje colchonero

19 julio 2010

El lateral brasileño Filipe Luis Kasmirski puede convertirse en las próximas horas en el nuevo fichaje del Atlético de Madrid. Las diferencias en las fechas de los plazos fijados es el principal punto de desacuerdo entre los clubes. Aún así, todo apunta a que la próxima temporada jugará en el equipo madrileño.

Filipe Luis ha sido sustituido en la expedición gallega por el defensa de Cabo Verde Stopira. La directiva del club junto con Lotina, han decidido que el lateral debe quedarse en A Coruña en vista de las negociaciones. Ambas entidades entablaron conversaciones en torno al jugador tras finalizar la pasada temporada. La cantidad está fijada en 12 millones de euros. El problema radica en los plazos para saldar el pago.

El acuerdo está cerca y a principios de semana se espera que se anuncie el nuevo fichaje rojiblanco. Filipe Luis sería el segundo refuerzo de la plantilla en lo que va de verano tras la incorporación de Fran Mérida. Con la llegada del brasileño, Quique pretende reforzar la banda izquierda y afianzar la defensa.Tras su paso por el Figueirense, Ajax, Castilla y Deportivo de la Coruña, el lateral ha adquirido la experiencia suficiente para ser uno de los mejores jugadores desbordando por su banda. Entre las características que lo definen destaca su tremendo poder participativo. Dota de seguridad a las salidas del juego de su equipo. Cualquier ocasión la emplea en incorporarse al centro del campo llegando, incluso, a doblar a su interior en el Depor con el que se compenetraba a la perfección. Desde la línea de fondo es capaz de sacar centros peligrosos. Le basta con levantar la cabeza un segundo para dar una asistencia de gol. Es competitivo tanto con el balón en los pies como en su posicionamiento y movilidad. En definitiva, es un jugador con buena técnica, rápido con recorrido y excelente en el golpeo con el pie izquierdo. Hubiera completado un buen campeonato de no ser por la lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante meses. Su llegada al Atlético de Madrid le supondrá optar a ganar la UEFA Europa League. Según los apostantes de Betfair, las cuotas para que el equipo vuelva a hacerse con el título se pagan a 19.5.

Lendoiro se desprende de una de sus grandes bazas. Una pérdida que le trae menos quebraderos de cabeza que el conflicto con el veterano Sergio González. Las relaciones entre el club y el jugador son tensas y todo apunta a que puede convertirse en el culebrón del verano. Las posiblidades de Sergio son obvias. Sin entendimiento con su equipo para continuar una temporada más, debería marcharse a alguno que ocupe las posiciones bajas de la tabla o emigrar a una liga bastante alejada de nuestro país.

From → Depor, Fútbol, Fichajes

One Comment
  1. Lo de que Filipe Luis haya acabado en el Atlético de Madrid para mi ha sido una sorpresa, la verdad. Pero bueno, así los grandes no se lo llevan todo.
    Es uno de los fichajes más “sonados” de la pretemporada, para mi. Junto con el de Villa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: