Skip to content

Cesc desea jugar en el FC Barcelona

16 julio 2010

Los deseos de Cesc Fábregas por volver a jugar en el FC Barcelona quedaron patentes durante la celebración del Mundial. La broma que le gastaron Puyol y Piqué al colocarle la camiseta del club español ha abierto la caja de pandora. El futuro del capitán del Arsenal sigue siendo incierto.

Fábregas ha admitido claramente que su intención es jugar en el Barça y abandonar lo antes posible el Arsenal. Dicho de esta manera parece sencillo. El FC Barcelona está interesado en el jugador, el futbolista se deja querer y los ingleses le abren la puerta a su marcha. La realidad es bien distinta y convierte a la operación en uno de los culebrones del mercado veraniego de fichajes.

Parece que fue ayer cuando Cesc aterrizó en Londres, donde fue acogido por la familia del central suizo Senderos. Han pasado seis años desde su llegada en 2004 a las filas del Arsenal. Primero consiguió afianzar su titularidad partido tras partido hasta suceder a Gallas como capitán de los ‘gunners’. Ahora, a sus 23 años y coronado Campeón del Mundo con la selección española, quiere regresar a su club.

La operación es complicada. El Arsenal no está dispuesto a desprenderse de uno de sus estandartes. Antes debería encontrar un sustituto que haga las veces de líder pero a día de hoy no hay reemplazo de garantías. Por su parte, el Barça tiene una plantilla completa pero con un hueco reservado para Cesc. Con el fichaje de Villa, han desembolsado una gran cantidad de dinero y no pueden derrochar demasiado. Al final llegarán a un acuerdo puesto que en el fondo todos caminan en la misma dirección. Lo gunners no quieren retener a un jugador que ha expresado su deseo de cambiar de equipo. El Arsenal necesita dinero urgentemente. El motivo es la mala gestión inmobiliaria, relacionada con los apartamentos de lujo construidos sobre el antiguo Highbury a los que no consiguen darle salida. Para llenar sus arcas deben obtener ingresos a través de la venta de jugadores. Por tanto, estamos cerca de ver a Fábregas la próxima temporada. Su futuro depende de si ambas entidades encuentran el equilibrio para que Arsenal no malvenda y el FC Barcelona no derroche sus euros.

Con cuotas de 1.85, los apostantes de Betfair consideran que Cesc Fábregas abandonará el Arsenal para militar en el Barça en la próxima temporada.

4 comentarios
  1. La verdad, que dar lo que Cesc ha dado por el Arsenal desde los 16 años que llegó lo han hecho muy pocos en cualquier equipo. Se ha convertido en capitán, y para mi, lo único que le ha faltado ha sido, sólo, ganar un título. Pero bueno, en una liga en la que juegan el Manchester United, el Chelsea, el millonario Manchester City y el histórico Liverpool, ganar un título se vende muy caro.
    Respecto a lo de las apuestas sobre si Cesc abandonará su club, pues el echo de que sea una cuota tan baja da a entender la sensación de todo el mundo futbolero, que es que, Francesc Fábregas acabará ahora, o en el último minuto del mercado fichando por el FC Barcelona.
    Un saludo. Y, otra felicitación por este nuevo post.

  2. Ayosinho permalink

    Has sacado el culebrón del verano jaja muy agudo para debatir y opinar, te daré mi modesta opinión aunque creo que quizás no será compartida por la gente. A Fabregas se decisieron de él cuando era solo un crío para ir al Arsenal, ese fue un gran fallo del Barcelona por el cual este fántastico futbolista se gano un puesto inmediato en el primer equipo, ha madurado como persona y ahora mismo esta en la cima de su carrera ( si no llega a ser porque esta un hombre llamado Xavi Hernandez hablaríamos del gran medio español para todos sus años). Que el Barcelona quiere fichar a Cesc desde que despuntó en el Arsenal es un secreto a voces, él estaba muy dolido por la forma en que salió de su club y por eso titubeaba cuando le preguntaban pero ahora hay una gran baza que le ha hecho reflexionar y cambiar de opinión, el Barcelona esta en la epoca mas gloriosa de toda su historia y Cesc también, sabe que si sigue en el Arsenal no va a ganar nada y simplemente va a ser eso un gran jugador, pero si ficha por el club que hasta ahora es el mejor del mundo su caché, su potencial, su carrera crecerá como la espuma, también es el club de sus amores y es normal que con todas esas condiciones acabe perdonando al Barça. Punto dos, no creo que el Arsenal lo deje marchar por una cantidad misera de dinero ya que es el capitán del equipo, apostaron por él, y todo lo que es ahora también se lo debe al Arsenal, sería rídiculo venderlo por 30 Millones de euros al mejor jugador porque eso querría decir que todos los demás del Arsenal valen menos Walcott, Van Persei, Arshavin, Nasri… Que el Barça recurra al artículo 17 de la Fifa que he escuchado por ahí me parecería vergonzoso y provocariá una guerra entre los clubes de europa ya que esto lo podría hacer cualquiera, y no creo que Rossell tal y como esta el Barça ahora de reconocimiento a nivel mundial se atreva hacer una cosa así. No soy ni el directivo del Barça ni el del Arsenal pero si digo que si el Barça lo ficha por mas de 50 Millones se endeudará muchisimo y si el Arsenal lo vende por menos de 50 millones será una muy mala venta. Aunque reconozco que ambos clubes estan destinados a entenderse.

  3. Hago un par de puntualizaciones. Cesc jamás dijo que quería irse al Barcelona este verano, sino que, de salir del Arsenal, sería hacia la Ciudad Condal.
    Y Ayosinho, el Barça no se deshizo de Cesc: fue Wenger quien lo vio en un Mundial sub17 y se lo llevó rápidamente a Londres con la triquiñuela del cambio de residencia. Sólo pagó al Barça los derechos de formación.

    Ahora bien, llegados a este punto. No me desagradaría que Cesc llegar a Barcelona, pero jamás pagando más de 30 millones por él. Primero porque no es un fichaje de prioridad absoluta y segundo porque sería hacer el primo con un club que siempre hace caja con el Barça (Petit, Overmars, Van Bronckhorst, Henry…) y segundo porque seguro que el de Arenys de Mar no se lo pensó mucho cuando se marchó a Londres, porque al fin y al cabo fue decisión suya la de irse, y le ha ido bien, pero ahora ve más factible ganar títulos en Barna que en Londres. ¿Ahora el Barça tiene que pagar por el capricho del jugador? No way.

    Saludos

  4. El tema Cesc es bastante complicado. Pienso más como ha dicho Lama aunque con puntualizaciones. Si no me falla la memoria, cuando Cesc se marchó fue porque los cachorros de la selección habían ganado algo. Había muchos del FCB por lo que había overbooking de jóvenes promesas. El Arsenal es un club que se fija en lo jóvenes para formarlos en el club y hacerlos suyo.
    La decisión de Cesc de irse a Londres fue muy acertada. Si se hubiera quedado en España o hubiera ido a otro equipo no habría llegado a donde está ahora. Eso sí, por muchos años que lleve en la Premier su corazón sigue siendo blaugrana. La situación sería diferente si Arsenal ganara títulos y el FCB no estuviera viviendo una de sus mejores épocas.
    Es buena la idea de traerlo. ¿Cuándo y a qué precio? El año pasado sonaba Cesc para el RM, este año quiere el FCB. El año que viene ya se verá. Arsenal necesita dinero urgente pero como no es un fichaje prioritario por el Barça tampoco hay que derrochar. Creo que llegarán a un acuerdo que ronde los 30-35 mill. De esa forma no se si estarían todos contentos. Si eso ocurre…cuál sería el relevo de Cesc?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: