Skip to content

Mundial 2010, España sólo tiene un objetivo: ganar

3 julio 2010

Los 23 jugadores que integran la selección española forman un conjunto que va camino de transformarse en indestructible. Empezaron el Mundial con mal pie y desde la derrota contraSuiza han levantado el vuelo. Van de menos a más avalados por las victorias que los han transportado a cuartos. Su único objetivo: llegar a la final. Ganar a Paraguay es el primer paso para conseguirlo.

Una vez más, España parte como favorita en un duelo en Sudáfrica. Paraguay se cruza para forzar nuestro regreso a casa. No lo tiene fácil e intentan centrar la atención en asuntos extra-deportivos. Son inferiores a la Roja pero su fortaleza radica en haber encajado un sólo gol en el Mundial. Martino mantendrá en cuartos el bloque principal intacto, salvo un par de variantes que rota dependiendo del rival. En la medular recupera a Cáceres y en la zaga no se esperan cambios. Cuenta con tres delanteros favoritos: Barrios, Santa Cruz y Haedo Valdez. Como hiciera ante Italia, la estrategia de juego pasará por ampliar la zona ancha y fortalecerla con un cuarto jugador. Los candidatos para el puesto son Barreto u Ortigoza. Los paraguayos saldrán intentando presionar en todo el campo para frenar la creatividad española. Si no dejan jugar a nuestro combinado, no tendrán la posesión y así reducirán las llegadas a puerta.

Nuestro equipo nacional protagoniza un nuevo debate. Atrás quedan las dudas sobre la titularidad de Casillas, la idoneidad sobre el doble pivote o el uso de los extremos. Ahora la disyuntiva la protagonizan los delanteros. La falta de acierto de Torres en los partidos disputados, unido a la buena actuación de LLorente contra Portugal, cuestionan la titularidad del primero. El único que parece que tiene claro el once inicial es Vicente del Bosque. Todo apunta a que volverá a repetir el mismo equipo salvo bajas de última hora. Quizás dispute minutos Cesc, quien ha expresado su deseo de entrar contra los paraguayos. Sergio Ramosen excelente estado de forma, salvo por las molestias en el costado que arrastra desde el primer partido, jugará aunque tengan que realizarle infiltraciones. La furia de la Roja se ha disparado y no hay quien la pare. Han empezado a encontrar el juego que los llevara a ganar la Eurocopa. Movilidad sin sobrecargar las jugadas con toques redundantes. Se ha aumentado la fluidez y velocidad y, como consecuencia de ello, las llegadas al área contraria se han intensificado con mayor peligro.

El Mundial de Sudáfrica ha entrado en su recta final. Ganar a Paraguay parece fácil pero no hay que pecar de exceso de confianza. Las apuestas están a favor. Según los apostantes de Betfair, la victoria por la mínima de España (0-1) tiene cuotas de 6. Si la victoria se produce en los 90 minutos se paga a 1.55.

3 comentarios
  1. jorge permalink

    si ganamos a alemania ya podemos soñar…..yo tambien lo veo dificil…..pero hay que confiar en ellos monste…un sludo desde el frio norte….

  2. Será dificil ganarle a Özil y compañía. Hay gente que dice que si se les quita el balón se les hace pupita, pero… En vez de ir de menos a más hemos tenido un tropiezo de los gordos, aún habiendo ganado. Si jugamos como contra Paraguay, estamos perdidos.
    Gran análisis! Como diría aquel, “cortito y al pie”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: