Skip to content

Mundial 2010: España quiere su pase a cuartos

28 junio 2010

El 29 de Junio es la fecha que todos los españoles recuerdan por ser el día en el que España ganó la Eurocopa de 2008. Desde entonces, mucho ha cambiado nuestro equipo nacional. Dos años después de aquel triunfo, toca ganar ante Portugal en octavos del Mundial. El enfrentamiento no será fácil pero partimos como favoritos y la suerte está de nuestra parte.

Dos viejas conocidas se ven las caras en losoctavos de final en Sudáfrica. Se enfrentan por primera ven en un Mundial, ya que hasta ahora sólo se habían cruzado sus caminos en la fase previa. Para Portugal no ha sido fácil y la repesca hizo posible su llegada. Arropada por una afición que poco a poco se convence de la importancia de la selección, los lusos quieren dar la sorpresa. Sin ser una de las favoritas siempre es una de las candidatas a tener en cuenta. Encuadrada en el grupo de la muerte, un empate con Brasil les ha proporcionado el pase a octavos. Su rival será España, líder del grupo H, tras conseguir la victoria contra Chile en el último partido.

El equipo de Vicente del Bosque sigue siendo cuestionado. No consiguen brillar por su juego ni reluce aquel espíritu que nos trasladó a la final de Austria. Al bajo estado de forma de Torres en particular y del resto de internacionales en general, hay que añadir las posibles bajas de Albiol y Xabi Alonso. La polémica llega de la mano de Cesc. Las malas lenguas hablan querer anteponer sus deseos de titularidad por encima del bien del grupo. España no encuentra su reflejo por más que lo busca. De momento, sigue luchando por llegar a la final sin un esquema fijo y con la sensación de estar buscando su once inicial.

Los portugueses quieren acabar con la imagen de diez jugadores que acompañan a Cristiano Ronaldo. Son un equipo y no piezas difícilmente encajables. Parece que Ronaldo ha comprendido que llevar el peso del equipo no implica ensombrecer el trabajo del resto. Juega por y para los demás y se nota. Cristiano tiende a irse a las bandas y Arbeloa sabe como pararle, de ahí que Del Bosque pueda pensar en el madridista en lugar de Capdevila. Los lusos han encontrado su identidad en el torneo. Contra la Canarinha jugaron con líneas juntas y mucha velocidad al contraataque. Les sirvió, pero para ganar a la Roja les hará alta mucho más.

El duelo está abierto aunque la balanza se decanta por la selección española. Los apostantes de Betfair consideran que España será la ganadora del partido con cuotas de2.2. A su vez, consideran que el método de victoria será dentro de los 90 minutos del partido con 2.10.

¡¡Accede a Betfair para obtener el máximo rendimiento en tus apuestas!!

2 comentarios
  1. Todos los españoles queremos el pase a 1/4 de final… O eso espero. jejejejejejej! Crucemos los dedos, unamos fuerzas, confiemos. Que poder, podemos! Pero como ese eslogan ya está cogido, yo digo… “Lo Haremos”. Y si no… Pues admitiré la derrota.

  2. Ayosinho permalink

    Muy buen artículo, veo que coincidimos en que Del Bosque todavía no tiene un once fijo aunque parece que hoy va a repetir once por primera vez en el Mundial (si no contamos que quizás se cambie a Capdevila por Arbeloa por una razón muy obvia, lo conoce mejor y Alvaro es mejor en el marcaje), si sucede el cambio anunciado ganaríamos en defensa pero perderíamos en ataque y anuncia algo claro, se le tiene demasiado respeto a Cristiano Ronaldo, hace bien? esa es la gran pregunta, todos tenemos nuestros once en la cabeza y cada uno diferente, Del Bosque sacará el suyo y lo importante no es cual sea el suyo sino que se mantenga. Para mí por ejemplo creo que a la mala forma que tiene Silva el otro jugador que tiene mas toque en el banquillo es Cesc. Espero que si ve que la selección tiene toque pero no crea peligro lo saque porque será el jugador indicado. Una cosa que hecho de menos en la selección y es lo que tambien heche de menos en el Barça de este año es la presión, la presión cuando se pierde la pelota, ir a recuperar la pelota como leones y cuando se recupera crear peligro inmediato, si tenemos esas cosas que faltan ahora mismo no nos ganará nadie. Asi que esta noche espero al mejor Xavi, al mejor Torres, al mejor Villa, al mejor Iniesta ya lo estamos viendo. Animar a España!!!

    PD: Si España pasa ya hablaré de las virtudes que solo hago criticar xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: