Skip to content

Mundial 2010: España acelera para llegar a octavos

23 junio 2010

La selección española estrena ante Honduras marcador y victoria mundialista. No era complicado ganarle a una de las peores selecciones participantes en Sudáfrica. Tras el resultado contra Suiza no había que confiarse. Los nuestros salieron con sed de gol y lo demostraron desde el inicio.

El conjunto de Vicente del Bosque salió a ganar. Querían demostrar que lo sucedido ante los suizos sólo fue un contratiempo del que se habían recuperado. Así fue. Desde que comenzó a rodar el balón la posesión y las llegadas estuvieron en los pies de la selección española. La tónica general del partido estuvo marcada por los continuos acercamientos al área hondureña. Algunos, con mayor fortuna y puntería, se quedaron entre los tres palos. Otros, fueron despejados o se alejaron por la mínima.

El factor común de ambos encuentros ha sido el claro dominio de la Roja. En el primero perdimos y en el segundo pudimos golear. La victoria no convence a muchos que veían con buenos ojos un desequilibrio similar al de Portugal. A España le cuesta anotar. A estas alturas, nadie duda de la calidad de nuestros jugadores. La disyuntiva nace a raíz de las actuaciones. Busquets vuelve a ser centro de las miradas. Comenzó a un bajo nivel que ha ido subiendo a lo largo de las semanas de concentración. El problema surge cuando parece que se estorba con Xabi Alonso y resulta redundante su papel sobre el campo. La solución pasaría por sacrificarlo para potenciar el ataque. Su ausencia se notaría perjudicándonos. Sergio Ramos, se ha convertido en uno de los más activos. Defiende y sube tanto a colgar balones para Torres, por ejemplo, como para realizar jugadas individuales en busca del gol. Sin embargo, se queda corto en los doblajes a Navas. El andaluz junto con Villa por la izquierda fueron los causantes de jugar en abierto y potenciar las llegadas por las bandas. El ritmo se intensificó en este encuentro y provocó el cansancio físico en la segunda mitad. Uno de los perjudicados fue Xavi, cuyos balones perdieron efectividad y la creatividad a la que nos tiene acostumbrados. Los contraataques tenían por protagonistas a los mismos en la mayoría de ocasiones: Torres, Navas, Xavi, Villa y Capdevila. Los centros de Navas se vieron perjudicados por su escasa altura. A pesar de todo, cuando más peligro causó fue con sus auto-jugadas rumbo al área donde provocó un penalti o la asistencia a uno de los goles. Si hay que destacar a uno de los jugadores por encima de los demás ese es Villa. El único capaz de lo mejor y lo peor en 90 minutos. Autor de los dos tantos del partido pero errático en el lanzamiento del penalti con el que buscaba su hat-trick. España debe mejorar levemente.

La selección tiene todas las herramientas para seguir viva en el Mundial. Sólo hay que ganar a Chile realizando nuestro juego. LLevar el balón sin pecar de exceso de toque, potenciar el instinto asesino de cara a puerta o reducir el carácter individualista por exceso de confianza goleadora deben ser algunas de las claves. Ahora estamos relajados tras superar la situación de estrés provocada por la primera derrota. Contra el cuadro de Bielsa, seremos la misma escuadra que encandiló en la Eurocopa de 2008. Seguramente, Vicente no introduzca cambios con respecto al último partido. Iniesta puede comenzar en el banquillo y mantendrá el juego con un delantero a menos que se complique la situación y necesite refuerzos. LLorente y Silva junto con Iniesta podrían ser los recambios ante los chilenos.

Contra Chile necesitamos ganar y marcar el mayor número de goles para prepararnos ante el posible triple empate. El camino ha sido largo y estamos a un paso de clasificarnos para octavos de final. Así comenzaremos la escalada que nos lleve a escribir nuestra historia como ganadores de un Mundial. La belleza de nuestro juego es reconocida. Ahora hay que demostrar que, tanto si jugamos bien como si lo hacemos mal, podemos ganar a cualquier selección que se nos cruce en el camino. El primer paso es ganar a los chilenos. Son un equipo rápido, con potencia física y gol. La diferencia es que nosotros somos mejores y el viernes lo comprobarán.

Apuesta Recomendada:
España gana a Chile 0 – 2 @7.2

2 comentarios
  1. Falta ofrecer profundidad y verticalidad de cara a gol. Lejos de ser agresivos con la portería contraria, España convierte la posesión en monotonía. Apuestan por el fútbol control más que por la ambición de buscar siempre un gol más. Escasea el juego entre líneas y los jugadores que ofrecen profundidad están desaparecidos o son suplentes. Repetición de pases, lentitud y ausencia de cambio de ritmo. El esférico va y viene, la vertical olvidada para un colectivo que ha perdido agresividad de cara a gol.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

  2. Pues ya estamos en octavos. Ahora toca superar a Portugal, y en cuartos habría un rival más asequible con Paraguay o Japón. Pero vamos a ir paso a paso.

    Por cierto, te interesa un intercambio de links?

    Pasa por mi blog, le echas una ojeada y me dices.

    Un saludo.
    Santi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: