Skip to content

Oscar Cardozo a subasta europea

15 junio 2010

Oscar Cardozo, ¿un gigante en la delantera sevillista? Podría haber sido un título alternativo si el interés de la entidad andaluza hubiera tomado forma. Con la mala temporada de Negredo, la posible salida de Kanouté al Fenerbahce y la de Luis Fabiano, aún no se sabe muy bien a dónde, el fichaje del paraguayo hubiera estado más que justificado. Sin embargo, una incorporación que parecía prácticamente atada y de la que muchos medios se hicieron eco, se esfumó en pocas semanas. Ahora parece imposible la llegada del actual jugador del Benfica al Sevilla FC.

El fichaje de Cardozo hubiera supuesto añadir a sus filas al máximo goleador de la liga portuguesa. Un complemento perfecto para el resto de la plantilla en el trabajo en equipo. Su amplia zancada y su gran envergadura gracias a su 1.93 interfieren en en el juego aéreo donde es destacable y un referente. Posee buen disparo con la pierna izquierda y suele participar en las jugadas a balón parado lanzando las faltas frontales. Es inteligente en la la zona de finalización y no descansa hasta llegar a la zona de remate. No titubea en el 1×1 con el portero pero en ocasiones llega a perder los nervios.

Óscar es un futbolista de mucha movilidad y fácil disparo con potencia. Busca los balones aéreos presionando a los defensas sin desgastarse. Debido a su altura, la conducción del balón no es uno de sus fuertes. Sabe suplir esta carencia aprovechando su complexión para crear peligro a la zaga rival retando con potencia. Es experto aguantando balones para facilitar la incorporación al ataque de sus compañeros. No sólo se centra en el juego ofensivo. Defensivamente y en jugadas a balón parado, queda libre para despejar los balones que intentan colgar en el área. En definitiva, es un jugador que sin tener excesivas virtudes, su coherente técnica y su eficacia revalorizan su juego.

Todas estas características, unidas a su exitosa temporada en el Benfica, han hecho olvidar aquellos tiempos en los que Quique Sánchez Flores lo apartaba del equipo por su bajo rendimiento. Prueba de ello es el interés que ha despertado en varias entidades europeas. Nápoles o Shakhtar Donetsk ofrecen 20 millones. El Everton es el equipo que se sitúa a la cabeza pujando con 25 millones por las botas del paraguayo. La oferta es una vieja conocida por el Benfica, lo que cambia es la cantidad. Superior a otras ocasiones pero inferior a los 35 millones que pide el club luso. En tiempos de crisis mundial, los fichajes también se ven coartados por la escasez de dinero para pagar los caros pases de algunos jugadores. A menos que Benfica rebaje el valor del jugador o que se interesen por él equipos europeos de mayor poder adquisitivo, es posible que veamos una temporada más a este delantero en la liga vecina. Su precio disminuye su valor. Por 35 millones, el Sevilla FC o cualquier otro equipo puede obtener los mismos, e incluso mejores, resultados de otro jugador con menos nombre y coste. Si fuera fichado en nuestro país tendría que luchar día a día por demostrar que lo pagado ha merecido la pena. Dudo mucho que llegara a convencernos de ello.

One Comment
  1. Se lo rifarán… Y si no, al tiempo. Me gustaría verlo en la Liga Española muy pronto. Es un crack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: