Skip to content

Prince Tagoe, el fútbol es cuestión de corazón

14 junio 2010

No hay nada como ver un partido en el que el equipo que se apostaba como favorito fracasa para apreciar los jugadores del contrario. Hoy, se han enfrentado las selecciones de Serbia y Ghana, donde la primera se presentaba como candidata a golear. La realidad ha sido distinta y los serbios no han sabido hacer su mejor juego. En las filas del combinado de Ghana militaba Prince Tagoe, un gran desconocido para muchos que pudo jugar en nuestra liga. El Valencia estuvo interesado en su fichaje la temporada pasada. Sería el Hoffenheim quien se quedara con sus costosos servicios, situándose por encima de equipos como Middlesbrough y otros tantos alemanes y franceses.

La relación de partida entre el club alemán y el futbolista ghanés no fue demasiado amistosa. En las pruebas médicas realizadas al jugador al incorporarse a la plantilla, se le detectaron problemas cardiacos que ponían en peligro su vida si volvía a practicar este deporte. La entidad anuló el contrato apenas dos meses después de haberlo fichado. Tagoe no se dio por vencido y llevó a los tribunales al Hoffenheim tras obtener una segunda opinión médica. En ella se demostraba que no existía impedimento alguno para que el jugador siguiera jugando. Los alemanes recularon y volvieron a admitir a Prince en su plantilla. Como consecuencia de esto se perdió la primera parte de la temporada y no pudo jugar con Ghana la fase final de la Copa África.

Aunque no ha tenido demasiada continuidad en su equipo, ha vuelto a su selección para participar en Sudáfrica. Y es que, este delantero de 23 años es un punta de referencia con una excelente capacidad física. Gracias a ello imprime ritmo y dinamismo a sus compañeros. LLega a caer por la banda para ampliar el avance sin que sus desmarques pierdan su rumbo: la portería. Como hemos podido apreciar contra Serbia, en ataque se posiciona partiendo desde los alrededores de la corona del área donde espera algún centro. Es en ese momento donde lucha por el balón ganando la posición a los defensas. Su 1.88 de estatura lo hacen idóneo para el juego aéreo en el área chica. En el ámbito defensivo suele seguir la jugada de cerca pero sin involucrarse demasiado. En su cabeza sólo ronda la idea de incorporarse al contraataque de su equipo con velocidad y buscando la anticipación en el remate con su desmarque, sin colocarse en posición antirreglamentaria. Como buen delantero tiene olfato de gol y sabe buscar la espalda a los rivales. Para las jugadas de estrategia se sitúa esperando el centro en el segundo palo. En defensa ayuda en el juego aéreo y con las barreras en las jugadas a balón parado de los contrarios.

Prince Tagoe posee una gran zancada que lo hace difícil de frenar en carrera por velocidad, potencia y fuerza. Sus jugadas finalizan en el punto de penalti sin sobrepasar sus limitaciones y así incrementar su rendimiento. Sus puntos fuertes, sin duda, las participaciones a la contra finalizando con puntería en la meta rival. Técnicamente no destaca y le falta mucho camino por recorrer para seguir mejorando. Bastante flojo en los regates y cuando los intenta no sale victorioso. Sus virtudes se centran en la definición y en sacar el máximo provecho a sus cualidades físicas para superar a los defensores. En resumen, este ghanés es uno de esos jugadores que si sigue cuidando su físico y se esfuerza por mejorar la técnica puede ser uno de los grandes descubrimientos de Sudáfrica 2010.

6 comentarios
  1. Grandisimo futbolista, muy buen artículo como de costumbre, un saludo Montse, nos vemos en Twitter, por cierto yo también he escrito en el blog sobre el partido.

  2. Sergio permalink

    ¿A qué te refieres con “Sus jugadas finalizan en el punto de penalti sin sobrepasar sus limitaciones y así incrementar su rendimiento”?

    • “Sus jugadas finalizan en el punto de penalti sin sobrepasar sus limitaciones y así incrementar su rendimiento” –> Creo que se entiende pero pretendía decir que sus centros al área los realiza con precisión y siempre a compañeros que no se encuentren fuera de juego. Del mismo modo él sabe colocarse de modo que no sobrepase la posición antirreglamentaria. De esta forma es obvio que el rendimiento tanto individual como del equipo se incrementa debido a que se producen un mayor número de llegadas con peligro que pueden finalizar en gol. Espero haber resuelto tu duda. Gracias Sergio.

  3. jejejejeje! Tú si que sabes elegir bien a los jugadores de los que hablas. Y con Tagoe has acertado. El partido que hizo contra Serbia fue muy bueno, como el de todos los ghaneses en general. Espero verlo pronto en un club de mejor nivel que el Hoffenheim. En España lo vería en un Sevilla, por ejemplo, ahora que por lo visto se van Luis Fabiano y Navas (o al menos eso pretenden algunos clubs).

  4. ramon permalink

    Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, sois geniales!!

    http://hoysecumplen.com

Trackbacks & Pingbacks

  1. Domingo de Futbol » Blog Archive » Prince Tagoe, el fútbol es cuestión de corazón « La otra cara del …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: