Skip to content

Di María, ¿otro fracaso de Florentino?

13 junio 2010

Aún no se ha hecho efectivo el fichaje de Ángel Di María y ya suena como otro nuevo fracaso de la segunda ‘era Florentino’. Hasta el día de hoy, se le consideraba una de las grandes incorporaciones para la próxima temporada. Tras el partido disputado por la albiceleste contra Nigeria, la impresión de muchos sobre el argentino ha cambiado.

El juego apagado que hemos presenciado en el debut en Sudáfrica de esta selección, ha ensombrecido a varios jugadores. Entre ellos al futuro madridista, quien no apareció en todo el partido. A Argentina le faltan centrocampistas. Jonás pierde la posición como lateral y Heinze es lento. A su favor cuentan con una buena delantera, una afición que los apoya y una extensa tradición ganadora en esta competición.

Centrándonos en el jugador del Benfica. Algunos lo habrán visto hoy por primera vez en el césped. Pensarán que es un jugador mediocre no apto para vestir la blanca. Otros comprenderán que no ha tenido su mejor día. Los que hemos ojeado a Di María en más ocasiones, habremos recordado sus auténticas características.

Pero, ¿qué diferencia a Di María del resto? ¿Qué lo hace un jugador especial para la plantilla de ‘Mou’? Son innumerables las virtudes que posee este zurdo. Es un jugador hábil y rápido con un gran desborde. Juega pegado a la banda para recibir al pie y encarar a puerta. Cuando la defensa lo presiona suele salir victorioso, acabando la jugada en buenos centros. Siempre busca la portería y el tiro. Para ello, rompe por la banda izquierda apurando la posesión hasta la línea de fondo. Suele crecerse en las segundas partes, donde incrementa su nivel aprovechando el cansancio del resto. Es un habilidoso regateando y con condiciones físicas envidiables detrás de su 1.83 de altura. Jugador vertical y veloz que afronta con valentía su lucha en el uno contra uno. Tiene visión de juego gracias a que inventa magistrales pases interiores al punta.

En definitiva, Ángel Di María destaca por su calidad, facilidad de juego, intuición y capacidad de resolución en situaciones complicadas de partido. A pesar de su juventud, asume sus responsabilidades con humildad y apoyo a los compañeros. No peca de individualista ni de querer exhibirse. Sólo actúa egoístamente cuando ve un hueco en los contrarios y es él único que puede aprovecharlo. Al conducir el balón busca el pase en profundidad que sea capaz de romper el sistema defensivo. Es destacable su pegada en las faltas laterales por la izquierda a pierna cambiada, siempre van dotadas de una ración extra de peligro.

Sin embargo, ninguna de estas cualidades las hemos visto contra Nigeria. Quizás fuera por el mal partido de Argentina, porque no era su día o porque su calidad es intermitente y se encuentra en el camino para mejorar. Necesita continuidad y afianzarse. Un mal partido no debe ser determinante para no fichar a un jugador o para que la afición se muestre descontenta con su rendimiento. En tal caso, habría que cuestionar el comportamiento de muchos jugadores. El claro ejemplo sería el de Messi. Brillante con el FC Barcelona pero inerte de resultados con su selección. Incluso Higuaín ha protagonizado grandes cantadas a lo largo del partido desaprovechando goles evidentes. De ninguno se duda en cuanto a sus capacidades tanto en sus equipos como en sus internacionalidades. El caso de Di María debe ser similar. Sigamos su progresión mundialista y observemos si florece la calidad técnica que genera pero que hoy ha estado aletargada. Será el aperitivo perfecto para comprobar lo que podrá hacer la próxima temporada en el Real Madrid a las órdenes de Mourinho.

4 comentarios
  1. Por un solo partido no se puede juzgar a un futbolista, hay que ver sus actuaciones ern conjunto. Eso si, parece que Di Mearia es algo irregular y lo mismo un dia se sale que otro no aparece, con el tiempo debe estabilizar más su juego, aún es joven.

    Saludos

  2. Es verdad eso de que por un partido sólo no se puede juzgar a un futbolista, pero… Digo yo, como humilde aficionado que soy… ¿Navas no es igual o mejor que Di María? Éste es el típico caso de los clubes españoles, que prefieren gastarse dinero en un jugador de fuera en vez de invertir en el país, y eso es injusto.

  3. Hola Monset,lo primero felicitarte por el blog,pues me he decidido hacer uno y expresar mi mal rollo con las cosas,estaba arto de discotir conmigo mismo,jejejeje,y creo que Di Maria en esta seleccion y con este entrenador le ser´´a dificil destacar,esta muy lejos de porteria,y Messi se pega y tapa su banda,con un buen entrenador y bien colocado,este chaval tiene muy buena pinta y puede dar mucho.Saludos

  4. jorge permalink

    tiempo tendremos a verle jugar…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: