Skip to content

Mañana será mundialista

22 mayo 2010

Ricardo Esgaio - Sporting Club Portugal

Muchos de los jugadores que estos días participan en el europeo sub-17 serán mañana internacionales en sus selecciones absolutas. Son futbolistas jóvenes con ansias de hacerse un hueco en sus equipos para triunfar en esta profesión. En el caso de España, parte entre las favoritas para ganar y va por buen camino. Tras derrotar a Francia y Suiza, la siguiente parada será Portugal. La vigente campeona de Torneo de Élite de Sarajevo se nutre de los chicos que vistieron la camiseta lusa. Quiere imponerse en el campeonato con calidad, carisma y muchos goles. Nombres propios se desmarcaron en Sarajevo y pueden repetir ahora. Joao Mario es un líder nato. Pedro Almeida desborda al rival por las bandas a la par que destaca su labor defensiva. Ricardo Esgaio centra su trabajo en la banda derecha mientras profundiza sus llegadas buscando el gol. Tobías Figuereido ejerce de central creativo y con picaresca para sorprender al contrario, haciendo gran parte de la labor ofensiva de su selección. Tiago Ferreira es de los que mejor rinde por su eficiencia y seguridad anulando los puntas contrarios. Sandino Silva, pese a pecar de exceso de juego preciosista con regates innecesarios en los que pierde el control del balón, ayuda a su equipo para avanzar en el terreno mientras los rivales se centran en él. Actúa como punta o interior derecho con desborde imprevisible.

Hay mucha calidad en el combinado luso. De entre todas las figuras que posee y que podrán llegar lejos, destaca Bruma. Es un jugador del Sporting Club de Portugal nacido en Guinea-Bissao pero nacionalizado portugués. En Sarajevo fue uno de los mejores y con su juego demuestra que pocos serán los motivos por los que no llegaría a triunfar. Para empezar es ambidiestro aunque obtiene mejores resultados por la banda izquierda donde son más efectivos sus disparos finalizando con la pierna derecha. Por la antagónica banda incrementa sus asistencias a compañeros disminuyendo el número de goles con respecto a la anterior, pero sabe compensarlo con jugadas peligrosas. Destaca su explosiva rapidez que no descuida cuando pretende regatear en carrera. Su amplio desborde sin necesitar espacio lo lleva a frenarse en seco rompiendo al que vaya en carrera. Siempre es vertical pero buscando el palo en diagonales. La maestría que nace de sus botas provoca la creación de goles espectaculares tras arrancadas individuales desde la posición de volante. Es un futbolista que al que no se le caen los anillos y baja al medio por su banda para defender cuando lo requiere el equipo. No tiene miedo a entrar con riesgo. En resumen, es una joven promesa que a sus 15 años la única debilidad es su falta de eficiencia en el medio del terreno de juego, ya que por delante tiene muchos metros y llega tocado al área. Suple este defecto siendo letal en las inmediaciones del área donde no perdona. Bruma aún es joven para plantearse qué futuro podrá tener ni qué equipos acabarán luchando por captarlo. Su futuro inmediato pasa por el cruce contra España en el europeo. Es bueno, pero los nuestros mejores.


2 comentarios
  1. Me viene bien este post puesto que todavía no he visto a Portugal en el torneo. De las selecciones que he visto me gustan: Mavrias, Afobe, Hurka, Pilatos, Jesé, McEachran, Alcácer y Akçakin.

  2. ¿Sería descabellado verlo la próxima temporada con asiduidad? Porque, por lo que he visto, tiene muy buena pinta. Puede ser de los que den que hablar próximamente. Eso sí, espero que no le traten como al “Cristiano Ronaldo” de esa edad, porque si lo hacen puede que la caguen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: