Skip to content

Mundial 2010: Argentina apuesta para ganar

17 mayo 2010

Las dudas sobre Maradona como seleccionador han rondado la fase de clasificación de Argentina para el Mundial de Sudáfrica. A un palmo de quedarse fuera del campeonato, la albiceleste busca recuperar su hegemonía. Diego quiere recobrarla con buen juego, jugadores de calidad destacable y sin triunfos a la italiana.

Para continuar leyendo el artículo, enbtra en Betfair

2 comentarios
  1. Chelo permalink

    Excelente, preciso, clarísimo el 2do y 3er párrafo de la entrada. Resume lo que ha sido esta selección y su futuro.

    Efectivamente la duda sigue estando en una preconvocatoria plagada de sorpresas.
    Dátolo y M. Rodriguez son las alternativas a Jonás y a Di María. Diría también que Jonás puede hacer de lateral derecho si la vocación ofensiva de Argentina es más grande.
    Sosa sigue siendo el factor molesto. Dejarlo sería lo fácil, pero puede aportar muchísimo más que varios de los experimentados en esta selección.

    El equipo está diseñado para que Argentina pueda perder el balón y no le marquen. Para que la salida de pelota llegue por los extremos, para que Verón corra más bien poco y para que los errores los pague Mascherano. Ah, también está diseñado para jugar con 1 solo delantero.
    Ni Jonás ni Di María tienen vocación defensiva. Mucho menos el del Benfica

    Me imagino a Pastore entrando desde la banca (x Verón) y me imagino la debacle táctica. El del Palermo se para siempre 10 o 15 mts más adelante de la posición de la brujita, con lo cual, la salida de balón queda en manos de Masche con el peligro que esto genera. Por otro lado, el ex- huracán es un caos táctico. Necesita libertad para generar su mejor fútbol y esos privilegios le corresponde solo a Messi, dueño y señor de esta selección.

    De no mediar lesiones, los cambios vendrán por los extremos, Verón y Pipita. Si sale 1 extremo, ese lugar es ocupado por Messi y puede reforzarse la zona media con Bolatti (+ caracter defensivo), o con Sosa o Pastore de enganche. Si sale Verón, Sosa puede ocupar su lugar, o Messi bajando más y un 2do delantero.
    Arriba Tevez, Milito y en menor medida el Kun serán los reemplazos.

    Argentina, para mí el 2do favorito después de España, tiene un plantel enorme, como hace varios mundiales que no tiene (Quizás aquel mítico del 94 sea mejor). Las esperanzas están intactas y lo veo llegando lejos.

    Respecto a las cuotas de betfair, me sorprende la última posición de Corea del Sur. Sobre todo porque Grecia la veo bastante inferior y porque Nigeria a estas alturas es humo.

    Esperemos que se solucionen los problemas para comentar en la web de Betfair, es un lujo comentar un post tan profesional!

    Felicitaciones!
    @cheloherrera

  2. Muchisimas gracias por tu comentario @cheloherrera. Poco más puedo añadir a tu puntualización. Discrepo en ver a Argentina como favorita tras España. Es innegable el potencial que tiene y la calidad de sus jugadores. Pero hay mala organización y no juegan a nada. Además su punto débil es cuando juega contra equipos que le hacen correr como le pasó en la clasificatoria.

    Aun así, no hay que subestimarla y puede sorprendernos para bien o para mal.

    Una vez más, gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: