Skip to content

La controversia Benzema vs Gignac

12 mayo 2010

La publicación de la lista de internacionales por Raymond Domenech para Francia, ha abierto un debate en torno a la ausencia de Karim Benzema. Muchos consideran un error garrafal que una de las grandes promesas del fútbol francés, y con mayor proyección internacional, se baje del autobús mundialista. La decisión posiblemente esté tomada desde hace meses. Concretamente desde el día que será recordado por la polémica mano de Thierry Henry y que introdujo a “les bleus” en la fase final. Pero, ¿qué ocurrió en ese partido? Francia se jugaba el pase al Mundial frente a Irlanda y Domenech apostó por LLoris, Sagna, Gallas, Escudé, Evra, Alou y Lassana Diarra, Anelka, Gourcuff, Henry y André-Pierre Gignac para conseguir su objetivo. Y lo obtuvo con un regalo extra: el afianzamiento del jugador del Toulouse como punta titular por encima de Karim.

Gignac demostró en aquel encuentro que no hace falta brillar para ser eficaz. Es capaz de desplazarse por todo el marco del ataque jugando con sus compañeros. Es un delantero atento y rematador con la inventiva necesaria para generar sus propios goles. A balón parado se le da bien lanzar las faltas frontales en sus equipos. Es fuerte y poderoso y lo utiliza para cargar contra los rivales jugando a sus espaldas. Cuando es necesario, se traslada a las bandas para idear juego desde allí. Participa siempre que tiene ocasión, al contrario que Benzema, quien no ayuda en defensa a menos que esté involucrado en la jugada.

Ambos son jóvenes e inteligentes. Experimentados en Europa y con la selección. Técnicamente buenos y poseen una amplia visión de las jugadas desde su creación hasta que las finalizan con goles. Rapidez y explosión en los desmarques son imprescindibles para orientarse a la portería rival. Sin embargo, a pesar de la verticalidad de Karim y los rápidos movimientos en ataque con diagonales a los espacios libres, peca de apatía y de falta de implicación. A Domenech ya no le sirve que fuera el mejor sin estar a su nivel. Quiere más y ha confiado en Gignac para conseguirlo. El choque ante Lituania, el tanto contra Austria, el saber colocarse y su dominio de juego aéreo por estatura, salto y anticipación han decantado la balanza en contra de Karim. La falta de continuidad en el club blanco puede haber sido decisiva. Ante su irregularidad y la de la delantera francesa, se ha optado por la experiencia de Henry con las ganas de André-Pierre. Faltan pocas semanas para comprobar si el técnico ha acertado en su elección o el exceso de egoísmo delantero provocará que presenciemos un fuego de disparos a portería.

From → Fútbol, Mundiales

6 comentarios
  1. Estoy de acuerdo contigo y con el enfoque técnico que le das a la decisión. Benzema ha bajado mucho este año, ahora mismo sólo tiene un estilo gol: entrando en carrera en el área; y además no tiene carácter. Pero Gignac es otra cose: un pedazo de tío grande que tiene muchos registros de gol y que aporta más fuera del área. Lo remata todo de cabeza, define muy bien y tira de fuera que no veas tb. En fin. No hay color. Lo único que está en el Toulouse.

    Hombre podría haberlo llevado de suplente, pero para eso llevas a cualquiera que encaje mejor en el grupo.

    Por cierto que siempre hay alguna selección que se desentierra de lso críticos en los mundiales. ¿Será Francia o Argentina?

  2. Viendo los años “pre-mundial” el elegido debería ser Karim Benzema, pero… Si un jugador se elige por cómo esté en forma o lo que haya hecho en la última temporada previa, pues Gignac tendría que ser elegido. Benzema no tiene prisa, ¿no? No va a ser un drama.
    También estoy de acuerdo con el planteamiento que tú comentas.
    Está clarísimo. Porque entonces, Pato debería montar en cólera también por no ir con Brasil, ¿no? Para mi es el mismo caso.

  3. En mi opinión Benzemá debería estar. Si es por estado de forma, Henry no debería estar y en experiencia internacional gana sobradamente Benzemá. Creo que Benzemá aporta algo más y sus ganas por reivindicarse junto al poco cansancio que ha acumulado esta temporada debería valer para estar en la cita.
    Un saludo

  4. BlaugranaChica permalink

    Hola Montse…creo que es un error de no llamar a Benzema en el mundial ..aunque estaba bajado esta temporada con el RM, lo pocito que hé visto de el fue positivo.
    Pero en Francia, decia Domonech que no llamaba a Benzema porque este joven y otros tienen mucho de ego …porque ahora llamar a Ben Arfa ?
    Espero que mi espanol es entendable:))
    besos
    blaugranachica

  5. danielMR84 permalink

    Todo lo que le falta a Karim, si no lo corrige con Mourinho, dudo que jamás lo haga…
    Apuesto que con el portugués explotará definitivamente

Trackbacks & Pingbacks

  1. La controversia Benzema vs Gignac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: