Skip to content

Mañana llenará portadas

13 abril 2010

Hablar de técnica, regate, descaro, velocidad y dominio del balón de uno de los mejores delanteros de la selección sub-17 argentina y una de las grandes promesas del fútbol mundial es hablar de Sergio Araujo. Para muchos este nombre es aún desconocido, pero a sus 18 años tiene un amplio currículum a sus espaldas que lo sitúan como claro favorito para dar el salto definitivo a Europa.

Sus inicios estuvieron ligados al mítico Atlanta de Villa Crespo, lugar de la provincia de Buenos Aires en la que creció, pero pronto Boca lo robó. Su fichaje para las categorías inferiores no pudo realizarse y tuvieron que conformarse viéndolo jugar en el equipo paralelo ya que debía estar dos años sin federarse. Debutó en la LIGA que es un torneo de la capital no afiliado a la AFA donde juegan entidades como River o Banfield. Desde pequeño destacó por su excelente técnica pero la grandeza de su juego quizás fue consecuencia del sufrimiento personal. Nació en el seno de una familia humilde en la que su padre biológico no supo ejercer como tal. Se escudó en el fútbol para alejarse del ambiente hostil y llevar alegrías a su casa. Su objetivo a día de hoy es poder retirar de su trabajo de taxista a aquel que se ha comportado con él como un verdadero padre sin serlo. De momento, va por buen camino para conseguirlo.

¿Qué es lo que hace diferente de los demás a este joven delantero argentino? Presencia, resistencia, velocidad, fuerza y cambio de ritmo son sólo unos añadidos a su amplio abanico de posibilidades. Destaca en el juego del uno contra uno gracias a la facilidad para moverse en espacios reducidos y regatear al contrario. Técnica que aprendió a las órdenes de Moddoni, quien lo preparó concienzudamente en campos pequeños para que saldara con éxito sus combates de cuerpo a cuerpo. Es capaz de desequilibrar sin excesivo esfuerzo a los rivales pero si por algo destaca es por su picardía y su gran voluntad de cara al gol. Este ímpetu lo lleva a pecar de individualista en demasiadas ocasiones y cometer fueras de juego innecesarios debido a su falta de experiencia. Necesita tiempo para crecer y continuar formándose para jugar en equipo.

Presenta grandes semejanzas con el Kun Agüero, y no sólo porque ambos sean argentinos y se llamen igual, sino porque poseen características físicas similares y son referentes imitables en sus aficiones. El chino, como lo llaman en su país, se convertirá pronto en ídolo de masas. Para ello sabe que hay que mejorar. El talento innato lo tiene, su habilidad con el balón es determinante pero aún lo pierde por exceso de egocentrismo. A pesar de su corta edad, ya tiene experiencia en el Campeonato Sudamericano y en la Copa Mundial de Fútbol, ambos con los sub-17, donde marcó 3 goles en cada torneo. En Nigeria desbordó a sus contrarios y brilló con luz propia ante Alemania. Su valentía y carácter en los encuentros han despertado el interés de grandes clubes europeos entre los que se sitúa el Real Madrid, quien ya se ha hecho con la prioridad de su fichaje a pesar de los deseos de Araujo de debutar primero con el Boca para luego volar a Europa.

3 comentarios
  1. Juan permalink

    Creo que llegara a ser un crack, tiene cositas, aunque por momentos demuestra actitudes “Berbatovescas”, no se si me explico….

  2. Araujo es un delantero con muy buenas condiciones para el futbol Europeo, no desatca especialmente en nada de sobre manera, pero es muy completo y lo tiene todo para rendir en Europa en 2/3 años como mucho, Boca tiene ante sí una gran promesa!!

  3. Una puntualización pequeñita: Villa Crespo es en realidad un barrio de la Capital (a pesar de llamarse Villa- es un barrio de clase media, ubicado más o menos en el centro de la ciudad y que ha tenido históricamente fuerte presencia de judíos). Hace poco remodelaron el estadio, pasándolo a cemento, pero no he estado por allí… (Como se puede observar, no sé nada de Araujo, así que me pierdo en detalles).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: